Cuerpo sin inquilino
Madmaxista
- Desde
- 26 May 2011
Merece la pena. Antes también dudaba, pero desde que lo tengo noto la mejor velocidad de respuesta. Todo depende del uso que le des al equipo, claro, pero yo que suelo tenero 50 o 60 pestañas abiertas en el navegador además de otros programas, lo noto mucho.
Creo que si se tiene un equipo un poco viejo pero que aun vaya bien (un dual core decente o cualquier quad core), con suficiente ram (4gb o más), la mejor actualización va a ser un ssd (128gb, 100€) para sistema operativo, programas y ficheros de acceso frecuente.
También está la cuestión del silencio.
jeje haces como yo, 50 pestañas en el firefox fácilmente ::
Yo como no tengo SSD uso el equivalente en "software":
Uso preload, mete todas las librerias y archivos que se usan normalmente en la RAM cuando no se esta usando el disco. Luego todo carga muy rápido. Creo que para windows hay programas que hacen lo mismo.
También es buena idea montar el directorio /tmp en RAM y decirle al firefox y cualquier aplicación que uses mucho que guarde sus archivos temporales/cache ahí.
Se puede usar la RAM como disco duro para muchas cosas, es barata y normalmente sobra.
Lo del SSD es que con lo que me cuesta uno me compro un ordenador entero así que para renovar uno PC viejo como que no, pero ya que decís que funciona en el futuro ya me pillaré uno, aun tienen que bajar, siguen caros.