owned antológico II. bitcoin como testigo

No sé casi nada sobre criptomonedas salvo que no son monedas.

Esta última locura en las criptomonedas no puede ser una burbuja porque las burbujas tratan siempre de pasivos, de la devaluación de un pasivo (deuda) no del aumento de valor de un activo. Las burbujas son un juego económico en el que los agentes se endeudan confiando en que alguien (el Estado) evaporará el valor de las deudas que adquieren.

La actual fiebre de las “criptomonedas” entraría dentro un conjunto de fenómenos radicalmente diferentes a las burbujas que son los esquemas Ponzi o piramidales. Estos sistemas no se basan en el endeudamiento sino en una “asimetría temporal”: la emisión de muchos pequeños pasivos actuales compensa el pago de unos pocos pasivos grandes antiguos. (Un millón de nuevos inversores que invierten un dólar permite que un viejo inversor extraiga un millón de dólares)

Yo creo que este esquema Ponzi, como el que creo Charles Ponzi, es accidental y tiene vida propia como fenómeno económico: quienes crearon las criptomonedas no saben qué es el dinero ni pretendían crear un esquema Ponzi.

Supongo que “el plan” consistía en poner a funcionar una nueva moneda creando “instantáneamente” una masa monetaria inicial fija que luego quedaría ya constante para la eternidad. Actualmente estaríamos en el tras*itorio, en ese “instante histórico” en que se crea la masa monetaria inicial y que luego queda fijada.

El problema es que como las “criptomonedas” no son dinero no están teniendo ningún uso monetario y eso hace que el volumen de tras*acciones reales sea en esencia cero y su valor financiero completamente errático. Este valor financiero salvajemente cambiante impide por completo que estas criptomonedas puedan llegar a ser dinero y refuerza este callejón sin salida: sin volumen de tras*acciones el valor varía salvajemente y con esa variación salvaje de valor financiero no es posible que las criptomonedas puedan convertirse en dinero.

Explicar por qué las criptomonedas no son dinero sería muy largo, tan largo como explicar qué es el dinero pero intentaré resumir algunos puntos clave.

Quienes crearon las criptomonedas, o quienes las confunden con dinero, parecen partir de varias suposiciones erróneas.

Una es suponer que el valor económico de algo proviene del esfuerzo requerido para crear ese algo: como crear unidades de criptomonedas tiene un coste computacional, un coste de energía y capital, el valor económico de ese coste sería tras*ferido a lo producido. Esta es una falacia muy común y muy extendida, es, por ejemplo la falacia tras la falaz Teoría del Valor-Trabajo marxista.

En una economía libre en su estado óptimo, un equilibrio dinámico en el que los recursos tienen exactamente la asignación que genera mayor valor económico, el coste de producir un bien coincide con el valor de ese bien. Pero esto no significa que el coste de producir un bien “cause” el valor de ese bien. Si se asignan recursos estúpidamente, como en el Plan E, la construcción de aeropuertos sin aviones o el minado de criptomonedas, el valor del coste simplemente se pierde. Ni el coste de producción de un bien “causa” su valor, como creen los marxistas, ni el valor de un bien “causa” (justifica) su coste, como creen los austríacos. Lo que ocurre es que cuando una economía alcanza su estado máximo de optimización estas dos cantidades coinciden, pero por razones muy complejas (hacer coincidir por decreto estas dos cantidades no hace que la economía se optimice)

Otra de las suposiciones erróneas parece consistir en que una propiedad que daría valor a una moneda sería “su escasez”. Esto es erróneo. El Oro, la forma más perfecta de dinero (al menos en la antiguedad) debe esa perfección monetaria a ser el metal más abundante. Aquí, “abundancia” significa “abundancia económica” que no debe confundirse con lo que los geólogos llaman abundancia. Que un elemento sea abundante significa que la cantidad almacenada en la economía sea muchas veces mayor que la velocidad de producción de ese elemento. (El cobre almacenado en el mundo daría como para 3 meses de consumo de cobre si cesa la producción. La producción anual de Oro es como de solo el 3% del Oro almacenado en el mundo)

Las “criptomonedas”, si no estuvieran en esta fiebre especulativa, podrían haber llegado a ser un “sistema de pagos” pero un sistema de pagos no es lo mismo que una moneda ni está formado por dinero.

