pepino pc por lo minimo

Merece la pena. Antes también dudaba, pero desde que lo tengo noto la mejor velocidad de respuesta. Todo depende del uso que le des al equipo, claro, pero yo que suelo tenero 50 o 60 pestañas abiertas en el navegador además de otros programas, lo noto mucho.

Creo que si se tiene un equipo un poco viejo pero que aun vaya bien (un dual core decente o cualquier quad core), con suficiente ram (4gb o más), la mejor actualización va a ser un ssd (128gb, 100€) para sistema operativo, programas y ficheros de acceso frecuente.

También está la cuestión del silencio.

jeje haces como yo, 50 pestañas en el firefox fácilmente :roto2:

Yo como no tengo SSD uso el equivalente en "software":

Uso preload, mete todas las librerias y archivos que se usan normalmente en la RAM cuando no se esta usando el disco. Luego todo carga muy rápido. Creo que para windows hay programas que hacen lo mismo.

También es buena idea montar el directorio /tmp en RAM y decirle al firefox y cualquier aplicación que uses mucho que guarde sus archivos temporales/cache ahí.

Se puede usar la RAM como disco duro para muchas cosas, es barata y normalmente sobra.

Lo del SSD es que con lo que me cuesta uno me compro un ordenador entero así que para renovar uno PC viejo como que no, pero ya que decís que funciona en el futuro ya me pillaré uno, aun tienen que bajar, siguen caros.

Alguien que tenga un SSD que aporte luz al asunto, merece la pena??? para que aplicaciones??

Yo tengo uno para el SO y las aplicaciones estables (esas que no se actualizan ni reinstalan cada semana, adobe reader te estoy mirando).

Se nota. Mucho. A lo mejor si tienes dos discos duros de esos caviar black en raid no se nota tanto, pero comparado con un disco duro normalillo los tiempos de carga de programas son como la noche y el dia.

Que para que quieres arrancar, por ejemplo, windows mas rapido? Eso ya es personal. Yo suelo echar un vistazo al correo y las noticias por las mañanas en los minutillos que te sobran despues de desayunar. El SSD hace que merezca la pena encender el pc aunque solo tengas 3 o 4 minutos.

Basicamente hace que enciendas el pc en segundos en lugar de minutos, al estilo tablet. Que resulta que ya tienes un tablet? Entonces igual el SSD te lo puedes ahorrar.

De grafica una que ronde los 100 napos de perfil bajo que consumen poca luz , no se calientan y funcionan bastante bien
Tambien en vez de un ssd te buscas un hdd de 1 o 2 tb western caviar

Yo por esa pasta...me compraba uno con micro i7 que va como un tiro......echa un vistazo a este......

ORDENADOR PHOENIX i7 3770 3ª GENERACION . Comprar precios PC SOBREMESA baratos

ordenador-phoenix-i7-3770-3-generacion-turbo-boost-2.0-8gb-ddr3-1tb-vga-2gb-windows-7-home__PHOENIX3770.jpg

jorobar que caja má antiestética...menos mal que tb las tienen de corte más clásico y estilizadas.

Un i5 tiene una relación calidad-precio mejor. En cuatno al resto de componentes coincido con las voces críticas. Mejora la PBase, el micro, gráfica dedicada, pilla además un DD mecánico y te digo aquello de con ocho (Gb) basta...

Y la grafica? es lo que marca la diferencia entre una autentica sarama y un pepinaco del copon.

Metete unos SSD pero a la voz de ya, para el sistema operativo y aplicaciones o juegos que vayas al uso para que te cargen en cero coma y un disco duro de toda la vida.

Ya puestos si eres mas del royo un RAID entre SSDs y ya es que lo fockhas:roto2:

Última edición:
Yo por esa pasta...me compraba uno con micro i7 que va como un tiro......echa un vistazo a este......

ORDENADOR PHOENIX i7 3770 3ª GENERACION . Comprar precios PC SOBREMESA baratos

ordenador-phoenix-i7-3770-3-generacion-turbo-boost-2.0-8gb-ddr3-1tb-vga-2gb-windows-7-home__PHOENIX3770.jpg

Opino igual: por ese precio prefiero un i7 de tercera generación. TELA MARINERA!

Los i7 3930 y 3960 son demasiado nuevos y demasiado caros... no merece la pena invertir en ellos todavía, pues no habrá apenas diferencia con respecto al i7 3770 y el precio es el doble o más.

Por cierto, me apunto la página, que tiene mejores precios incluso que Amazon.

Opino igual: por ese precio prefiero un i7 de tercera generación. TELA MARINERA!

