Padres langostos orates

Eso es ser un perversos. Mi meta en la vida tras tener hijos es precisamente facilitarles la vida y que sean menos esclavos del trabajo que sus padres.
Piensa en cómo serán tus nietos si haces que tus hijos tengan una vida mucho más fácil que la tuya

jorobar, fundirse toda la herencia familiar, herencia que otros dejaron por el bien de sus sucesores y que haya un eslabón de la cadena que se lo pula todo. Yo tb lo he visto en mi familia sólo que se pudo salvar alguna cosa, varios hermanos y uno de ellos, el mayor, vaciando la cuenta de la progenitora de tapadillo, llevandose el oro del padre perecido y haciéndole firmar a la progenitora como aval con varias propiedades para pillar préstamos
Eso lo he visto yo en mi familia política, robar del negocio familiar (dinero y joyas), robar pedidos hechos a nombre de la joyería y desparecer, engañar a la familia en la venta del local de la joyería arruinada por él… he tenido que cambiarles el bombín y poner un cerrojo en la puerta de su casa para que el tío no entre porque ya robó en su día a la progenitora.

El que quiera ayuda, que se la merezca

He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de miércoles, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.

A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de miércoles.

El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de miércoles, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.

Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.
Verás, yo tengo una hija y no sé si soy langostino o que , tengo 54 tacos y solo la voy a ayudar mientras esté formándose, el resto se lo va a tener que ganar ella.

Obviamente si la veo que está pasando hambre la daré de comer, pero uno tiene que aprender (como tú) a ganarse el pan , principalmente por qué así lo valora.

¿Te has preguntado Como serán esos hijos para que si padre no les ayude?

Los padres no somos hermanas de la caridad, aparte de un mantenimiento básico el resto es problema vuestro, las cosas son como son, mi hija está sacando 2 carreras y está llevando la contabilidad a varios amigos míos , si de verdad mañana necesita una mano para montar su gestoría o similar "igual" la ayudo,con devolución integral, pero por qué la veo bien encaminada, si no, a tomar por el pandero.

A mí me dejaron CERO , hoy tengo mi pequeña empresa con la que vivo digamos de una forma holgada económicamente hablando, pero con muchísimo esfuerzo, mis hermanos han sido unos vividores que siempre han reprochado a mis padres que no les ayudarán, pero la realidad es que no necesitaban ayuda, necesitaban esforzarse y eso no entraba en sus planes.

Piensa en cómo serán tus nietos si haces que tus hijos tengan una vida mucho más fácil que la tuya
Paralelamente a hacerle la vida más fácil a mis hijos, también les inculcaré valores que me fueron igualmente transmitidos: ahorro e inversión. Con esos dos conceptos bien asumidos, mis hijos y nietos adelantarán al 90% de los borregos españoles de sus respectivas generaciones. Y no necesitarán ser los más inteligentes ni tener los mejores trabajos para que les vaya mejor que ese 90% de borregos. Saber administrar tu dinero te hace adelantar muchos puestos en la vida.

Paralelamente a hacerle la vida más fácil a mis hijos, también les inculcaré valores que me fueron igualmente transmitidos: ahorro e inversión. Con esos dos conceptos bien asumidos, mis hijos y nietos adelantarán al 90% de los borregos españoles de sus respectivas generaciones. Y no necesitarán ser los más inteligentes ni tener los mejores trabajos para que les vaya mejor que ese 90% de borregos. Saber administrar tu dinero te hace adelantar muchos puestos en la vida.

Un joven no tiene que administar ningún dinero porque se parte de 0. Lo de administrar el dinero es cosa de rentistas.

Por aqui dicen que si tu hijo es un "con poca gracia" que no lo ayudas y tal.... bueno, yo he visto en el entorno precisamente lo contrario.

El que es un caradura:
-Dinero mensual, contante y sonante. El chaval trata a los padres como miércoles, como criadores de sus larvas y como si fueran un puro cajero automatico. Despues, ni cuenta con ellos para segun que celebraciones.

El que es responsable:
-Sin un duro por parte de la familia. Como es responsable, pues ya se apañará. La duda es, en caso de tener un problema ¿lo ayudaran?

Todo esto al final nos mete en una situación en la que hay gente que tiene enorme ventaja. Otra, se tiene que jorobar, y razando para que la fruta familia no sea encima un lastre.

jorobar, es que os podeis encontrar con que no os ayuden en nada, que tengais que buscaros la fruta vida con todo (que habria ido fantastico algo de ayuda para "igualar" un poco la partida), encima despues, a pedir dinero para mantener a viejos en la residencia (que no os han ayudado en nada teniendo pasta y viendo como teniais que hacer malabares).

