Para los espanoles que les cuesta asimilar la futura independencia de Catalunya

boatman

Baneado
Desde
6 Ene 2012
Lugar
Catalunya UE
Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Congreso, os lo explica muy bien y despacito en este vídeo, una intervención en el caspa-canal Intereconomía. Es largo pero interesante, os recomiendo que os lo mireis entero, a ratos muertos. Espero que a la gente de este foro que pensais diferente os sirva para entender los motivos por los que Catalunya está tomando la dirección de la independencia y la creación de un estado propio. Y creo que és una decisión ya irreversible. Iros haciendo a la idea.

CATALONIA NEXT NATION IN EUROPE

Alfred Bosch se lis pixe a la cara als de Intereconomia de "El Gato al Agua" - YouTube

Última edición:
Vais a independizaros cuando vuelva a torear manolete jojojojojoj.

Última edición:
No entiendo la actitud de Alfred, ¿qué gana convenciendo a un casposo que no ha salido de su municipio castellano? Lo veo un derroche de energías.

En el caso de Catalunya, ya hemos surgido los españoles demócratas (*) que nos hemos posicionado a más o menos a favor. Pero nos sorprende que la castuza catalana - CiU, Albertis, la Caixa - no esté por la labor. No sé, el Soviet Supremo de Letonia dijo claramente que se declaraba independiente de la jurisdicción soviética, y que sólo daba un período de tras*ición para proclamar su soberanía. No veo a Mas o Junqueras tener esos bemoles.

... y los pueblos que no tienen bemoles, son destruídos y olvidados. ¿O es que alguien se acuerda aún de los etruscos o los incas?

* Ya he dicho en otras ocasiones que la democracia no es el sistema perfecto, pero que es el sistema propio de Occidente.

Pero yo no lo entiendo, Hacerlo ya de una vez, declarar la independencia YA, mañana mismo, como lo hicieron en su día Letonia, Estonia y Lituania; USA, Las colonias americanas, etc...

Mucho bla bla bla, pero no haceis NADA, no teneis los huevones de hacerlo.

Declarar la independencia; acto seguido expulsais a la GC y a las FFAA españoles de Cataluña; despues convocais un referendum constitucional catalan; despues adoptais vuestra propia moneda; despues segun la Convención de Viena en Materia de Deuda de Estados, el Nuevo Tesoro Publico Catalán asumirá el 18% de la deuda publica de España, EN EUROS; despues los cotizantes de Cataluña pagarán las pensiones de los jubilados de Cataluña; habrá que ver donde se ponen los pasos fronterizos: En Teruel, Zaragoza y Huesca, Castellón y CLM; despues está el tema de los visados y aranceles; de momento no hay autorización para que aviones que despeguen del Prat sobrevuelen el espacio aereo español.....

Me imagino que la moneda catalana irá en paridad al euro: 1€ -- > 1pesseta, si no está respaldada por oro y divisas, se pondrá en 1€ : 1.000.000.000.000.000.000 ptas.

Ahhh la gasolina la habréis de pagar en USD, EUR, GBP, CHF o AU-AG.

Keep Calm & Pasa de los Plastas Catalanos.

despues está el tema de los visados y aranceles; de momento no hay autorización para que aviones que despeguen del Prat sobrevuelen el espacio aereo español.....

No hay aranceles económicos entre la Unión Europea y la OELC. Y una supuesta Cataluña entraría en una de las dos. Quien quiera venderme que acabaría como una autarquía tipo el Franquismo de 1950, es que me está contando las mismas milongas que los soviéticos contaban a su población cuando su reino se venía abajo.

Mamandurria

Pero yo no lo entiendo, Hacerlo ya de una vez, declarar la independencia YA, mañana mismo, como lo hicieron en su día Letonia, Estonia y Lituania; USA, Las colonias americanas, etc...

Mucho bla bla bla, pero no haceis NADA, no teneis los huevones de hacerlo.

No lo hacen porque, en realidad, lo único que quieren es un pacto fiscal al estilo vasco-navarro.

Si quisieran la independencia harían como en Letonia o Lituania, desobediencia civil sine die y como es imposible tener a toda una nación como un campo de concentración, en cuatro días serían un estado soberano sin referéndum, negociaciones, ni palos.

Pantomimas chantajistas, pero a la hora de la verdad, ná de ná.

S2

si no lo hacen es por que no es posible sin una consulta,

esa es toda la razón, después de la consulta y SI sale una mayoria suficiente mente amplia es decir el 50% +1 .
se vera ,

decir ahora por que . por que ????
solo muestra el estado de nerviosismo de unos pocos españolazos de este foro.
no queremos un pacto fiscal LO QUEREMOS TODO.

si no lo hacen es por que no es posible sin una consulta,

esa es toda la razón, después de la consulta y SI sale una mayoria suficiente mente amplia es decir el 50% +1 .
se vera ,

decir ahora por que . por que ????
solo muestra el estado de nerviosismo de unos pocos españolazos de este foro.
no queremos un pacto fiscal LO QUEREMOS TODO.
Eso ya lo sabemos hace décadas....
Lo queréis todo y a ser posible adelantado pero ahora va a ser más complicado que hace unos añitos. :XX::XX::XX:

No hay pelotas, bueno sí,las de los antidisturbios que os quiten las tonterías.

29088568.jpg

Luego no quiero lloros ni fotos con la cara hinchada.

T'ha donat temps de mira't el video? Típica resposta d'analfabet espanol.
Yo le enseñé a decir las cuatro palabras que sabe decir tu progenitora en español, no veas como tragaba, gracias a eso tuviste un plato caliente en la mesa, borinoc, cap de suro.

Yo le enseñé a decir las cuatro palabras que sabe decir tu progenitora en español, no veas como tragaba, gracias a eso tuviste un plato caliente en la mesa, borinoc, cap de suro.

Nano tu mateix et retrates: ignorància, mal gust i caspa per parar un tren :roto2:

No hay pelotas, bueno sí,las de los antidisturbios que os quiten las tonterías.

29088568.jpg

Luego no quiero lloros ni fotos con la cara hinchada.

Un altre personatge.. estas a favor de la violència? Quan no tens arguments pegues a la gent? Pegues a la teva dona quan et porta la contrària? T'agrada maltractar-la? Disfrutes? No t'importaria apiolar-la?

Volver