Los i7 3930 y 3960 son demasiado nuevos y demasiado caros... no merece la pena invertir en ellos todavía, pues no habrá apenas diferencia con respecto al i7 3770 y el precio es el doble o más.

estooooo.......les dices que vas de mi parte eh.......

que quiero mi comisión..........;)

:D

Pues no sé qué componentes has mirado, pero por ejemplo estos son mucho más baratos en la web de amazon

Intel Core i5 2500

MICRO. INTEL i5 2500 SANDY BRIDGE, 4 . Comprar precios MICROPROCESADORES baratos -> 223,00€

Intel Quad Core i5-2500 - Procesador (Intel Core i5-2500, 3,3 GHz, 6 MB de Caché, socket 1155): Amazon.es: Electrónica -> 191,31€

Asus GeForce GTX560 TI DCII TOP/2DI

VGA ASUS NVIDIA GeForce ENGTX560 Ti . Comprar precios TARJETAS GRAFICAS baratos -> 285,00€

Asus GeForce GTX560 TI DCII TOP/2DI - Tarjeta gráfica NVIDIA (PCI-e,memoria de 1 GB GDDR5,DVI dual,HDMI,1 GPU) - Amazon.es: Asus -> 214,02€

que opinais de mi plan para montarme un super pc al costo minimo.

AMD APU A8-3870K 3.00Ghz Socket FM1 121 €

Asrock A75M-HVS 52 €

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 32GB 8x4GB CL11 Memoria DDR3 210 €

NOX NX Series 620W Fuente 46 €

Crucial M4 512GB SSD SATA3 Disco Duro SSD 377 €

total 800 leuros aprox..

Pero esto amigo, no es un pc pepino, es un pc para guardar pepinos. Aún con todo te diria que quitaras algunos modulos de ram, te cabrán más pepinos.

RAM, con 8 gb de sobra. Por 40 euros tienes. Cuando hagan falta 32 gb seguiras teniendo 32 gbs por 40 euros y tu ordenador estará para el desguace...
El SSD me parece una pijada. Es decir, se nota, pero es una tecnologia aún cara... Al final necesitaras un ssd y disco normal... siempre tienes tiempo de actualizar más adelante.
La placa haz el favor de pillarte una gigabyte o asus y de unos 100 euros, así te aseguras algo de calidad, asrock son peste y racanear con la placa de tristes.
De fuente tres cuartos de lo mismo, NOX es cosa. Pillate alguna Tacens, Corsair o OCZ de 500 watios que tendrás de sobra. Te haría falta más si quisieras usarlo para jugar, pero para el curro no.
El micro... me parece que con i5-2500 tienes un señor procesador bastante mejor que el churro ese.

La 7870 le mete varias palizas a precio similar en pccomponentes. Y amazon puede que tenga algunas cosas baratas (esa 560 no está mal), pero yo acabo de agenciarme una 7850 por menos de 200 en pccomponentes y en Amazon valen 300 napos.

Aunque personalmente prefiero NVIDIA por el soporte de drivers para Linux, en el tema de precios, sólo merece la pena comprar en Amazon si venden ellos directamente el producto. Si los venden por terceros suelen ser carísimos.

En ejemplo con la propia 560 Ti, que la tienes desde 214,00€ si la compras directamente en Amazon, hasta los 329,07€ si la compras a través de Amazon a un tercero:

Amazon.es: Nuevo y de 2ª mano: Asus GeForce GTX560 TI DCII TOP/2DI - Tarjeta gráfica NVIDIA (PCI-e, memoria de 1 GB GDDR5, DVI dual, HDMI, 1 GPU)

Mientras que en pccomponentes no lo tienen más barato que el precio de Amazon (siempre que se lo compres directamente a ellos)

Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5 90-C1CQ90-L0UAY0YZ Tarjeta Grfica -> 224€ (más barato en Amazon)

Otra compra malísima en Amazon, es comprar un Intel Core i5 3570k, ya que sólo te lo ofrecen a través de terceros al carísimo precio de 399,42€

CORE I5-3570K 3.40GHZ: Amazon.es: Electrónica

En cambio tienen el i5 2500k a 201,00€, que es un precio ligeramente inferior al de pccomponentes.com (204,00 €)

Intel Core i5 BX80623I52500K - Procesador (3,3 GHz, caché de 6MB, zócalo LGA1155): Amazon.es: Electrónica

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 BX80623I52500K

Curioso por cierto que hace 1 año el i5 2500k costase más barato, a menos de 180€ lo he llegado a ver en Amazon... mucha gente que se esperó a que saliera el i5 3570k se está arrepintiendo.

Mas RAM nunca es absurdo.....es alargar la vida del pc indefinidamente.
Mi pentium 4 northwood con hyperthreading, sus 4 Gbytes de RAM y sus 9 años me lo confirman

Te confirman que has tirado el dinero salvo que uses un sistema operativo de 64 bits, ningun sistema operativo de 32 bits llega a usar 3gb de memoria, limitacion de la propia arquitectura de 32 bits, asi que como pagaras esos 4gb a precio de salida del micro se confirma que has tirado el dinero y con ganas

Existe el PAE que permite direccionar más de 4Gb en sistemas obsoletos. A mi plim, por que uso Gnu/Linux 64 Bits :D

Existe el PAE que permite direccionar más de 4Gb en sistemas obsoletos. A mi plim, por que uso Gnu/Linux 64 Bits :D

En linux no se que tal ira la extension de memoria dudo mucho que realmente aumente el rendimiento del sistema operativo,otra cosa es que la reconocca el s.o,ahora que en xp,vista y w7 te canasarás de ver BSOD por petadas de drivers

Volver