Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

MV5BOWFhYjE4NzMtOWJmZi00NzEyLTg5NTctYmIxMTU1ZDIxMDAyXkEyXkFqcGdeQXVyNTE1NjY5Mg@@._V1_.jpg

Guardo muy buenos recuerdos de esta. Siempre me gusto mas la ciencia-ficcion que hacia enfasis en la "ciencia".

Pues a ver si alguno de vosotros puede ayudarme a localizar una película. La ví de pequeño y no recuerdo el nombre, ni la fecha pero debe ser de los 50-60.

Está rodada en blanco y neցro, trata sobre dos astronautas que vuelven del espacio. Uno de ellos se ha volatilizado y solo quedan una especie de escamas, y el otro aparenta estar bien, pero a lo largo de la película empieza a metamorfosearse, empezando por la mano, brazo.... y al final acaba siendo una especie de babosa que se va al zoo a atacar a los animales.

He realizado muchas búsquedas en google y en páginas especializadas en sci-fi y no he podido localizarla. La vería con 8-9 años y me gustaría volver a verla por que apenas la recuerdo y sé que en su momento me perdería muchos detalles.

Os lo agradezco de antemano.

"El experimento Quatermass" de 1955. Está en el dealer ruso.

el%2Bexperimento%2Bdel%2Bdoctor%2Bquatermass%2B2.jpg

Última edición:
Interesante testimonio lo del encuentro con el autor, imagino que al final no pudo responderte y tú te despertaste después en el callejón de atrás preguntándote cómo llegaste hasta ahí ...

... y qué hace un piolet clavado en mi chepa. sonrisa:

Estaban bien aquellas quedadas ciencia ficcioneras, pero el ambiente se ha degradado tanto en todos sitios que incluso miembros del fandom que son gente de izquierdas de manual me han confesado (muy en secreto) que se sienten incómodos. Yo iba a muchas. Por ejemplo, una quedada de tras*ición Estructural en Valencia a la que tal vez fue alguien de aquí la montamos en buena parte porque yo iba a ir a una Hispacón en... ¿dónde era? ¿Burjassot? ¿Mislata? El caso es que la quedada se prolongó y era más agradable que el contubernio de frikis amargaditos, así que al final no fui.

Última edición:
Mucho mejor que la chapuza que estoy haciendo yo, LOL...

No, en absoluto. He aprendido mucho de los problemas sobrevenidos que se han ido presentando en tu hilo. Un pionero.

Hace años que quiero iniciar este hilo. Estaba esperando a que el tuyo flojeara, no tanto en la frecuencia como en lo conceptual (vamos, que ya casi no quedaran pelis de las que hablar) para que uno no estorbara al otro sino que incluso lo reforzara.

Que bueno, mi película icónica de adolescente sale la primera. La vi en el cine de chaval y me quedé estupefacto con los efectos especiales. Ahora la ves y es de risa.

Es un truño, pero muy bien hecho en algunos momentos, divertidísimo y encantador (y francamente lgtb).

6e9822899b6a4b22069b5f550281fd4f.jpg

progenitora del amor hermoso, Brian Blessed (Octavio Augusto en Yo Claudio) de ángel vikingo.

a8f5e454b64bfe5accc7698b2d0d4204.jpg

A descargar toca, en menos que se absorbe un espárrago roto2

¿Alguien recuerda Los 7 de Blake?

p02mf0xr.jpg

1750.jpg

No la localizo en español por ningún lado. De ella tengo un único recuerdo de un capítulo: una especie de villano con superpoderes que era un cerebro gigante (o una cabeza) dentro de una pecera que rompían para acabar con él.

Como dije antes lo de los viajes en el tiempo…

El experimento Filadelfia, Stewart Raffill, 1984

El_experimento_Filadelfia-606327185-large.jpg

En 1943 intentan hacer que un buque sea invisible al radar y lo que hacen es mandarlo al futuro, con dos marineros dentro. Pena de película porque el argumento es original y merecía mejor suerte. No es que sea mala, es entretenida para un sábado por la tarde, pero podía haber sido excelente.

Ojo que hay un remake de 2012 en Amazon Prime, ¡huid insensatos!

Proyecto Brainstorm, Douglas Trumbull, 1983

Proyecto_Brainstorm-835922974-large.jpg

Inventan una máquina que puede grabar y después reproducir sensaciones y emociones, como una realidad virtual a lo bestia. Enseguida empiezan a degenerar y unos la quieren usar como arma y otro la usa para experimentar orgasmos en bucle (descacharrante idea).
Bastante buena y con excelente reparto, se estropea un poco al final.

Volver