panificadora lidl

Acabo de venir del carre y hay una levadura Maizena de 5 sobres por 1,56. Cada sobre es justo la medida para un pan de 1 kg. También he iniciado hoy mi masa progenitora, la voy a dejar encima de la tele, que da algo de calorcillo, a ver si se anima. :)

¿Recomendáis este tipo de panificadora para una casa de dos personas o lo véis un desperdicio tanto de pan como de electricidad?

Es que viendo como está el pan por mi zona y la calidad del mismo me lo estoy pensando.

Supongo que también servirá para hacer mas cosas que pan, ¿Bollos quizás?

Hola:

Pues depende. Solo por la calidad del pan sí merece la pena. Eso de saber qué lleva el pan, ya compensa.

Económicamente hablando, depende del pan de consumas. Tendrías que hacer la cuenta, tanto usando panificadora como viendo en el mercado qué pan consumes o podrías consumir.

En mi caso lo hacemos prácticmente para desayunar y para una rebanada de cena que se come una persona mayor. También nos comemos los laterales el día que hacemos pan, para almorzar. El resto de los días no comemos pan en almuerzo y cena, comemos picos.

Somos 3 en casa, matrimonio y un ascendiente. Hacemos 3 panes a la semana, cortamos en rebanadas finas (ni 1 cm de espesor) y gastamos 5-6 rebanadas diarias.

Nos sale más barato, más rico y hemos disminuido el consumo de pan, pues con este quedamos saciados.

Seguimos comprando baguetes para algún bocata de cena.

Una pan normal, de solo harina de fuerza, agua, sal, levadura y un chorrito de aceite e incluyendo electricidad sale por unos 0.80 Eur y pesa casi 1 kg. En mi currelo hay un hombre que se gana unas perrillas llevando un pan de pueblo en piezas de algo más de 1 kg, cortado en rebanadas y cobra 3.5 Eur. Nunca le he comprado. Ni idea de cuanto vale en una panaderia.

Antes desayunaba 2 rebanadas de un pan que venden en el Dia, algo artesano, que estaba rico, duraba fresco un par de semanas, pero sale más caro. He dejado de comprarlo, obviamente.

Última edición:
¿Recomendáis este tipo de panificadora para una casa de dos personas o lo véis un desperdicio tanto de pan como de electricidad?

Es que viendo como está el pan por mi zona y la calidad del mismo me lo estoy pensando.

Pues en mi caso, dos personas, creo que es rentable desde el punto de vista economico y desde el gastronomico no tiene rival.
A mi me dura cada pan de un 1 kg 3 dias en buenas condiciones con CERO conservantes. Lo mejor es la simplicidad, solo añede los ingredientes y a las tres horas tienes pan de una calidad superior.
Hoy he comido por primera vez uno donde sustituyo la levadura fresca por masa progenitora es decir como se comia el pan hace 4000 años en Egipto, por consejo de los foreros y supera en sabor a un pan gallego artesanal que he traido para comparar.

El precio de la panificadora de lidl por 30 eur es invatible en calidad precio, pero ahora tengo claro que no me importaria gastarme tres veces mas por otra que sustituya el teflon de la cubeta y que tenga un programa especifico para hacer pan con masa progenitora.

Otro factor a tener encuenta es que ya no tienes que salir de casa obligatoriamente a comprar pan teniendo harina en casa, hay casos incluso que la gente tiene que coger el coche o el bus.

Lo unico que noto es que este pan alimenta mucho más que el industrial para ilustrarlo con un simil es como si siempre hubieras bebido leche desnatada diluida a un tercio con agua y ahora bebieses leche ordeñada por ti con toda su nata :fiufiu: si te gusta el pan olvidate de la dieta:D

Última edición:

No sólo puedes hacer pan, si lees el hilo verás que hay quien lo usa para cocinar otras cosas (masa para pizza, brerenjenas, mermelada), también puedes hacer los típicos bizcochos para desayunar. Más barata es la bollería industrial, pero solo con leer los ingredientes uno sabe que no debería comer mucho de eso.

Como te han dicho creo que te sale a cuenta, la panificadora al tener un tamaño no muy grande creo que es perfecta para el uso de dos personas, nosotros somos cuatro y va bien.

Puedes cocinar casi de todo en la panificadora, y al tener poca potencia te ahorras mucho si tu horno es eléctrico......y del pan no hablemos, sublime.

Joer llevo un cabreo encima. He bajado al trastero para subir harina y hacer pan de molde en la panificadora y me he dado cuenta que unos bichillos han echado a perder los casi 10 kg de harina que tenía. ¿Algún método para almacenar la harina de fuerza????

