panificadora lidl

osea, que es solo tirando. Viene una llave (una especie de gancho), eso para que es?

Para extraer las palas amasadoras una vez finalizado todo el proceso, porque se quedan incrustadas en el pan.

Estoy siguiendo tu receta, a ver qué tal. La masa progenitora ha tardado mucho en doblar el tamaño. Ni siquiera estoy seguro de que lo haya hecho, tengo 20 grados en casa y un 70% de humedad. La pregunta, por ahora, es ¿Por qué el programa 2?

Hola, yo lo puse en el programa 2 por probar el programa de pan blanco. Creo que el 1 y el dos son prácticamente iguales.

Ayer a mi me tardo menos de tres horas en doblar y otros dias cuatro. Lo mejor que puedes hacer para visualizarlo correctamente es meter la masa progenitora en un bote de cristal y hacer una marca exterior para comprobar cuando ha doblado.

Un saludo

El otro dia hice masa para pizza y ufff, tremendisima.

Y meti en el congelador 2 bolas para otras dos pizzas.

Y eso que no me esmere mucho y no la hice muy fina

INGREDIENTES
-480 g. de harina de fuerza
-una cucharadita tamaño moka (las de café) de sal
-tres cucharadas soperas de aceite de oliva
-240 ml. de agua (un vaso de agua no lleno)
-una pastilla de levadura fresca de 25 g. o un sobre de levadura seca.

Programa de amasado, se deja levar y se amasa y se corta en circulos o agusto del consumidor... tremendisima y eso que fue algo rapido, cuando intente más adelante hacer masa más fina creo que va a ser tremenda.

Hola:

Aunque llevo poco tiempo por aquí, el suficiente para haberme pillado la Panificadora la última vez que salió en el Lidl.

Desde el primer día me ha salido buenos panes, con harina de espelta, integral y de fuerza normal.

A todos los panes le echamos unas 3 cucharadas soperas de una mezclilla que tenemos de pipas de calabaza, pasas, semillas de amapola, de centeno, pipas y otra cosilla más que no me acuerdo y ya no tengo el envase. El caso es que los panes salen riquísimos.

El que más hacemos es una receta ya puesta aquí:

600 gr harina de fuerza
320 gr de agua
1 cucharada sopera de aceite
11 gr de sal (o sal al gusto)
7 gr de levadura fresca

Programa 2, 1000 gr, tueste medio

Este pan, cortado en rebanadas finas y tostado, para el desayuno es riquísimo.

Con el fresco, parece que levanta algo menos el pan, salen algo más compactos, pero hoy me ha ocurrido lo siguiente.

Normalmente en cuanto termina de hacer pan, lo desmoldo y pongo sobre rejilla a enfriar, pero hoy, por tener el coche en el taller, se quedó más de una hora una vez terminado. Pues bien, me ha salido un pedazo de pan como nunca. Ha sido la vez que más ha subido. Y se ha desmoldado casi solo, no se ha quedado nada de miga en los ejes de las paletas (que las quito cuando hace el segundo amasado)

Así que para el próximo que haga lo dejaré igual y a ver qué pasa.

¿os ha pasado algo similar?

En las instruciones pone que despues de pitar se tiene que dejar una hora dentro de la panificadora... leete la tabla con los procesos y el tiempo... lo pone.

El otro dia lo lei por casualidad. :XX:

Yo también he picado con la dichosa panificadora. Antes que yo pasaba como una exhalación un chaval derecho hacia el premio final, por su edad, altura y donosura tenía que ser burbujista

En las instruciones pone que despues de pitar se tiene que dejar una hora dentro de la panificadora... leete la tabla con los procesos y el tiempo... lo pone.

Pues me ha pasado casi como a tí, me los leí, pero a vuela pluma. El caso es que unos buenos panes sí me salieron bien crecidos y luego empezaron a bajar. Misma receta, misma harina,... todo idéntico.

Hoy, que estaba algo dormido cuando lo preparé me dí cuenta que no había puesto las palas, con todo ya añadido a la cubeta :roto2: Escarbé un poco y las puse y a dormir. Cuando me he vuelto a levantar, no las había apretado del todo y estaba todo igual sin amasar.:roto2::roto2: Reapretar palas y vuelta a empezar, ya está encarrilado bien :)

Por cierto, he probado la harina de fuerza Gallo y sale igual que con la del Lidl, así que si por precio os conviene, es otra opción. Me ha costado 0.81 y la del Lidl 0.79. Pero creo que en un Cash donde he comprado otras veces está más barata.

Creo que lo que dice es que después de terminar, durante una hora te mantiene el calorcillo, pero no que tengas que dejarlo reposar durante una hora.

Leo que muchos de usías comen pan para tostadas.

Si a la mezcla le añaden una patata rayada tendrán unas tostadas sorprendentemente crujientes y que aguantan.

Lo ví en un vídeo de David de Jorge, teniendo como invitado a Ibán Yarza, el del foro del pan.

Por cierto, hay vídeos sobre panificadoras ahí.

Para los lonchafinistas de pro, se puede hacer pan sin panificadora perfectamente usando el horno de toda la vida, aunque casi mejor aprovechar cuando se use el horno para otra cosa por el tema del gasto energetico. Solo hay que amasar un poco y listo.

Para los lonchafinistas de pro, se puede hacer pan sin panificadora perfectamente usando el horno de toda la vida, aunque casi mejor aprovechar cuando se use el horno para otra cosa por el tema del gasto energetico. Solo hay que amasar un poco y listo.
Por el precio de la panificadora es más lonchafinista usarla, el consumo del horno es mucho mayor, y ya que el pan necesita tiempo y calor, pocas serán las veces que puedas aprovechar que estás horneando otra cosa.

Eso sí, el pan en el horno queda mejor.

Gracias a este hilo me he comprado la panificadora en Lidl y la verdad es que salen unos panes muy buenos :D, empeze con una receta que disteis con harina de mercadona y ya estoy metiendo harinas de primera calidad.
Ahora estoy con el el tema de la masa progenitora he visto varios videos por youtube de como hacerla mi duda es como incorporala a las recetas de la panificadora, pues parece que el secreto de esta forma de levadura son los tiempos... hablamos de horas.

Otra duda que tengo es como consegir una miga mas blanca.

Demomento he hecho tres panes, normal programa 1, integral organico y otro con mantequilla que es puro vicio en el programa 2 :baba:

Venga que sigan esas recetas de los masters panificadores¡¡¡

Gracias caronte, y esom ás o menos traducido a Euros? (no me importa que sea demasiado preciso)

Es que si no das datos no se puede calcular.

Mira un recibo de la luz, el precio Kw, y la potencia de tu horno.

Volver