Aunque pueda parecer algo exótico incluso irreal, lo cierto es que “dinero” es siempre algo que produce “un banco”. Al no haber ningún banco detrás de las criptomonedas, las criptomonedas simplemente no pueden ser dinero.

En ciertos casos, el caso del “dinero natural” también llamado “Oro”, el banco que crea el dinero es el mercado pero hay siempre un banco tras el dinero. Los bancos existen principalmente para crear dinero.

El dinero es simplemente “un pasivo”, la promesa de alguien, de un banco, de un pago futuro (en el caso del Oro ese pasivo, esa promesa, es una promesa del mercado que actúa como un banco). Lo que da valor a un pasivo es un conjunto de activos y el dinero que crean los bancos tiene valor financiero porque los bancos poseen activos financieros que soportan los pasivos que emiten. Las criptomonedas serían unos pasivos sin activo, y no pueden ser dinero (Aunque pueden tener valor financiero como, por ejemplo, las acciones de Bolsa que tampoco son dinero)

Otra de las confusiones de partida parece ser el error fundamental de pensar que el dinero moderno lo emiten o crean los Estados, pero esto es incorrecto. El dinero moderno lo crean los Bancos centrales, que son simplemente bancos. El que los Estados se hayan hecho con el control de estos Bancos Centrales no hace que sean los Estados quienes creen dinero como el que la agricultura de un país sea nacionalizada no hace que los agricultores dejen de ser quienes crean la comida y la comida sea creada por el Estado.

El dinero trata de ahorro y de deuda: no puede existir dinero en la economía ni no hay agentes que han ahorrado y otros que se han endeudado. El dinero de unos es siempre la deuda de otros porque el dinero es solo una representación de la deuda. El esfuerzo productivo futuro de los deudores para devolver su deuda es lo que da valor financiero al dinero, que es una representación del derecho a cobrar esas deudas en la economía.

El dinero se produce mediante “la monetización” de bienes producidos en el pasado que forman el ahorro y la producción de bienes futuros que servirán para pagar esas deudas que el dinero representa es un proceso de desmonetización, o destrucción del dinero (mediante el pago de las deudas)

En el caso de las “criptomonedas” parece que lo que se intenta monetizar es un valor que se haya en el futuro. Algo así como “el deseo que sentirá la gente en el futuro por usar las criptomonedas”. Esto no es necesariamente irracional: muchas inversiones se basan en asignar un capital real actual a un proceso que creará valor basándose en cierto deseo o necesidad que aparecerá en el futuro entre los consumidores. Sin embargo esto, que podría ser una inversión productiva, no tiene relación ni con el dinero ni con la economía monetaria: las criptomonedas no tienen relación ni con los bancos ni con el negocio bancario y no pueden ser por tanto dinero.

Por lo menos has dejado claro que no tienes ni fruta idea antes de descargar una parrafada basada en premisas dudosas o directamente falsas para llegar a una conclusión tan absurda como dogmática: No son dinero porque no tienen relación con los bancos :roto2:

Como todo el mundo sabe antes de la existencia del negocio bancario el dinero no existía...:D
 
Por lo menos has dejado claro que no tienes ni fruta idea antes de descargar una parrafada basada en premisas dudosas o directamente falsas para llegar a una conclusión tan absurda como dogmática: No son dinero porque no tienen relación con los bancos :roto2:

Como todo el mundo sabe antes de la existencia del negocio bancario el dinero no existía...:D

