pepino pc por lo minimo

En linux no se que tal ira la extension de memoria dudo mucho que realmente aumente el rendimiento del sistema operativo,otra cosa es que la reconocca el s.o,ahora que en xp,vista y w7 te canasarás de ver BSOD por petadas de drivers

De guindous no hablo porque no tengo ni astuta, ni quiero ternerla. En Linux con una cpu antigua con pae puedes direccionar hasta 64 gb, ergo si el OS puede alocatar programas en TODA la Ram instalada, las aplicaciones van más rapidas, puesto que no swapearas hasta que te comas la Ram instalada

Mas RAM nunca es absurdo.....es alargar la vida del pc indefinidamente.
Mi pentium 4 northwood con hyperthreading, sus 4 Gbytes de RAM y sus 9 años me lo confirman

El día que pudieses llegar a aprovechar los 32 Gb de RAM (e incluso los 16, seguramente), el ordenador estaría tan anticuado como lo está a dia de hoy ese Pentium 4 Northwood. Yo mi P4 retro lo tengo con 2 Gb y su problema no es para nada de cantidad de memoria, sino de velocidad de la misma, de procesador, de gráfica, de buses, en otras palabras: de todo.

Totalmente de acuerdo con expresionista.
Yo tambien tengo un SSD desde hace poco, y se nota muchisimo, la velocidad de apertura de las aplicaciones es instantanea. Donde mas lo noto es cuando proceso imagenes muy grandes, en algunas cosas concretas que tiran mucho de disco me va mas de 10 veces mas rapido que con los HDD.

Yo no pillaria uno de 60GB, minimo uno de 120GB. El que tengo yo es de 120GB y ya esta a la mitad despues de instalar el SO y los programas que mas uso.

Una nota: con SSD teneis que desactivar el defragmentado automatico, los SSD no hay que defragmentarlos.

El SSD es la auténtica salud, de las mejores compras que he realizado para el PC sin ninguna duda (si no la mejor). Mínimo 120 Gb para asegurarse de que va a seguir siendo útil durante unos cuantos añitos.

Se nota. Mucho. A lo mejor si tienes dos discos duros de esos caviar black en raid no se nota tanto, pero comparado con un disco duro normalillo los tiempos de carga de programas son como la noche y el dia.

Yo tengo dos discos Caviar Black en Raid 0 y el SSD (un Crucial M4) se descojona de ellos cada dia.

Ya puestos si eres mas del royo un RAID entre SSDs y ya es que lo fockhas:roto2:

Esto me parece ya una sobrada, con un buen SSD todo va amadísimo y no se nota la diferencia entre amadísimo y amadérrimo. Con el SSD, los cuellos de botella ya están en otros componentes, no en el almacenamiento.

Existe el PAE que permite direccionar más de 4Gb en sistemas obsoletos. A mi plim, por que uso Gnu/Linux 64 Bits :D

Y también software para Windows de 32 bits que aprovecha el resto de la RAM como memoria caché.

yo tengo un i7 con un 8 gigas de ram y solamente cuando virtualizo dos sistemas operativos con wmware consigo que el ordenador se ralentice, y se utilicen el 80% de la ram

Comprate una buena caja, comprate una alimentación buena de 700 watios que te protega d elos picos de corriente (80 euros)

comprate una placa asus

comprate un intel, un i5 o un i3 no OC

comprate una tarjeta gráfica nvidia

comprate un westernd digital green label de 2 teras

comprate solo 6 gigas de ram sólo o 12, porque tienes intentar no romper la velocidad ddr3 que tienen

comprate cuantos mas ventiladores puedas, o si quieres vete a líquida.

Comprate un regulador de ventiladores en una bahia de 5,25"

Y comprate lo principal, una caja grande y espaciosa si va a ser un fijo y tienes espacio, la ventilación es lo más fundamental del ordenador, junto con comprar componentes de primeras marcas.

Si sigues estos consejos, no te digo que compres lo mejor de lo mejor en cada marca, sino marcas buenas, vas a tener pc de por vida

Merece la pena. Antes también dudaba, pero desde que lo tengo noto la mejor velocidad de respuesta. Todo depende del uso que le des al equipo, claro, pero yo que suelo tenero 50 o 60 pestañas abiertas en el navegador además de otros programas, lo noto mucho.

