Periodos o contextos históricos de los que hay apenas peliculas buenas.

Al menos en Getaria representan cada cierto tiempo la llegada de Elcano a puerto.

7108281_26651_1.jpg

Aunque imagino que habrán cambiado la historia convenientemente para que coincida con las aspiraciones nacionalistas, como se hace siempre aquí.

Al menos en Getaria representan cada cierto tiempo la llegada de Elcano a puerto.

7108281_26651_1.jpg

Aunque imagino que habrán cambiado la historia convenientemente para que coincida con las aspiraciones nacionalistas, como se hace siempre aquí.
Por supuesto... Teniendo en cuenta que llegaron a tierra en Sanlúcar de Barrameda, no en Guetaria.

No, no. El hundimiento no es un biopic ni de lejos.

El hundimiento narra los ultimos dias en el Bunker y tampoco centrandose mucho en Hitler. Yo entiendo como biopic una peli que siga la vida de un personaje desde su infancia hasta su caida.

El reinado del mal tampoco ya que se trata solo desde el punch.

Lo interesante seria un biopic genuino, que nos presente un Hitler que desde sus primeros años de infancia, como un infante mas, y como va evolucionando, su paso por Viena, su relación con la progenitora y padre. el rechazo de la academia de Bellas Artes, la I Guerra mundial, como va creciendo su antisemitismo y como de rebote y con algo de personalidad consigue ascender al poder.

Su vida tiene episodios muy peliculeros, como la del medico alubio* que intenta ayudar a su progenitora y luego hitler protege durante un tiempo o como cuando estando en Viena, siendo mas pobre que las ratas un compañero le roba sus zapatos, y este cuando vuelve anexionando Austria lo primero que hace es buscar al tipo en cuestión :D

Una película así sobre Hitler es inviable en Hollywood y en el mundo occidental moderno si me apuras, porque es imposible hacer un biopic desde la infancia de un personaje sin que el espectador le coja simpatía y se identifique con él. Ningún director soportaría la crítica de que su visión de Hitler es demasiado amable y congraciadora con el personaje. Ni tampoco lo contrario, que presenta a un estereotipo de Hitler malvado, inhumano y poco creíble. Tal vez una vez muertos todos los supervivientes de la Alemania nancy se pueda revisitar la figura de Hitler sin tanta paranoia.

Una película sobre Escipión el Africano y su rivalidad con Catón el Censor, tratada en clave de tragicomedia.

Catón acusa al Africano y a su hermano Lucio Cornelio Escipión el Asiático de haber aceptado un soborno de Antíoco III de Siria, después de haberlo derrotado. Herido en su amor propio y dolido por la ingratitud de sus conciudadanos Escipión se dispone a enfrentarse a las acusaciones de sus detractores.

Marcello Mastroianni y Vittorio Gassman están por supuesto inmensos en los papeles principales, pero la gran revelación para mí fue el actor que en su primera y última actuación ante de las cámaras interpretó el papel del hermano del vencedor de Zama, que no fue otro que Ruggero Mastroianni, el hermanito pequeño en la vida real de Marcello. Hay algo muy divertido y a la vez conmovedor en ver a los dos juntos compartiendo la pantalla.

Lo único que me chirría un poco es la presencia de Woody Strode, el neցro de Espartaco y Los Profesionales en el papel de Masinisa.

00925703.JPG

scipione_detto_anche_lafricano_marcello_mastroianni_luigi_magni_005_jpg_cgpm.jpg

scipione_detto_anche_l_africano_1.jpg

scipione_detto_anche_lafricano_marcello_mastroianni_luigi_magni_002_jpg_fprb.jpg

Los daneses han realizado una miniserie sobre la guerra de los ducados contra Prusia/Austria,he visto retazos en YouTube y parece muy bien realizada,se titula 1864 y en Holanda se ha estrenado una producción cinematográfica sobre el almirante Michiel de Ruyter y sus combates contra los británicos,por ahí se puede ver un tráiler que no esta del todo mal.

Los daneses han realizado una miniserie sobre la guerra de los ducados contra Prusia/Austria,he visto retazos en YouTube y parece muy bien realizada,se titula 1864 y en Holanda se ha estrenado una producción cinematográfica sobre el almirante Michiel de Ruyter y sus combates contra los británicos,por ahí se puede ver un tráiler que no esta del todo mal.

A mi me han dicho que el guion es un cancer.

El que me lo ha dicho, mi hermano, no la ha visto.Lo tipico, bien fotografia, bien vestuario pero truño de guion, no te puedo decir mas porque los unicos que se la habran visto seran los que tienen el yomvi ese.

Pero es de agradecer que hagan una pelicula belica de la Guerra de los Ducados.

Y otra pregunta, ¿Alguien conoce peliculas de la Guerra de Crimea?

El que me lo ha dicho, mi hermano, no la ha visto.Lo tipico, bien fotografia, bien vestuario pero truño de guion, no te puedo decir mas porque los unicos que se la habran visto seran los que tienen el yomvi ese.

Eso será debido a que no habrán metido a suficientes rumanos con levita y barba de sargento de húsares.

La carga de la brigada ligera.

Última edición:

La última carga y La dama de la lamparita.

Volver