Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

Página 4, post #58

No puedo creer que en 5 paginas no haya salido La Iconica Blade runner 1982 .

blade_runner_poster_usa.jpg

Yo recuerdo de mi tierna infancia Espacio 1999. Tenía yo 8-10 años. A esa edad me parecía impresionante y no quisiera verla ahora porque se perdería el encanto de tal como la recuerdo.
la serie creo recordar que iba de una nave espacial en la luna y no se que ocurrió que la luna se salió de la órbita y salió despedida al espacio exterior. Son recuerdos borrosos. La que molaba mucho era el personaje de la alíenigena que podía convertirse en lo que quisiera.

No sé si ha salido ya, pero no puede faltar la obra cumbre de Chuachenegar.

the_terminator-778052251-large.jpg

Y la segunda, que también entra dentro de plazo.

t2_terminator_2_judgment_day-825143697-large.jpg

Ambas muy recomendables. Las posteriores son todas papelera.
Además el chuache borda el papel de robot sin alma, merced a sus grandérrimas dotes interpretativas

Por cierto, es curioso que en los últimos tiempos todo eso de la ciencia ficción basada en el espacio, otros planetas etc, parece que ha quedado como un poco orillada, es como si inconscientemente supiéramos que nada de eso va a llegar. Nos quedamos aquí.

O me equivoco o ha tenido más auge el rollo zombi, que no es más que un documental disfrazado de qué pasaría si todo se fuera al carajo (el temor inconfesable que revolotea por ahí), o el mundillo de Tolkien, que es volver a una Europa antigua en plan mitológico.

Grandiosa. Primera serie adulta de la pareja Gerry y Sylvia Anderson, que antes habían hecho divertidísimos shows de marionetas como Thunderbirds, y luego harían Espacio 1999, más ambiciosa, menos lograda, y que ha envejecido peor al no exhibir tantos encantos retro, pero muy interesante.

Esta la recuerdo siendo pequeño, sería en 1976 o cosa así. Tengo curiosidad por verla ahora.

Es curioso como en los 70-80 se hicieron muchas películas tipo Star Wars, pero todas (salvo quizás Flash relleniton) fueron unos truños de cuidado. Y luego Star Wars se convierte en casi una religión. Será por le estética menos cutre? porque no creo que sea por el guión...

Esta era de dos detectives de los que uno era un robot. Me acuerdo de ella porque estaba viéndola cuando apareció mi padre con un televisor en tonalidad. Sería en 1977.
La gracia era que el compañero humano no sabía que el otro era un robot. El panel de control del robot, en fin, se ve en la foto.

iXaWjIDTJOAoJCZSgH1UDpaaXkR.jpg

Última edición:

Se sale de fecha pero es una de mis cinco películas preferidas del mundo mundial. sonrisa:

Y la progenitora tanto de Star Trek como de Perdidos en el Espacio, otra serie de 1966 que vale la pena nombrar aquí.

lost-in-space-1492754082.jpg

Yo tenía cuatro años cuando la repusieron por última vez en TVE (la habían emitido un par de años antes, parece ser, pero, aunque fui un niño de un desarrollo intelectual muy precoz, de eso no me acuerdo) y me encantaba. Manejaba conceptos que un niño muy pequeño podía perfectamente entender: era una casita en el espacio. Pero fuera de la casa, cuando se hacía de noche, se extendía una oscuridad misteriosa donde caían las sombras, donde cualquier cosa mala podía pasar. Eran todos una familia, incluyendo el robot y los animalitos alienígenas, pero había un hermano malo que siempre estaba haciendo trastadas pese a lo cual nadie lo repudiaba.

Qué miedo me dio el episodio del arpa, que era un instrumento-llave que si tocabas determinadas notas te teletransportaba a otra dimensión de fuego, llamas y azufre. Vamos, que si un niño tocaba lo que no debía podía ir inmediatamente al infierno.

hades1.jpg

Como ya dije, una serie que reflejaba muy bien la cosmovisión de un niño nacido en los 1960. La estoy revisitando estos días (está en nuestro dealer ruso favorito, como lo llama @SPQR ) y sigue siendo entretenida para un adulto bien intencionado, especialmente si salvas los dos o tres primeros episodios, que son muy rudimentarios, aparte de que puedes descubrir en ella nuevos alicientes.

Por ejemplo, la hermanita mayor rubita summer tiene un culito precioso. Ay, qué culito.

225cb57968bbb9522ea5a7df2f3ea716.jpg

En riguroso doblaje rezumamericano, pero así fue como se emitió originalmente en España, igual que los Picapiedra o Scooby Doo.

Última edición:
Volver