pepino pc por lo minimo

¿Sería mejor usar esos 371 euros en comprar un par de discos SATA y un disco pequeño SSD para el so y los programas y replicar una copia de seguridad en el SATA?

posiblemente ..pero yo ahora hago copias de seguridad en discos externos , me dan mas confianza..

Esa configuracion de pc es horrible es tirar el dinero ..
demasiada ram
sin discos duros normales
placa base malisima y cutre
procesador amd uff

y encima complicarse la vida en adaptar una caja , habiendo cajas guapisimas

que opinais de mi plan para montarme un super pc al costo minimo.

AMD APU A8-3870K 3.00Ghz Socket FM1 121 €

Asrock A75M-HVS 52 €

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 32GB 8x4GB CL11 Memoria DDR3 210 €

NOX NX Series 620W Fuente 46 €

Crucial M4 512GB SSD SATA3 Disco Duro SSD 377 €

total 800 leuros aprox..

Está muy descompensado.

Como te han dicho, la placa base A75M-HVS sólo tiene 2 slots de RAM, así que como mucho puedes poner 2x4GB = 8 GB de RAM

Muy probablemente desaproveches la velocidad DDR3 2133 PC3-17000, es mejor que te cojas un modelo de G.Skill más económico.

Con el procesador A8-3870K que le pones, no se le puede llamar "pepino" a ese PC. Con la GPU integrada en el procesador, no esperes gran cosa en potencia gráfica, aunque esto más adelante lo podrías subsanar comprando una tarjeta gráfica.

En discos duros, yo le pondría uno SSD mucho más barato y con menos capacidad, y un segundo disco SATA3 como mucha más capacidad (aprox 1TB) para almacenamiento masivo.

No merece la pena racanear con la caja... por 25€ ya tienes una caja para tu PC, y por unos 20€ más como mucho, puedes añadirle ventiladores para que la caja esté bien refrigerada. Aunque con la configuración que le pones (CPU de gama baja y sin gráfica dedicada) la disipación de calor no parece que sea un problema.

Por cierto, la devaluación del EURO contra del Dólar, hace que ahora sea más caro comprar un PC que hace 6 meses o más, incluso comprando los mismos componentes,.... y no te digo nada con la inminente subida del IVA al 21%

Mas RAM nunca es absurdo.....es alargar la vida del pc indefinidamente.
Mi pentium 4 northwood con hyperthreading, sus 4 Gbytes de RAM y sus 9 años me lo confirman

Cierto, pero la idea es ampliar la memoria más adelante. Tener 4 GB de RAM hace 9 años (en el año 2003) te saldría muy caro.

Ahora mismo va sobrado con 2x4GB por menos de 42€:

G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800,1600 MHz) - 2 x 4096 MB - Amazon.es: G.Skill

Si se compra una placa base mejor, que tenga 4 slots de DDR3, en un futuro puede comprar otro par de módulos de 4 GB (con dual channel, los módulos deberían de ir en parejas) y tendrá en total 16 GB

*Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ 74.58
*G.Skill RipjawsZ DDR3 1600
PC3-12800 32GB 8x4GB CL9 138.98

En todo caso serían 4x4GB, ya que la placa base GA-970A-UD3 tiene 4 slots para DDR3

920c.jpg

Una posible configuración, aunque más que lonchafinista, tiene componentes porqueyolovalguistas :D

Intel Core i5 2500K 201,00€

Intel Core i5 BX80623I52500K - Procesador (3,3 GHz, caché de 6MB, zócalo LGA1155): Amazon.es: Electrónica

G-Skill 8GBXL Ripjaws X DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB = 8GB RAM 41,18€

G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800,1600 MHz) - 2 x 4096 MB - Amazon.es: G.Skill

ASRock P67 Pro3 87,79€

ASRock P67 Pro3 - Placa base Intel (zócalo LGA1155,memoria DDR3,ATX) - Amazon.es: ASRock

Sapphire HD7770-1G-OC 123,07€

Sapphire HD7770-1G-OC - Tarjeta gráfica Pci-Express: Amazon.es: Electrónica

CZ ModXstream Pro 600W 65,68

OCZ ModXstream Pro 600W,600 W,86 %,neցro,135 mm - Amazon.es: OCZ

OCZ Agility 3 Series SSD 60 GB 58,86€

OCZ Agility 3 Series - Unidad de estado sólido 60 GB SATA III 2,5": Amazon.es: Electrónica

1TB Seagate Barracuda 7200.14 3.5-inch SATA III 86,26

1TB Seagate Barracuda 7200.14 3.5-inch SATA III (6Gbps) Desktop hard drive (7200rpm, 64MB cache): Amazon.es: Electrónica

Total 663,84€ que habría que sumar unos 25€-50€ más para una caja ATX. Seguirían siendo menos de 700€, pero con una CPU mucho mejor que el A8-3870K, y con una gráfica dedicada ATI HD 7770. Con los 60GB del SSD, tienes más que de sobra para sistema operativo + aplicaciones más corrientes. Todo lo demás, al SATA3.