Yo me he pillado una envasadora de vacío y le puse la misma fecha de caducidad que venía en el saco de 25 kilos pero no ha pasado casi tiempo para saber si ayuda esta solución

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

TOTALMENTE!!, desde todos los puntos de vista, incluido el económico. Un pan de 750 kq-1KG dura 3 días y sale por unos 80 cts como te dicen por ahI arriba. Desde que la compre no he vuelto a comprar pan, antes compraba una hogaza de 1,50 cada 3 dias y pan de molde para sandwich (natural de bimbo, 1,55) algo más de un paquete por semana. Ahora uso este para todo, esta mucho mas rico (incluidos sandwiches) y hago un par de ellos a la semana, como mucho 3 si le damos un poco más al diente;). Somos dos a comer pan.

El precio de la panificadora de lidl por 30 eur es invatible en calidad precio, pero ahora tengo claro que no me importaria gastarme tres veces mas por otra que sustituya el teflon de la cubeta y que tenga un programa especifico para hacer pan con masa progenitora.

Yo llevo un par de ellos con masa progenitora ESPECTACULARES, de forma y sabor. Uso el programa 3 por si ayuda algo.

Joer llevo un cabreo encima. He bajado al trastero para subir harina y hacer pan de molde en la panificadora y me he dado cuenta que unos bichillos han echado a perder los casi 10 kg de harina que tenía. ¿Algún método para almacenar la harina de fuerza????

Yo estoy rezando que no me pase lo mismo, me compró mi progenitora 20 kg de harina del pueblo y estoy temblando

Un saludo

Metela en el congelador :)
Yo tengo un arcón y guardo kilos de harina, arroz...

Arroz, harina, pasta, legumbres.... todo es susceptible de traer gorgojos u otras plagas. Con que venga el saco con unos pocos, ya se arruina todo, porque se reproducen muy rápido. Solución: meterlo en el congelador durante un par de días. Si hay alguna larva o algún adulto mueren por congelamiento. Si está envasado hermético lo puedes sacar del congelador, no se meterán más bichos.

Yo llevo un par de ellos con masa progenitora ESPECTACULARES, de forma y sabor. Uso el programa 3 por si ayuda algo.

El tema es que en teoria la masa progenitora necesita un tiempo de levado, es decir que suba por efecto de la levadura, mayor que la levadura fresca unas 3 horas, y creo que el mayor tiempo de levado en la panificadora es el del programa 2 que es una hora y algo.
Lo que mola de la panificadora es echar todo a la cubeta, no manchas nada y a las 4 horas tienes tu pan sano, sano y listo.
Con la pani de lidl tienes que parar el programa, dejar 2 horas que es lo que dejo yo y continuarlo de nuevo, para esto hay panificadoras con un programa especifico para masa progenitora.
A mi me da la impresion que lo que hace la panificadora es mantener la temperatura adecuada encada momento y al parar el proceso el resultado no puede ser el mismo.

El tema es que en teoria la masa progenitora necesita un tiempo de levado, es decir que suba por efecto de la levadura, mayor que la levadura fresca unas 3 horas, y creo que el mayor tiempo de levado en la panificadora es el del programa 2 que es una hora y algo.
Lo que mola de la panificadora es echar todo a la cubeta, no manchas nada y a las 4 horas tienes tu pan sano, sano y listo.
Con la pani de lidl tienes que parar el programa, dejar 2 horas que es lo que dejo yo y continuarlo de nuevo, para esto hay panificadoras con un programa especifico para masa progenitora.
A mi me da la impresion que lo que hace la panificadora es mantener la temperatura adecuada encada momento y al parar el proceso el resultado no puede ser el mismo.

Mira el programa 3, hace un primer levado de 30 minutos y el 2º y 3º juntos suman 1:13 (38+35), para un total de 1:43, mientras que en el 1 los tres levados suman 1:25 minutos, muy parecido.

Yo echo un pizca (na, una esquinita) de levital por encima de la harina y ya te digo, llevo un par de panes muy ricos y con el molde lleno, vamos si hubieran crecido más se hubieran salido.

Gracias por los detalles de panificar con la masa progenitora, nominefi. Hoy he acabado el ciclo de la mía, ayer estaba en el cuarto día y ya tenía mucha fuerza, así que en vez de desechar para refrescarla, se la eché a la panificadora ya que tenía que hacer un pan. Resultado EXCELENTE. Los dos primeros fueron un desastre, pero ya tengo cogidas todas las medidas, sólo queda mejorar y hacer uno únicamente con MM.

Por cierto, es un poco temeridad, pero me la jugué a añadir agua a la panificadora, por fuera de la cubeta (lo que viene a ser el fondo dónde están las resistencias), con la idea de obtener vapor tal y como recomiendan los maestros panaderos y vaya si lo creó. Ya digo que como es el primer pan aceptable, no puedo compararlo ni saber si supone alguna mejora, pero investigaré. Me parece que el fondo ese no es estanco, ya que salió agua (aunque poca, no toda), creo que echando menos cantidad igual no se sale.... También tapé durante un par de minutos la rejilla de la tapa, para conservar el vapor y se empañó la pantalla digital :roto2: (luego quedó bien). Así que con cuidado si queréis experimentar.

Volver