panificadora lidl

Hola!

Compramos la panificadora en agosto y ya hemos hecho algunos pinitos. El preparado del lidl de pan con semillas de girasol sale muy bueno, y el brownie de esta receta también sale muy rico:

Brownie panificadora

Para el brownie, cuando ha terminado de amasar y antes de que empiece a hornear, paramos una chispa la máquina y le quitamos las palas y enterramos unos trocitos de chocolate (metido previamente en el congelador) en la masa. Los trocitos los puedes machacar tu mismo o comprando chocolate en pepitas de la marca "hacendaño". Una vez hecho el brownie te encuentras los tropezones derretidillos entre el bizcocho y está de gloria!!! :))

Por otro lado, hemos probado a hacer pan pan con levadura fresca del mencabrona (media pastillita para 750g de pan) y con harina de fuerza, pero nos quedó hecho un "ladrillo" :-((

La receta esa de pan de molde va "pa la saca"!

Hombre lo suyo es poner una pastilla entera para 500 gr de harina, creo yo.
Si pones media para 750gr pues sera normal que suba poco

Hombre lo suyo es poner una pastilla entera para 500 gr de harina, creo yo.
Si pones media para 750gr pues sera normal que suba poco

Bueno, creo recordar que la receta eran 500g de harina y los 750g el peso total que es el que le dices a la panificadora para que trabaje mas o menos tiempo. Puse solo media pastilla porque en los foros leí que si ponias una entera era demasiada y sabía mucho a levadura.

El caso es que subir subió mientras reposaba, se chafó después algo por el centro y el pan en sí no estaba muy duro, pero no salió tan "esponjoso" como los preparados.

Seguro que el tick es ajustar las proporciones, pero claro, mientras pruebas gastas materia prima y esso no mola!!

ED: También dicen que no debe ser toda la harina de fuerza, que hay que poner una parte de harina mas floja tipo repostería.

Última edición:
He hecho un bizcocho de almendra y cacao con harina integral, ha durado dos horas!!

Solo he probado una migaja, entre dos personas se lo han ventilado:´( la verdad es que salió pequeño! Tengo que mirar las cantidades, que sino es la ruina! Sale casi tan caro como el de pastelería!! :mad:

He hecho un bizcocho de almendra y cacao con harina integral, ha durado dos horas!!

Solo he probado una migaja, entre dos personas se lo han ventilado:´( la verdad es que salió pequeño! Tengo que mirar las cantidades, que sino es la ruina! Sale casi tan caro como el de pastelería!! :mad:

Pero sabes realmente lo que lleva...

Pero sabes realmente lo que lleva...

Nunca como pasteles, porque me parecen caros y pasados de azúcar, por eso me anime ha hacerlo pensando que saldría mas barato, pero que va, igual de caro!! Ya la harina y el cacao biológico me salió por casi 6€!! Si cuento el gasto en electricidad :´(

Es caro para hacer pasteles y bizcochos¡ El pan si creo me sale mas rentable!! Espero no morirme de un infarto cuando me llegue el recibo de la luz!! :mad:

Nunca como pasteles, porque me parecen caros y pasados de azúcar, por eso me anime ha hacerlo pensando que saldría mas barato, pero que va, igual de caro!! Ya la harina y el cacao biológico me salió por casi 6€!! Si cuento el gasto en electricidad :´(

Es caro para hacer pasteles y bizcochos¡ El pan si creo me sale mas rentable!! Espero no morirme de un infarto cuando me llegue el recibo de la luz!! :mad:

De electricidad son sólo unos 0.30 kWh por pieza, así que creo que todavía no llega a los 10 céntimos

¿Pero es realmente rentable?

Si sumamos el precio de la panificadora, de la energía que consume y de los suministros que necesita, ¿sale a cuenta?

En mi casa gastamos unos 40€ al mes en pan, y consumimos 60 barras de pan de las normales, que por cierto son bastante malas.

Edito: también consumimos pan de sandwich, que por lo que leo se puede hacer en la máquina.

El pan de sandwich lo haría una vez a la semana y el normal a diario.