Pero vamos a ver. El dinero solo es dinero si hay confianza. Yo confío en lo que todo Dios confía. Los $ avalados por esto:

Colt_Model_1873_Single_Action_Army_Cavalry_Revolver_44.jpg


Que sirven para adquirir esto:


PETR%25C3%2593LEO.jpg



Con el respaldo de éstos:

g20-family_2253549b.jpg


Pero ni caso, sólo soy un pobre pepito tradicional y "temeroso de Dios"

---------- Post added 03-dic-2013 at 23:39 ----------

Y el que se mueve de verdad: no sale en la foto. O no sale muy favorecido:

saddam-captured-soldier_270x250.jpg


gadafi_cadaver_efe--644x362.jpg



Strauss-Kahn,_Dominique_(official_portrait_2008).jpg


Y claro que el monetarismo no es sostenible y caerá: y habrá una moneda global (puede que criptomoneda). Pero dudo que sea el bitcoin. Lo que si asumo es que los de la foto de antes, deben estar siguiendo su recorrido muy de cerca: puede que facilitando la burbuja que reventará el producto y arruinará el romanticismo inicial de la idea ("revolucionaria de salón") que decía otro forero.

Si el Bitcoin acaba funcionando será que ya no es revolucionario. :no:
 
Última edición:
Envidia le tengo a este forero. En un par de años habría que reflotar el hilo, sólo el tiempo dará la razón. En mi opinión seguirá con subidas y bajadas, hasta que se estabilice, cuando lo haga, el precio de uno será estratosférico a día de hoy.

¿se estabilice?, ¿cómo?, ¿mágicamente?, jeje, qué ingenuidad.

No tiene respaldo alguno y a nadie le importa un huevo su control que no sea para otra cosa que enriquecerse, cuando los que mueven el tinglado no paguen 1000 por bitcoin, ningún usuario bitcoña te va a dar 1000 te lo aseguro.

Esto es minar por un lado para venderlo por dólares y un compra-vendo por otro, hasta que no dé más de sí, y cuando lo hayan exprimido ganarán los que antes vendan y no valdrá una cosa porque ningún usuario bitcoña te dará nada por él por mucho que diga que es huevonudo. Sacarán otra moneda que tendrá un algoritmo huevonudo más guay y la gente se centrará en minar la nueva moneda, y el bitcoin será una fruta ristra de números que sólo valdrá para jugar al parchís por internet.
 
Cuando compras un movil a un chinarro, te llega y no funciona, una tarjeta de crédito no tiene precio.

Los chinarros se alegrarían mucho de que les pagasen en bitcoin.
 
El dinero sí que sale de la nada y pensé que a estas alturas todos debían tenerlo claro.

Una "inyección de liquidez" no es más que crear euros o dólares de la nada más absoluta, simplemente por decisión de unos castuzos superpower a los que nadie ha elegido para salvar sus propios negocios quebrados y además, ganar dinero con la operación. Y para que ese dinero valga algo TÚ tienes que devolverlo vía impuestos y deuda pública, con intereses.

Así que sí, el dinero sale de la nada más absoluta a voluntad de quienes tienen el control. Indudablemente.

Lo que no sale de la nada es la RIQUEZA.

Aunque la RIQUEZA se mida en DINERO, no necesariamente tener mucho dinero es tener RIQUEZA, if you get my drift.
 
mtgox,btc-e,bitstamp,localbitcoins, o buscando alguien que te los venda

mtgox: localizado en Japon
btc-e: localizado en Bulgaria
Bitstamp: localizado en Eslovenia

En principio no tengo que desconfiar de nadie, aunque tratandose de mi dinero...

El problema es que no se quienes son estos tipos, pueden ser una empresa decente o un par de ladrones en casa con un ordenata.

Y que pasa si me estafan? donde los denuncio? tengo que ir a los tribunales de japon, bulgaria o eslovenia?