Última edición:
Un joven no tiene que administar ningún dinero porque se parte de 0. Lo de administrar el dinero es cosa de rentistas.
Un joven es quien más debe preocuparse por administrar el dinero ya que un joven que administre bien su dinero desde los 20, a los 40, podrá dejar de trabajar con la vida resuelta, y el que no lo sepa administrar estará condenado a trabajar toda su vida y ser pobre a la vez.

Administrar el dinero es probablemente una de las cosas más importantes de la vida pues te abre las puertas a muchas otras cosas.

Verás, yo tengo una hija y no sé si soy langostino o que , tengo 54 tacos y solo la voy a ayudar mientras esté formándose, el resto se lo va a tener que ganar ella.

Obviamente si la veo que está pasando hambre la daré de comer, pero uno tiene que aprender (como tú) a ganarse el pan , principalmente por qué así lo valora.

¿Te has preguntado Como serán esos hijos para que si padre no les ayude?

Los padres no somos hermanas de la caridad, aparte de un mantenimiento básico el resto es problema vuestro, las cosas son como son, mi hija está sacando 2 carreras y está llevando la contabilidad a varios amigos míos , si de verdad mañana necesita una mano para montar su gestoría o similar "igual" la ayudo,con devolución integral, pero por qué la veo bien encaminada, si no, a tomar por el pandero.

A mí me dejaron CERO , hoy tengo mi pequeña empresa con la que vivo digamos de una forma holgada económicamente hablando, pero con muchísimo esfuerzo, mis hermanos han sido unos vividores que siempre han reprochado a mis padres que no les ayudarán, pero la realidad es que no necesitaban ayuda, necesitaban esforzarse y eso no entraba en sus planes.
Este tipo de hilos ayudan a podar y a meter en el ignore... Entre mis hermanos no hubo casos de vividores, nunca nos sentimos abandonados por nuestros padres, pero eso sí, una cosa es no pasar hambre y otra cosa es no ganarse la vida. Todos aprendimos a hacerlo, a todos nos lo dejaron muy claro nuestros padres con la firmeza y el cariño que hizo falta y la fracción monetaria que heredaremos es irrelevante y hasta mínima. Nuestro padre ya falleció, a nuestra progenitora nunca le faltará de nada. Y es la lección que intentaremos dar a sus nietos...

Un joven es quien más debe preocuparse por administrar el dinero ya que un joven que administre bien su dinero desde los 20, a los 40, podrá dejar de trabajar con la vida resuelta, y el que no lo sepa administrar estará condenado a trabajar toda su vida y ser pobre a la vez.

Administrar el dinero es probablemente una de las cosas más importantes de la vida pues te abre las puertas a muchas otras cosas.

Para administrar el dinero primero hay que tenerlo. Si el joven tiene un sueldo de miércoles y además debe gastarse buena parte del mismo en pagarse una habitación, porque no le da ni para alquilarse un estudio, ya me contaréis qué narices se puede administrar.

Claro como hay tanta gente que trabaja desde los 20 y si dices que con 20 años dejará de trabaja será hijo con piso regalado.

Claro como hay tanta gente que trabaja desde los 20 y si dices que con 20 años dejará de trabaja será hijo con piso regalado.
A los 40 he dicho, pero que algunos a los 30 ya lo hemos conseguido.

Y sin ayuda de nadie como ya he dicho, dejad de decir que quien se soluciona la vida es porque los padres le ayudan, que no es así...

Yo soy partidario de que los hijos se curren su porvenir.

Pero lo dicho antes (por mi):
Una cosa es hacer que los hijos aprendan a tomar las riendas de sus vidas y responsabilizarse de sus acciones. La otra es que no se ayude en nada mientras que a los que son unos inutiles y unos irresponsables se les da muchisimas veces pasta de forma continua (traspaso de las pensiones de los viejos a los inutiles de la familia).

Por eso tenemos la sociedad que tenemos. Gente que no sabe hacer una fruta miércoles viviendo "independizados" ¿como es posible? (la pension de los viejos). En el otro lado, el chaval que es currante y responsable, perecido de ardor de estomago al no poderse pagar un piso en condiciones sin jorobarse la vida economicamente hablando (cero ayuda de los viejos).

Llegando a esta situacion, lo que tenemos es que la gente que cumple con el sistema y las normas acaba estando en desventaja. Una cosa es currarselo, la otra que te tomen por petulante total.

Última edición:
Volver