pepino pc por lo minimo

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
que opinais de mi plan para montarme un super pc al costo minimo.

AMD APU A8-3870K 3.00Ghz Socket FM1 121 €

Asrock A75M-HVS 52 €

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 32GB 8x4GB CL11 Memoria DDR3 210 €

NOX NX Series 620W Fuente 46 €

Crucial M4 512GB SSD SATA3 Disco Duro SSD 377 €

total 800 leuros aprox..

Falta la torre y una tarjeta grafica.. y un disco duro para almacenar.

Pero pinta bien, de RAM va demasiado sobrado, aunque por ese precio no es mala opcion.

Saludos.

(

grafica tienen esos procesadores y yo no quiero para juegos sino para curro.

torre tengo que adaptar una vieja que tengo . cortar las bahias y tal con un dremel.

refrigeracion me falta si quiero liquida , aunque me parece que el micro lleva ventilador..

El disco SSD está bien para el Sistema Operativo y alguna aplicación que tengas de forma permanente, para el día a día mejor poner también uno normal, ya que los SSD como los pendrives y tarjetas de memoria tiene un ciclo determinado de guardados/borrados, por encima del cual empiezan a dar problemas.

Y, por Dios, cambia la placa base. Yo no podría una Asrock ni aunque me la regalasen. Busca una ASUS, GIGABYTE o alguna otra de marca reconocida.

Edito: no he dicho nada de gráfica :D

Re-edito: Si no vas a overclockear, pasa de refrigeracion líquida

Última edición:
Está muy desequilibrado. Supongo que lo quieres para algo muy particular: demasiada ram, demasiado poco procesador, sin tarjeta gráfica externa y poco espacio de almacenamiento. La fuente, además es demasiado potente, te valdría una de 400w.

Todo depende de para qué lo vas a usar. Como PC para uso normal (navegar, películas, edición de fotografías, pero no para jugar a nada moderno), le pondría un core i5 barato (que también lleva tarjeta gráfica integrada), 8gb de ram dejando espacio para poner más (es decir, 2x4gb si la placa tiene 4 ranuras), un ssd de 128gb, un disco duro normal de 1tb, y una fuente de 400w.

Si más adelante se quiere jugar, se le añade una buena tarjeta gráfica. También se le puede poner otro SSD más rápido en el futuro o más ram, aunque 8gb serán suficientes durante unos años salvo que uses algún programa especial que necesite mucha.

Si no lo usas para jugar yo primaría el silencio, por un poco más de dinero. Entonces sí iría a SSD solamente, y compraría un disipador bueno con ventilador silencioso, y una fuente silenciosa.

¿Para que quieres tantos gigas de RAM?

¿Para que tanto disco SSD? ¿Vas a estar moviendo 512 GB de espacio continuamente y necesitas tecnología SSD por velocidad? Cualquier instalación de Windows con los programas no suele ocupar más de 50-100GB y no creo que los uses todos a la vez. Creo que ahi puedes reducir un buen dinero. Creo que este disco duro está ideado para servidores que necesitas leer y escribir datos continuamente.

¿Te gastas 300 euros en un disco SSD y luego rateas con la caja?

Última edición:
opino que las placas Asrock son una cosa, mucha pasta en componentes y por no gastarte 30€ mas en una placa decente se te cascara la placa a los 2 años y no encontraras otra compatible en el mercado obligandote así a tener que hacer un gasto mayor.

Por lo demas ya me contaras para que quieres 32GB de ram en un sobremesa, yo tengo 8GB y rara vez el sistema usa mas de 3GB con todo lo que abro (uso linux)

¿El disco crucial de 512 GB donde lo venden por 377?

En Google shooping solo sale a partir de 500 euros.

Es baratísimo para ser de 512. Lo más barato que hay en google shooping es un SanDisk Extreme Disco SSD 480GB 2,5" por 404 euros.

Ya lo he encontrado, el google shooping es una ocre de vaca. Mejor usar el google normal.

Última edición:
Absurda la cantidad de Ram y el tamaño del SSD.

La placa la cambiaria por algo equivalente en Asus, pondria un SSD de 128 y un disco duro mecánico de 1 o 2 Tb. Por otro lado, no sera un Super Pc sin una buena gráfica. Quizá no la necesites, pero menos aún vas a necesitar 32 Gb de Ram y 512 de SSD.

