panificadora lidl

.

P.D.- En el Outlet del Lidl en Madrid (ctra. de Andalucia) hay un cigoto de panificadoras a 30€. Yo voy a comprar otra para repuestos y tener dos moldes. Si alguien de fuera de Madrid está interesado que me mande un privado,

Donde está ese outlet exactamente???

Donde está ese outlet exactamente???

Me contesto yo mismo, lo he buscado en internec:

Factori Discount

Esta en la salida 17 de la carretera de Andalucia, hacia el polígono de las arenas.

a/ Sierra Morena c/v Coto de Doñana
28320 Pinto, Madrid
Horario L a J de 10 a 21 horas,
V y S de 10 a 22 horas
Tb. abren los 1º domingos de mes

Al lado del c.c. Nassica, pasado el c.c. la primera rotonda a la izquierda, sigues todo de frente y se ve la nave de tonalidad amarillo y azul, no tiene perdida.

Muchas gracias por avisar de la panificadora del outle de Lidl. Acabo de venir de comprarla, pero no esta a 30€ esta a 25€!!. Como me alegro de no haber hecho la compra compulsiva hace un mes. A 25€ ya si que no hay que echar cuentas por todo lo que se lee en éste hilo.

Saludos.

Hola:

Aunque llevo poco tiempo por aquí, el suficiente para haberme pillado la Panificadora la última vez que salió en el Lidl.

Desde el primer día me ha salido buenos panes, con harina de espelta, integral y de fuerza normal.

A todos los panes le echamos unas 3 cucharadas soperas de una mezclilla que tenemos de pipas de calabaza, pasas, semillas de amapola, de centeno, pipas y otra cosilla más que no me acuerdo y ya no tengo el envase. El caso es que los panes salen riquísimos.

El que más hacemos es una receta ya puesta aquí:

600 gr harina de fuerza
320 gr de agua
1 cucharada sopera de aceite
11 gr de sal (o sal al gusto)
7 gr de levadura fresca

Programa 2, 1000 gr, tueste medio

Este pan, cortado en rebanadas finas y tostado, para el desayuno es riquísimo.

Con el fresco, parece que levanta algo menos el pan, salen algo más compactos, pero hoy me ha ocurrido lo siguiente.

Normalmente en cuanto termina de hacer pan, lo desmoldo y pongo sobre rejilla a enfriar, pero hoy, por tener el coche en el taller, se quedó más de una hora una vez terminado. Pues bien, me ha salido un pedazo de pan como nunca. Ha sido la vez que más ha subido. Y se ha desmoldado casi solo, no se ha quedado nada de miga en los ejes de las paletas (que las quito cuando hace el segundo amasado)

Así que para el próximo que haga lo dejaré igual y a ver qué pasa.

¿os ha pasado algo similar?

a mí también me pasa, queda mejor si me olvido del cacharro hasta la mañana siguiente que si estoy toa ansiosa por ver el resultado, que se me suele chafar más y quedar menos tostadito (y eso que los hago con 600 g de harina)

el otro día se me olvidaron las palas dentro (again) y mis sanwiches tienen formas extrañas xD

Esa es la forma en que se hace tambien en los hornos caseros tradicionales, se deja dentro del horno con la puerta abierta ademas para perder humedad y la corteza es mucho mas crujiente. Yo lo busque en internet por un problema de corteza blanda.

Última edición:
a mí también me pasa, queda mejor si me olvido del cacharro hasta la mañana siguiente que si estoy toa ansiosa por ver el resultado, que se me suele chafar más y quedar menos tostadito (y eso que los hago con 600 g de harina)

el otro día se me olvidaron las palas dentro (again) y mis sanwiches tienen formas extrañas xD

Pues a mi me ha pasado alguna vez y me quedan blandurrios, condensa el calor, ¿dejais la pani abierta o cerrada?

Masa de Pizza:

300gr harina de trigo
150 ml de agua templada
cuharada de sal
1 sobre de levadura de pandadería.
25ml de aceite de oliva
Y orégano al gusto.

Todo esto da para dos masas de 30 cm de diámetro.

Si me permite, me parece demasiada levadura. Siendo un sobre estará entre 5.5 gr. (Vahiné) o 7 gr. (Maizena), pudiendo pasar por otros fabricantes que le echan hasta 10 gr por sobre.

En cualquier caso, lo conveniente para esa receta, y reitero pedir perdón por lo entrometido, serían 2 gr.

En general, la industria panadera abusa muchísimo de la levadura y recomiendan echar mucho más de lo necesario y recomendable.

Revise este enlace:

El foro del pan • Ver Tema - Cómo usar la levadura, ¿abusamos de la cantidad de levadura?

¡Y buenos panes!

Si me permite, me parece demasiada levadura. Siendo un sobre estará entre 5.5 gr. (Vahiné) o 7 gr. (Maizena), pudiendo pasar por otros fabricantes que le echan hasta 10 gr por sobre.

En cualquier caso, lo conveniente para esa receta, y reitero pedir perdón por lo entrometido, serían 2 gr.

En general, la industria panadera abusa muchísimo de la levadura y recomiendan echar mucho más de lo necesario y recomendable.

Revise este enlace:

El foro del pan • Ver Tema - Cómo usar la levadura, ¿abusamos de la cantidad de levadura?

¡Y buenos panes!

Se acepta cualquier corrección :)

Sobre de 5,5gr de Maizena. Paquete de 27,5gr con 5 sobres.

De buen gusto probaremos con la mitad del sobre la próxima.
Si se puede lonchafinear en levadura, se hace. ;)

Gracias

Buenas, compañeros panaderos:

Quería plantearos la siguiente problemática: resulta que tengo preferencia por los panes de centeno. Primero he probado a poner 30% de centeno integral y 70% de trigo integral, obteniendo panes bastante vistosos. El problema es que cuando reduzco la cantidad de trigo hasta obtener un pan 100% harina de centeno integral observo los siguientes problemas:

- El volumen de la masa disminuye, obteniendo un pan más pequeño y compacto, menos alveolado.

- Necesito añadir más agua para obtener la masa, y cuando se hornea, el pan queda demasiado húmedo.

- A la panificadora le cuesta mucho trabajo amasar harina de centeno integral, y a veces tengo que ayudar con una paleta de silicona, o bien realizar el primer amasado fuera de la panificadora, a mano, en un cuenco.

¿Alguna idea? Thks!.

Volver