panificadora lidl

Mira el programa 3, hace un primer levado de 30 minutos y el 2º y 3º juntos suman 1:13 (38+35), para un total de 1:43, mientras que en el 1 los tres levados suman 1:25 minutos, muy parecido.

Yo echo un pizca (na, una esquinita) de levital por encima de la harina y ya te digo, llevo un par de panes muy ricos y con el molde lleno, vamos si hubieran crecido más se hubieran salido.

Pues nada lo probaré :D,
Lo de que casi rebosa ¿de cuanto son tus panes 1250? los mios son de casi 1000 kg, 520 de harina y 350 agua, mas tres cucharadas de aceite, sal y un pelin de azucar, cuando lo hago con masa progenitora añado 200 gr de mm y resto 100 de harina y 100 de agua, eso si, no añado nada de levadura, queda como un centrimeto mas bajo que con levadura levital pero sube bastante igualmente.
Lo que si estoy notando es que cada vez echo menos levadura y el pan leva igual y tiene mejor sabor, comenze con 12,5 gramos y hora echare como 8 grs.

Lo que nuca he llegado es a rozar el borde de la cubeta :pienso:

Última edición:
Lo de que casi rebosa ¿de cuanto son tus panes 1250? los mios son de casi 1000 kg, 520 de harina y 350 agua, mas tres cucharadas de aceite, sal y un pelin de azucar, cuando lo hago con masa progenitora añado 200 gr de mm y resto 100 de harina y 100 de agua, eso si, no añado nada de levadura, queda como un centrimeto mas bajo que con levadura levital pero sube bastante igualmente.
Lo que si estoy notando es que cada vez echo menos levadura y el pan leva igual y tiene mejor sabor, comenze con 12,5 gramos y hora echare como 8 grs.

Porcentaje de panadero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los ultimos que hice eran 270 de agua (aqui la harina me coge mucha humedad), 170 mm, 1 cucharada de sal, 500 harina y pizquita de levital, programa 3 y 1000 kg. Me quedan a un dedo del borde.

La masa progenitora creciendo en tarro por lo menos 3 horas antes de meterla en la pani.

Estos dos ultimos fueron los únicos que me quedaron abombaos hacia arriba. Los anteriores, normalmente sin mm, solo con levital(15 o 20 gr iba probando) me quedaban o bien planos o con forma de V, subian la de dios (una vez tentao de pararla pa no jorobar la resistencia pq parecia que rebosaba), pero en el horneao se venian abajo.

yo suelo hacer el pan en el horno, tarda unos 45 minutos a 220 grados. ¿sabeis cuanto es el gasto de esto?

Numeros redondos consumo arriba y abajo al maximo unos 1600W, durante 3/4 h : 1200 W a unos 0,2 € (netos) el kWh, pues unos 0,24€ mas o menos.

Una pregunta, he leído que la levadura se echa encima de la harina pero ¿Se echa diluída en algo de agua o tal y como viene en el paquetito?

Una pregunta, he leído que la levadura se echa encima de la harina pero ¿Se echa diluída en algo de agua o tal y como viene en el paquetito?

yo uso levadura fresca levital y la echo encima de la harina sin mas (bueno, deshago un poco el bloque en trocitos, con la mano) y sale muy bien

Muchas gracias, arrhenius. Justo es esa la que tengo. Hasta ahora he probado con los preparados del LIDL, que salen bien pero no es el tipo de pan que me gusta. Voy a probar a hacer panes más a mi gusto. Eso sí, el arroz con leche me sale de miedo :)

bueno, ya he hecho mis primeras pruebas con resultados inciertos.

empece con un pan de tomate y oregano, muy bueno pero que no subio (se quedo como 1/3 de la altura de la cubeta). luego hice pan "normal", blanco, tampoco subio mucho. La ultima receta que he probado es la del pan de molde de caronte el barquero, pero tampoco me ha subido mucho (me ha quedado un poco en V). Me pasa como a algunos de por aqui, subir sube, pero en el horneado baja mucho. Como arreglar eso? Uso la levadura de levital, y ahora he comprado la seca del lidl (aun no la he probado).

Los bizcochos me han quedado epicos, eso si, y la masa de galletas igual.

bueno, ya he hecho mis primeras pruebas con resultados inciertos.

empece con un pan de tomate y oregano, muy bueno pero que no subio (se quedo como 1/3 de la altura de la cubeta). luego hice pan "normal", blanco, tampoco subio mucho. La ultima receta que he probado es la del pan de molde de caronte el barquero, pero tampoco me ha subido mucho (me ha quedado un poco en V). Me pasa como a algunos de por aqui, subir sube, pero en el horneado baja mucho. Como arreglar eso? Uso la levadura de levital, y ahora he comprado la seca del lidl (aun no la he probado).

Los bizcochos me han quedado epicos, eso si, y la masa de galletas igual.

A mí también me pasaba eso, que subía mucho, pero después se desinflaba y se quedaba como aplastado, hasta que reducí la cantidad de levadura. Yo prefiero la levadura fresca; por 350 g de harina le pongo 1/4 del cubito y ahora suben bien.

y yo que pensaba que estaba poniendo demasiado poca!! probare con la nueva proporcion. Usas tb la de levital? Me puedes dar una receta de un pan que te salga siempre, osea, pa orates?

Estoy muy contenta con mi cacharro, pero querria hacer un pan de verdad, no una esponja aplastada...

En mi caso te puedo dar la receta del pan de molde que hice añoche. Seguí la recomendación del dueño de la receta y puse horneado bajo, por lo que me quedó muy blanco. Lo metí cinco minutos al horno pero como estaba cansado lo quité. Está muy bueno y blandito aunque, como yo lo prefiero un poco más duro, lo dejé toda la noche al aire y esta mañana estaba con la consistencia que me gusta. Aquí te dejo unas fotos de lo que queda y de una tostada con mermelada de tomate.

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Lo siento, pero no consigo que se vean las fotos. Tendrás que ir a los enlaces.

tiene muy buena pinta, lo has hecho con la panificadora del lidl? me pasas la receta?

El enlace de la receta es el siguiente:

Los Blogs de María: Pan de molde francés

Yo, en concreto, he hecho la segunda versión, sin echar miel porque ni la tenía y porque no me gusta la miel, jeje. Como verás, hay muchas más recetas para la panificadora.

P.D. Por cierto, usé algo menos de medio cubito de levadura fresca Levital desmenuzada con la mano.

Última edición:
y yo que pensaba que estaba poniendo demasiado poca!! probare con la nueva proporcion. Usas tb la de levital? Me puedes dar una receta de un pan que te salga siempre, osea, pa orates?

Estoy muy contenta con mi cacharro, pero querria hacer un pan de verdad, no una esponja aplastada...

Una muy fácil con la que empecé yo,

250 ml agua, 350 harina de fuerza, sal, levadura (1/4 del paquetito de levital), puedes añadir un poquito de aceite si te gusta. Todo en el programa 1.

Pero vamos, que yo creo que si disminuyes la cantidad de levadura, cualquier receta te saldrá bien. Es ir probando. Ya verás que pronto le pillas el tranquillo. ;)

Sobre el tema programas, levados, masa progenitora y demás. Yo lo que hago ahora es amasar y levar con el programa "masa". Después la saco, la dejo en un bol y la meto en el armario de encima del frigo que suele tener unos 24º. Ahí la voy supervisando, cuando ha doblado el volumen vuelta a la pani para hornear. Así estoy haciendo panes sin levadura, solo MM, que siendo de un kilo casi rebosan en la cubeta. Como diría el Yarza, con buena albeolatura.

Volver