Para que se bañan a diario?

Esto venía a decir.

Se van a reír de él, y no se si el hilo es de coña, pero está demostrado que el OP lleva razón.

Comiendo bien no hay malos olores y el pelo al cabo de un tiempo no queda graso.

Aunque meter el cuerpo en agua (rio, mar, lago...) a poder ser fría, ea algo muy saludable.

aclaro que lo estoy diciendo en serio, y recuerdo que a los 25 años cada vez veia mis entradas en el pelo mas profundas, me preocupaba, ya de los 20 años podria decir , ya si a esa edad tenia entradas me imaginaba alopécico a los 37 (actualidad) afortunadamente eso se detuvo desde que deje de usar shampoo o lo que sea

solo me mojo el pelo para refrescarme en verano o para acomodarmelo en invierno

Yo por circunstancias de la vida estuve viviendo un año en el campo. Vivia en Las Alpujarras granadinas, en el comienzo de Sierra Nevada y abasteciéndome de manantiales de Lanjarón. Aquello en Julio era hielo puro, en invierno no lo sé, porque el agua no toco mi cuerpo, excepto para beber.
No me lavé en mas de 6 o 7 meses. En ocasiones me lavaba las manos si había andado con estiércol. Ya está.

Lo que dice @DandyNeuspiller es cierto. Los primeros 15 dias notaba olor y secrecion en la piel como un sudor mas denso. Me lo secaba con toalla y punto. A partir de los 20 dias el olor de mi cuerpo era a campo, a tierra, no era un olor diferente al del entorno y bajaba al pueblo a comprar y me relacionaba con gente. Nadie nunca me dijo que olia, pero ni bien ni mal. Era como no oler.

Volvi a babilonia me duché con un h&s o un veneno de esos, me eche desodorante y al día siguiente olía a vestuario de futbol sala. Sin moverme ni la mitad de la mitad que en el campo.
Ahora me ducho cuando veo que se me quedan los gayumbos como el papel de las magdalenas meparto:

Un hilo valiente en las épocas que vivimos. Mis felicitaciones.

En la "mili", teníamos a un compañero que no se lavaba. Pero tampoco la ropa. Era acercarse a él y olía a vestuario de gimnasio en pleno julio.

Una cosa es que sea algo obsesivo y otra no lavarse nunca. Yo si no me lavo en días, huelo a tigre. Cosas de traspirar mucho y vivir en zona costera con mucha humedad. También he tenido problemas de hongos en los muslos por el sudor excesivo.

El pelo es peor, ya que tengo pelo grasiento y dermatitis seborreica.

Oye que si al op le va bien. Nada más que él lo sabe. Pero lo que vale para uno, no quiere decir que valga para el resto.

Yo sólo decir lo siguiente. De pequeño me valía bañarme una vez a la semana. Fue llegar la adolescencia y lo tuve que aumentar a dos veces por semana. Ahora sobre cada 2-3 días como mucho. Menos cuando hace olas de calor, claro.

El problema también es que ahora todo lleva químicos tóxicos. En la antigüedad se lavaban en ríos y el pelo con infusiones de hierbas. Cosa que ahora eso sale muy caro o poco práctico.

Última edición:
yo llevo 6 años sin bañarme, siempre me parecio una perdida de tiempo
no tengo olor, nunca
no tengo problemas en la piel
y he detenido la caida del cabello

si uno se puede higienizar con agua, no digo que no, pero productos quimicos? cualquier tipo de jabon o shampoo, cualquiera, no existen "mas saludables" solo generan problemas, agua y nada mas, y hasta ahi... porque el agua esta muy jodida , desde la que sale del grifo hasta la que cae del cielo

lo justo y necesario, para los que asi quisieran 1 vez por semana bañarse estaria mas que sobrado , pero hoy en dia esta la moda de bañarse todos los dias, algunos lo hacen 3 veces diarias, son tan fulastres que se bañan hasta antes de ir a jugar al futbol

de verdad nose para que lo hacen

- pierden tiempo
- gastan dinero (en los productos)
y encima se joroban la piel, y ni hablar de los dentifricos y demas cosas bucales...

y pensaran, "ay que sucio debe ser que olor debe tener que aspecto debe tener" nada... me puedo mezclar entre ustedes que jamas sabrian que no me baño hace 6 años

justamente lo que genera olor es los quimicos que se meten al cuerpo al bañarse .
No cuela latinoamericano lerdo paticorto.
Tú CI de 65 no llega para picar a los galleguitos a que digan que "no se bañan" para ir corriendo a contarlo a foromierdacoches.

Nos DUCHAMOS cada día, especie de personaje subdesarrollado.

no tengo olor, nunca

si uno se puede higienizar con agua, no digo que no, pero productos quimicos? cualquier tipo de jabon o shampoo, cualquiera, no existen "mas saludables" solo generan problemas, agua y nada mas, y hasta ahi... porque el agua esta muy jodida , desde la que sale del grifo hasta la que cae del cielo

lo justo y necesario, para los que asi quisieran 1 vez por semana bañarse estaria mas que sobrado , pero hoy en dia esta la moda de bañarse todos los dias, algunos lo hacen 3 veces diarias, son tan fulastres que se bañan hasta antes de ir a jugar al futbol

- pierden tiempo
y encima se joroban la piel, y ni hablar de los dentifricos y demas cosas bucales...

y pensaran, "ay que sucio debe ser que olor debe tener que aspecto debe tener" nada... me puedo mezclar entre ustedes que jamas sabrian que no me baño hace 6 años

justamente lo que genera olor es los quimicos que se meten al cuerpo al bañarse .

Si no te hueles a ti mismo llevando años sin ducharte no es porque no desprendas olor corporal, sino porque se te ha saturado tu propio olfato acostumbrado a tu olor.
Y es IMPOSIBLE que los demás no te huelan. Nos troleas.
Te compro que los productos cosméticos son porquería química prescindible, pero el agua NO.

no tengo olor, nunca

- pierden tiempo

Gilpollez escrita a las 6:46, como tu hilo de: "Leer está sobrevalorado", estropeado troll. meparto:

Anda y tira a la farmacia a comprarte un jabón orgánico para ducharte, so guarro. Ducharse una vez por semana... Dios!!

Última edición:
tengo 37 años, fui al dentista del 2005 al 2020 , casi promedio 2 veces por semana, y me cepillaba los dientes con dentifrico y todo como correspondia

hoy en dia tengo solo 3 muelas, premolares 0, y dientes de adelante, los de abajo flojos y los de arriba son todas coronas (perno y corona sabran lo que digo)

demasiado tarde me di cuenta que los odontologos y el dentifrico son la perdicion absoluta.
Yo era de lavarme los dientes por la noche solo. Así durante años. De repente en poco más de un año tenía todos dientes de delante picados. La boca hay que lavarsela

Está claro que si no te duchas hueles mal, igual como es sudamericano lleva el mal olor de serie, pero yo creo que la gente le quiere pegar y no se lo dicen por pena.

Y lo que debe de oler su casa también, todo un nido de cosa

Última edición:
La parte del escroto y zona perianal tiene que ser para sacar paté gourmet para los paladares más exquisitos

En unas vacaciones en Fuerteventura se me ocurrió llevar en coche a un tío que vivía en la playa desde hacía un par de años y solo se lavaba con agua de mar…….el pestazo a concentrado de olor a lechón no se fue del coche en toda la tarde…….esa fue la ultima vez que recogí a un autostopista……os aseguro que era insoportable estar cerca de semejante marrano.

Volver