Joaquim
Será en Octubre
- Desde
- 26 Oct 2011
- Mensajes
- 96.340
- Reputación
- 267.442
Pues a mí me da que éstos y los anteriores en realidad tuvieron enchufe... y que son falsas sus supuestas dolencias, y que la mejor manera de esconderlo es clamar cuánto te hubiera gustado haber ido. Son muchos casos ya.
De Mishima, de Robert Heinlein y de Walter Hill no puedo hablar mucho por lo poco que los conozco, pero si que puedo hablar de John Milius porque lo he conocido a fondo, estudiando su biografía y su obra, y aprovecho para recomendaros un documental que hicieron sobre su vida y obra:
Milius (2013)
Género: Documental | Sinopsis: La historia de uno de los directores más controvertidos de la historia de Hollywood, John Milius. Desde sus aspiraciones infantiles por unirse al ejército hasta su abandono de la industria por sus ...
www.filmaffinity.com
De su puño y letra salieron algunas de las frases mas célebres y masculinas del cine contemporáneo, como el "Me encanta el olor a Napalm por la mañana" de Apocalypsis Now, o el "Alegrame el día" de Harry el Sucio.
Y si que lo veo capaz de ir a una guerra, por valentía o por inconsciencia, pero capaz le veo; no obstante, si que es cierto que James Stewart estuvo en el campo de batalla, mas bien en el cielo de batalla, que Oliver Stone estuvo, este si, en el campo de batalla, y John Milius no, y como dijo uno de los ídolos de Milius, el presidente Teddy Roosevelt:
Y esto, me retrotrae otra vez al célebre episodio final de "La víbora de color", ese clásico de la BBC protagonizado por Rowan Atkinson, en que el personaje de Reina, desde su cómodo despacho de secretario del General, en plena guerra, sueña con un triunfo épico, con una batalla grandiosa.... hasta que el General le dice que ya no hace nada allí, y que tiene que ir a la trinchera en el campo de batalla, entonces el sueño se convierte en realidad, y su percepción cambia completamente, ya no le gusta eso de ir a la guerra, porque ahora ve que tiene de frente el peligro, el dolor y la fin; como decimos en España:
Por eso, siempre desconfío de la gente que dice que no tiene miedo, o que ellos no tendrían miedo ante tal o cual situación, escudandose en fantasías de heroísmo y bravucadas; eso no son mas que charlatanes, que cuando tienen que hacer frente al reto de verdad, se cagan encima, cada día lo tengo mas claro, el que tiene la boca grande tiene el ano grande.
El miedo siempre se tiene, y hay que aprender a indentificar ese miedo, a gestionarlo, a vivir con el, a mantener la calma durante la tormenta, e incluso, como diría Cus d´Amato, el mentor de Mike Tyson, coger ese miedo y usarlo en benefício propio....
Como dijo el propio Tyson...