Panfleto contra Francisco Ibáñez, culmen cultura popular R78, analizado con teoría artística Ayn Rand, Realismo Romántico

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No entiendo lo del chauvinismo de Astérix, aunque si que es verdad que los Galos son los protagonistas y que casi siempre que viajan salven los estereotipos de cada país no veo que los ridiculicen, no al menos más allá de lo que haría cualquier historieta.

Y tiene varios álbumes que son para estudiar sobre cómo conquistar un pueblo y que incluso podríamos observar cómo nos las están aplicando día si y día también.

De Tintín, bueno, es otra época, piensa que cuando nació Ibáñez, Herge ya estaba dibujando.

Lo que me da un poco de pena de Ibáñez es que posiblemente juntándose con la persona adecuada o tomándose las cosas de otra manera podría haberle dado un salto extra en cuanto a calidad a Mortadelo y Filemón o alguna otra creación.
Tienes razón en lo de Tintín, es otra época y otro contexto, y, con reservas, en lo de Ibáñez, pero es muy especulativo, fue lo que fue, y no estoy seguro que su capacidad creativa se hubiera desarrollado mejor en otros ambientes.
Lo del chauvinismo francés no es tanto, en este caso, con respecto a otros pueblos como frente a la civilización romana, que los barrió primero militarmente y luego en todo lo demás, como por otro lado ocurrió en todo el Mediterráneo, sobre todo el Occidental (aunque, dicho sea de paso, la peninsula ibérica tardo 200 años en ser sometida). Sin embargo, el espiritu de Asterix se basa en una resistencia que no existió y en la exaltación de unos valores imaginarios de resistencia que hablan más de unos supuestos orígenes de la moderna nación francesa que de unos celtas que sucumbieron a la apisonadora romana. Ese truco en la esencia de Asterix no me lo podía quitar de la cabeza, esos romanos asustados, petulantes, incompetentes o petulantes frente a la pureza gala casan muy mal con la realidad de un territorio tan romanizado, de los que mas de todo el Imperio.
Pero primero estan los gustos personales y yo tengo un venazo surrealista que me enchufaba a Bruguera, recuerdo, sin embargo un Asterix extraño que me gustó y lei muchas veces: El Adivino.
 
Volver