Hola:
Pues depende. Solo por la calidad del pan sí merece la pena. Eso de saber qué lleva el pan, ya compensa.
Económicamente hablando, depende del pan de consumas. Tendrías que hacer la cuenta, tanto usando panificadora como viendo en el mercado qué pan consumes o podrías consumir.
En mi caso lo hacemos prácticmente para desayunar y para una rebanada de cena que se come una persona mayor. También nos comemos los laterales el día que hacemos pan, para almorzar. El resto de los días no comemos pan en almuerzo y cena, comemos picos.
Somos 3 en casa, matrimonio y un ascendiente. Hacemos 3 panes a la semana, cortamos en rebanadas finas (ni 1 cm de espesor) y gastamos 5-6 rebanadas diarias.
Nos sale más barato, más rico y hemos disminuido el consumo de pan, pues con este quedamos saciados.
Seguimos comprando baguetes para algún bocata de cena.
Una pan normal, de solo harina de fuerza, agua, sal, levadura y un chorrito de aceite e incluyendo electricidad sale por unos 0.80 Eur y pesa casi 1 kg. En mi currelo hay un hombre que se gana unas perrillas llevando un pan de pueblo en piezas de algo más de 1 kg, cortado en rebanadas y cobra 3.5 Eur. Nunca le he comprado. Ni idea de cuanto vale en una panaderia.
Antes desayunaba 2 rebanadas de un pan que venden en el Dia, algo artesano, que estaba rico, duraba fresco un par de semanas, pero sale más caro. He dejado de comprarlo, obviamente.