Última edición:
Yo hasta 400 gr de harina le pongo sólo media pastilla de levadura (12,5 gramos), para pasteles que den los 750, ya se la meto entera. Tengo aquí unas avellanas pendientes para hacer un bizcocho con chocolate ¡yum! pero primero tiene que acabar de hacerse el pan de sandwich. Esta vez sí le quitaré las palas antes de hornearlo ¬¬ que los agujeros no ayudan en mucho al sandwich xDD

Hola!

Compramos la panificadora en agosto y ya hemos hecho algunos pinitos. El preparado del lidl de pan con semillas de girasol sale muy bueno, y el brownie de esta receta también sale muy rico:

Brownie panificadora

Para el brownie, cuando ha terminado de amasar y antes de que empiece a hornear, paramos una chispa la máquina y le quitamos las palas y enterramos unos trocitos de chocolate (metido previamente en el congelador) en la masa. Los trocitos los puedes machacar tu mismo o comprando chocolate en pepitas de la marca "hacendaño". Una vez hecho el brownie te encuentras los tropezones derretidillos entre el bizcocho y está de gloria!!! :))

Por otro lado, hemos probado a hacer pan pan con levadura fresca del mencabrona (media pastillita para 750g de pan) y con harina de fuerza, pero nos quedó hecho un "ladrillo" :-((

La receta esa de pan de molde va "pa la saca"!

El brownie delicioso. No le saqué las palas, llegué tarde y estaban muy calientes. Pero hay que decir que le dio un toque muy chick a la forma del pastel. La proxima vez continuaré con las palas, y algo más de levadura, que me quedé corto. Ains este lochafinismo me trae por el camino de la amargura .. :D

y a lo que preguntas Murpi... gasta menos que el horno. Igual en una persona "normal" no le supone ahorro, una servidora que tiene que comer sin gluten (y un par de minibarras sin gluten salen a 2,85€ o casi 5€ el pan de sandwich, más los 5 minutos de horno), pues sí que me está cundiendo pagar la harina, la máquina y demás

¿Pero es realmente rentable?

Si sumamos el precio de la panificadora, de la energía que consume y de los suministros que necesita, ¿sale a cuenta?

En mi casa gastamos unos 40€ al mes en pan, y consumimos 60 barras de pan de las normales, que por cierto son bastante malas.

Edito: también consumimos pan de sandwich, que por lo que leo se puede hacer en la máquina.

El pan de sandwich lo haría una vez a la semana y el normal a diario.

Te lo digo a final de mes, en mi casa consumimos 32 barras de pan integral al mes, que salen a 20€ al mes.
Verémos el incremento del recibo de la luz +ingredientes cuanto es al final de mes. Con la subida de IVA y todo me temo lo peor!! :mad:

Pues para un pan de 750g, yo pongo 500g de harina (menos de 40 céntimos), levadura (menos de 20 céntimos ), agua y sal (poco apreciable). Y luego, de electricidad son 0.30 kWh aproximadamente (A pesar de las subidas, contadores, impuestos y demás atracos, menos de 10 céntimos).

Así que puede salir la pieza por poco más de 60 céntimos, y muy poco trabajo.

Hay un post de un forero que puso esto que cito.

Yo entre pan, pan de molde, mermelada, base de pizza y la pasta fresca (en breve) si que le doy bastante uso. Algunos hacen las croquetas y hasta ¿pescado? he leido,

Yo creo que lo más rentable, que no más sano, es comprar el pan precongelado recien horneado del lidl (unos 0,36-0,42 baguette o barra).

Si quieres hacer tú mismo algún Pan con cereales, pan de centeno, pan de molde, masa para pizzas y bizcochos varios, creo que el consumo de luz en la panificadora (850w) te sale más barata que el horno (2000w). Además la panificadora es más pequeña y por lo tanto se calienta el volumen antes y no se "disipará" el calor tanto como en un horno.

Creo que para cumplir en algún cumple o celebración familiar está muy bien: compara irte a una pastelería medio tal y compra 20 pasteles (15-30€) Con hacer un par de bizcochos (brownies, de limón, etc) que en ingredientes te puede salir por unos 6 €. También puedes comprar una tarta regrigerada industrial de las del mencabrona, alguna habrá que no sea infumable. :)

Peazo :tragatochos::tragatochos::tragatochos: tochos que escribo a veces . .

Volver