Patapalk

ashrock he tenido y van bien . son lo mas barato pero van..

yo la verdad que los unicos problemas de hardware los he tenido con los discs duros...

por eso el ssd tan grande.

la ram es tan grande porque hay mucha virtualizacion hoy dia . y van mejor con memoria de sobra..

Estaba mirando la placa, por que me parecia muy raro ver una placa de 52€ con 8 slots de RAM .... ese modelo que has puesto segun lo que veo solo tiene 2 slots, es decir, soportara solo 16GB ¿no?

asrock_a75mhvs.jpg

Yo tengo 8GB y a veces se me quedan cortos, pero en tareas muy muy concretas y algo bestias, 32GB los pondria solo si tienes pensado usarlos en algo, si no te van a quedar perdidos ....

Y respecto a la virtualizacion ¿tienes pensado tener varias maquinas virtuales arrancadas a la vez? Yo tengo varias, pero lo normal es tener solo una o varias con menos ram para cosas especificas. A no ser que te montes un vmware esx :D

Última edición:

yo la verdad que los unicos problemas de hardware los he tenido con los discs duros...

la ram es tan grande porque hay mucha virtualizacion hoy dia . y van mejor con memoria de sobra..

Yo tuve problemas con los discos duros hasta el dia que decidi ponerme un SAI con proteccion de sobretensiones.

Desde ese dia llevo una decada sin romper ni un solo disco duro, mano de santo.

Yo no me montarria eso, .Creo recordar que los amd bulldozer como mejor rinden es con memoria a 1833,y como te dicen con dos slots de 4gb vas mas que servido,la placa no solo sirve para conectar las piezas un buen chipset y una buena refrigeracion de la placa te permitiran en un futuro exprimir el equipo al menos un 30-40 % mas aplicandole overclock
pon un sdd para instalar sofware y aplicaciones . el equipo volara,aunque para almacenar uses hdds,y lo que te ahorras que seria una pasta ,al quitar 24gb de ram y poner la memoria mas lenta, y el ahorro del ssd te permitira en el fururo practicamente cambiar el pc entero ,vendiendo la placa procesador y memoria de este
Para mi lo mas importante es la fuente y la caja. ya que una buena fuente y una buena caja serviran para futuros equipos,te garantirazaran poco ruido y la potencia necesaria cuando la demandes.Tambien le pondria alguna grafica, cada vez hay mas aplicaciones que utilizan las tarjetas de video para hacer calculos con coma flotante

Estaba mirando la placa, por que me parecia muy raro ver una placa de 52€ con 8 slots de RAM .... ese modelo que has puesto segun lo que veo solo tiene 2 slots, es decir, soportara solo 16GB ¿no?

asrock_a75mhvs.jpg

Yo tengo 8GB y a veces se me quedan cortos, pero en tareas muy muy concretas y algo bestias, 32GB los pondria solo si tienes pensado usarlos en algo, si no te van a quedar perdidos ....

Y respecto a la virtualizacion ¿tienes pensado tener varias maquinas virtuales arrancadas a la vez? Yo tengo varias, pero lo normal es tener solo una o varias con menos ram para cosas especificas. A no ser que te montes un vmware esx :D

si , se me ha pasado ...era el mas barato de ashrock , tendre que aflojar algun eurillo mas o dejarlo en 16..

Es normal que se estropeen los discos duros porque so la parte más vulnerable. Soportes magnéticos girando a toda pastilla y trabajando constantemente. Compra discos duros de calidad (en mi opinión Western Digital y Samsung, aquí cada uno tiene su marca favorita y dirá una cosa diferente), y ten en cuenta que tarde o temprano van a cascar. Pero lo mismo que te va a cascar el SSD, o incluso menos si te pones a usar el SSD como único disco de almacenamiento. Están pensados para un uso principalmente de lectura, no para estar grabando grandes cantidades de datos en ellos constantente.

En cuanto a la Ram, por mucho que virtualices, insisto en que con 16 gb ya te va a sobrar bastante. Lo de la velocidad de la memoria es otro tema, se rumorea que mas de 1600 / 1800 no tiene utilidad real, sólo se nota en los benchmarks sintéticos.

Patapalk

Volver