Creo que si se tiene un equipo un poco viejo pero que aun vaya bien (un dual core decente o cualquier quad core), con suficiente ram (4gb o más), la mejor actualización va a ser un ssd (128gb, 100€) para sistema operativo, programas y ficheros de acceso frecuente.

También está la cuestión del silencio.

Hombre, no entiendo esa enfermedad de tener 20 pestañas abiertas consumiendo recursos en el navegador.....porque es una enfermedad, no lo entiendo.
Teniendo un procesador potente, pues me gusta que trabaje al mínimo y este bajito en temperatura, por eso abro una pestaña y si no la voy a mirar en un rato, cierro y a por otra.
Me parece de abuelo que no se entera lo de tener 40 pestañitas con tonterias y pág emergentes.....ahora me soltareis que "es por curro" lo de la pestañitis aguda.
Yo sigo con mi E8400 a fin....no pienso cambiarlo en muchos años, desde el 2009 dando guerra en mi placa base.

I7, no gracias, que intel no me la cuela, no señor....el cambio de plataformas cada año y las tech whores se pueden ir con viento fresco.

...................................

Si anticuado soy yo el primero que sabe que lo esta...pero lo sigo usando como maquina de juegos, tengo varios otros pcs, pero esto lo tengo como maquina de juegos...cualquier juego que sea dx9 o no tire mucho de shaders va perfecto..sera por juegos de franja 2004-2009 para elegir...con sus cracks y updates del gamecopyworld :p
Para el uso diario tiro de un pentium e6600 hackintosheado...y la xbox360...y los atoms que uso para pruebas...y el sun blade y los portatiles (la mayoria, rescados de mis amigos que los planeaban tirar la sarama)...y no..no soy un puñetero friki, friki a secas nada mas, lo ordenadores lo bueno que tienen al contrario que los coches, que no envejecen ni tienen desgaste.

La cuestión es que un ordenador te sirve, a los 10 años, para lo mismo para lo que lo compraste en su día. Y así siempre he estirado mis PC's, de hecho el Pentium IV lo usé hasta el año pasado que pillé el i7 (dicen que va bien para eso del hackintosh, lo he de probar). Tiraban bien Doom 3, Civilization varios, Flight Simulator, Adobe CS4, cienes de emuladores, etc. Aunque yo para jugar ni lo usaba ya, así que tampoco necesitaba mucho más.

El problema llegó cuando me tuve que poner a editar vídeo, eso sí que era un dolor. Usando versiones antiguas de los programas porque las últimas no iban, el After Effects se tiraba horas para cualquier cosa, renderizados eternos, etc. Así que ahora está conectado a una TV, en teoría para emuladores, MAME, etc; en la práctica cogiendo polvo y ocupando espacio.

Falta la torre y una tarjeta grafica.. y un disco duro para almacenar.

Pero pinta bien, de RAM va demasiado sobrado, aunque por ese precio no es mala opcion.

Saludos.

(

La gráfica va integrada en el procesador, plataforma Llano.

que opinais de mi plan para montarme un super pc al costo minimo.

AMD APU A8-3870K 3.00Ghz Socket FM1 121 €

Asrock A75M-HVS 52 €

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 32GB 8x4GB CL11 Memoria DDR3 210 €

NOX NX Series 620W Fuente 46 €

Crucial M4 512GB SSD SATA3 Disco Duro SSD 377 €

total 800 leuros aprox..

Demasiada memoria RAM, veo mejor SSD 128GB + 1TB de almacenamiento, fuente sobredimensionada para el consumo global del equipo y esa placa no te da para sacar uUSB 3.0 frontal.

Caro y desequilibrado completamente. De lonchafinista tiene muy poco.

Demasiada memoria RAM, veo mejor SSD 128GB + 1TB de almacenamiento, fuente sobredimensionada para el consumo global del equipo y esa placa no te da para sacar uUSB 3.0 frontal.

Caro y desequilibrado completamente. De lonchafinista tiene muy poco.

8Gb de RAM.
El SSD para el S.O. 128 - 256 (es una pasada) y para almacenamiento un HDD de toda la vida.
Lonchafinear menos en la placa. Es un componente en el que se suele ratear. Llega el día que quieres ampliar y te acuerdas.

Lo de la fuente... pues depende fundamentalmente de la gráfica que le quieras poner. En reposo pueden consumir unos 20W, pero a tope pueden pasar los 200.

Volver