Como se puede ver, hay bastante margen para lonchafinear y comprar un PC mucho más barato y totalmente apto para multimedia, ofimática e Internet.

Última edición:
que opinais de mi plan para montarme un super pc al costo minimo.

AMD APU A8-3870K 3.00Ghz Socket FM1 121 €

Asrock A75M-HVS 52 €

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 32GB 8x4GB CL11 Memoria DDR3 210 €

NOX NX Series 620W Fuente 46 €

Crucial M4 512GB SSD SATA3 Disco Duro SSD 377 €

total 800 leuros aprox..

En serio o estoy muy confundido o un disco SSD no supone apenas mejora de rendimiento para un usuario normal, se supone que ese disco debería hacer de cache de disco en servidores o aplicaciones muy concretas como edición de vídeo o uso intensivo de bases de datos. Siempre que leo un articulo dicen lo mismo, el SO carga más rápido y las aplicaciones se abren antes, en linux el SO tarda 15 seg o menos en arrancar, a mi me parece bien, no necesito más velocidad, el mayor consumo de tiempo en la carga consiste en lo que tardas en meter la clave y para el tema de las aplicaciones ya tienes el preload de librerías que aunque traga un huevo de RAM (1.5 GB de ram me esta tragando a mi ahora un linux solo con el firefox abierto) es mejor que un SSD, más capacidad para archivos y mucho más rápido cuando abres por primera vez una aplicación.

Abrir un firefox me cuesta apenas 1 seg., abrir el openoffice text (lo que seria el word en windows) 6 seg. Abrir un video 1 sg., abrir el "explorador" 2 seg. Yo veo que todo es prácticamente instantáneo no veo la utilidad de un SSD.

Alguien que tenga un SSD que aporte luz al asunto, merece la pena??? para que aplicaciones??

Por lo demás las APU no me gustan, pillate un FX y una tarjeta cutre o una placa con vídeo integrado, no hay ninguna APU que tenga un rendimiento decente.

32GB parece una autentica locura, pero no digo nada, tu sabrás para que los quieres.

Y la fuente lo que te han dicho, ese equipo tuyo no consume nada, lo mismo no llega ni a los 200W de pico, para que quieres una fuente de 620W?, preves ampliarlo a saco en el futuro o usar un par de gráficas tochas en SLI?, sino es así solo tendrás más ruido, más consumo y más pasta para nada.

Opino como el forero expresionista: lo veo muy desequilibrado, a no se de que trabajes para algo muy concreto.

Yo estoy pensando en pillarme algun i7 de la tienda de Amazon, que están a muy buen precio. Otra opción es mejorar (poniendo más RAM o una tarjeta gráfica mejor) algún modelo de los disponibles.

Alguien que tenga un SSD que aporte luz al asunto, merece la pena??? para que aplicaciones??

Merece la pena. Antes también dudaba, pero desde que lo tengo noto la mejor velocidad de respuesta. Todo depende del uso que le des al equipo, claro, pero yo que suelo tenero 50 o 60 pestañas abiertas en el navegador además de otros programas, lo noto mucho.

Creo que si se tiene un equipo un poco viejo pero que aun vaya bien (un dual core decente o cualquier quad core), con suficiente ram (4gb o más), la mejor actualización va a ser un ssd (128gb, 100€) para sistema operativo, programas y ficheros de acceso frecuente.

También está la cuestión del silencio.

Totalmente de acuerdo con expresionista.
Yo tambien tengo un SSD desde hace poco, y se nota muchisimo, la velocidad de apertura de las aplicaciones es instantanea. Donde mas lo noto es cuando proceso imagenes muy grandes, en algunas cosas concretas que tiran mucho de disco me va mas de 10 veces mas rapido que con los HDD.

Yo no pillaria uno de 60GB, minimo uno de 120GB. El que tengo yo es de 120GB y ya esta a la mitad despues de instalar el SO y los programas que mas uso.

Una nota: con SSD teneis que desactivar el defragmentado automatico, los SSD no hay que defragmentarlos.

Volver