¿Para qué sirven las gorras, alguno las lleváis?

Se reiran ustedes vosotros, pero yo la uso algunos días de julio o agosto, para ir a la finca a currar al huerto, que hay días que por el curro me toca ir con toda la solana-dependiendo el relevo al que entre al remo- y le pega de huevones a las 3 o las 4 de la tarde.

Pero la que utilizo es de esas fulera de propaganda, del estilo de la que acaban de poner, nada tipo Brat Pit etc para hacerme el chulito, ej que si no cojo una soleadura que después me duele la pelota toda la noche.
Así es. Y yo no lo dije de broma :D . Eso sí quizás para ir al huerto a tope mejor un sombrero.

Así es. Y yo no lo dije de broma :D . Eso sí quizás para ir al huerto a tope mejor un sombrero.
Negativo, tengo 2 de esos de trabajo manual.

-Primer inconveniente:
Si se mojan con un tormentón de esos de verano que te pille en el huerto, los jodios merman cuando secan, me pasó con uno que después no me entraba en el cabezón , se quedó que parecía el sombrero de Rockefeller el muñeco del Jose Luis Moreno.

-Segundo inconveniente:
A la que te agachas con el escabuche, a excavar las lechuguinas, se termina cayendo o cada poco lo tienes que poner derecho pq te tapa la visión y te cargas el sembrado.

Solo es pratico-que diria un Gallego- para pasear por el campo con una manuca en la cachaba y otra en el bolsillo con un hierbajo en la boca a modo de mondadientes, algo que antes me gustaba hacer, pero ahora ya no tengo tiempo...la vida de un remero con huerto es muy estresantemeparto:meparto:meparto:

Es un complemento a tu forma de vestir. Algunas veces me la pongo y otras no. Supongo que en España también es un motivo de estigmatización para crear otro grupo al que enfrentarse y reprobar... es lo que mejor sabemos hacer... meparto:

Aparte de hacer cara de estulto no le veo la utilidad salvo para leer en la playa o la piscina que la uso yo para que el sol no te ciegue.

Pero la mayoría no la usa para leer así que no sé para qué la llevan por la calle como una rutina, por ejemplo este cubano.

¿Para qué la usan?

Yo la uso en casa precisamente para eso, a veces visera, para que la luz de alrededor no me moleste mientras miro la pantalla del ordenador. Hubo un tiempo en que los oficinistas trabajaban con viseras y manguitos. No veas tú la comodidad que da y lo mucho que alivia los ojos.

30-visors-accountant.w529.h793.2x.jpg

tengo una pero nunca me la pongo porque luego me despeino
y tampoco es que tenga nada que ocultar de mi pelo o de mi cara xd

1728640849851.png

Trabajar al sol sin sombrero de ala o similar es mortal.

never!

Yo la uso en casa precisamente para eso, a veces visera, para que la luz de alrededor no me moleste mientras miro la pantalla del ordenador. Hubo un tiempo en que los oficinistas trabajaban con viseras y manguitos. No veas tú la comodidad que da y lo mucho que alivia los ojos.

Ver archivo adjunto 2085910
Para evitar la luz de los fluorescentes me imagino. Son mortales.

Es un complemento a tu forma de vestir. Algunas veces me la pongo y otras no. Supongo que en España también es un motivo de estigmatización para crear otro grupo al que enfrentarse y reprobar... es lo que mejor sabemos hacer... meparto:
latinito detected.

La gorra es un detector de latinitos.

fin a los que llevan gorra.

Un complemento a tu forma de vestir debe significar que te ves guapo o cool o molón con ella o como digáis en latinoamericanoamérica. Te ves rechévere boludo. Imitar a los americanos 24x7.

-Primer inconveniente:
Si se mojan con un tormentón de esos de verano que te pille en el huerto, los jodios merman cuando secan, me pasó con uno que después no me entraba en el cabezón , se quedó que parecía el sombrero de Rockefeller el muñeco del Jose Luis Moreno.

-Segundo inconveniente:
A la que te agachas con el escabuche, a excavar las lechuguinas, se termina cayendo o cada poco lo tienes que poner derecho pq te tapa la visión y te cargas el sembrado.

Solo es pratico-que diria un Gallego- para pasear por el campo con una manuca en la cachaba y otra en el bolsillo con un hierbajo en la boca a modo de mondadientes, algo que antes me gustaba hacer, pero ahora ya no tengo tiempo...la vida de un remero con huerto es muy estresantemeparto:meparto:meparto:
No trabajas en tierra donde haga mucho calor; nada mejor que un sombrero de trabajo manual. Fresco porque entra y sale el aire por los agujeros. Si llueve te pones a cubierto, que es lo normal, y si se estropea compras otro, que valen dos euros. La gorra es una cosa, apretada, da calor. Es la misma diferencia que llevar camisa o camiseta; la camisa no va pegada al cuerpo y por la botonera te entra el aire, mientras que la camiseta a mi me resulta asfixiante.

El sombrero en la cabeza y el botijo a la sombra de la higuera son inigualables. Y es así desde hace dos mil años como mínimo. ¿O te crees que antes eran orates y en lugar de sombrero -que si es de ala ancha te cubre hasta la nuca y por supuesto las orejas- usaban esas pilinguis gorritas?

-Primer inconveniente:

-Segundo inconveniente:

Entonces qué tipo de sombrero o gorra es mejor para trabajar en el campo.

Yo empecé a usar gorra hace unos años .
Ya se que en España se perdió la costumbre de usarlas .
Ahora me es una prenda indispensable . Te protege del frío y del sol .

Hace poco empecé a usar las de tipo " gorra plana " , no sé cómo se llama exactamente , pero es la típica gorra de viejo . No tiene tanta visera y es más elegante que las deportivas .

El sombrero está más justificado en el ámbito rural .
Es más complicado guardarlo y meterse con él en un autobús puede ser difícil por el espacio extra del ala .
Por práctica , se impone la gorra . Pero una gorra de cierta presencia , no una de la Caja Rural o de publicidad diversa .
Acepto ser pobre pero no perversos .

Última edición:
A mi me protege del sol en verano, del frio en invierno, y de la lluvia en primavera y otoño,
pero solo la llevo en caso de...

Yo empecé a usar gorra hace unos años .
Ya se que en España se perdió la costumbre de usarlas .
Ahora me es una prenda indispensable . Te protege del frío y del sol .
Pero será que eres alopécico no?

Los que tenemos pelo no necesitamos protección del frío y el sol.

Volver