Por cierto, mira lo que pone en la web de bitstamp

RISK WARNING

The trading of goods and products, real or virtual, as well as virtual currencies involves significant risk. Prices can and do fluctuate on any given day. Due to such price fluctuations, you may increase or lose value in your assets at any given moment. Any currency - virtual or not - may be subject to large swings in value and may even become worthless. There is an inherent risk that losses will occur as a result of buying, selling or trading anything on a market.

Bitcoin trading also has special risks not generally shared with official currencies or goods or commodities in a market. Unlike most currencies, which are backed by governments or other legal entities, or by commodities such as gold or silver, Bitcoin is a unique kind of "fiat" currency, backed by technology and trust. There is no central bank that can take corrective measure to protect the value of Bitcoins in a crisis or issue more currency.

Instead, Bitcoin is an as-yet autonomous and largely unregulated worldwide system of currency firms and individuals. Traders put their trust in a digital, decentralized and partially anonymous system that relies on peer-to-peer networking and cryptography to maintain its integrity.

Bitcoin trading is probably susceptible to irrational (or rational) bubbles or loss of confidence, which could collapse demand relative to supply. For example, confidence might collapse in Bitcoin because of unexpected changes imposed by the software developers or others, a government crackdown, the creation of superior competing alternative currencies, or a deflationary or inflationary spiral. Confidence might also collapse because of technical problems: if the anonymity of the system is compromised, if money is lost or stolen, or if hackers or governments are able to prevent any tras*actions from settling.

There may be additional risks that we have not foreseen or identified in our Terms of Use.You should carefully assess whether your financial situation and tolerance for risk is suitable for buying, selling or trading Bitcoins.We use our banking providers in order to receive client moneys and making payments. Our banking providers DO NOT tras*fer Bitcoins, exchange Bitcoins, or provide any services in connection with Bitcoins.

https://www.bitstamp.net/risk-warning/
 
Espero de verdad que pueda vender esos 1k BTC y sacar el millon de leuros. Cuandos ea asi, por favor, ven y nos lo cuentas como los has hecho y cuanto ha sido la mordida de papi estado.
 
Algunos parece que acabais de aterrizar ahora, pero estos debates ya estaban cuando el bitcoin valia 40dolares (que si era muy caro, que a ver quien es el gili que paga 40 pavos por bits intangibles, etc etc etc etc etc

Pero la bestia sigue creciendo.
 
Algunos parece que acabais de aterrizar ahora, pero estos debates ya estaban cuando el bitcoin valia 40dolares (que si era muy caro, que a ver quien es el gili que paga 40 pavos por bits intangibles, etc etc etc etc etc

Pero la bestia sigue creciendo.

Y mas que crecera, de eso no te quepa la menor duda, mucho mas

El quid de la cuestion es saber cuando implosionara y ver quien ha sido listo y quien se ha quedado pillado
 
bitcoin ha subido este año porque no se hablaba de otra cosa, pero ahora que cada vez se habla mas de las alt coins, la gente se esta dando cuenta que hay competencia y bitcoin ya no sera el unico, la logica es que se reparta entre todas, bitcoñero otra forma de vender tus bitcoins es a gente del foro, debido a la dificultad de estar verificado para comprar si vendes avisa
 
Última edición:
Desde la ignorancia prengunto...


¿alguno de vosotros ha convertido BTC en EUR o USD y tiene estos efectivamente en mano o en la cuenta bancaria (o en bancolchon)?

If so....

¿alguien ha conseguido hacer esto con una gran cantidad de pasta (al menos 5 ceros)?
 
mtgox: localizado en Japon
btc-e: localizado en Bulgaria
Bitstamp: localizado en Eslovenia

En principio no tengo que desconfiar de nadie, aunque tratandose de mi dinero...

El problema es que no se quienes son estos tipos, pueden ser una empresa decente o un par de ladrones en casa con un ordenata.

Y que pasa si me estafan? donde los denuncio? tengo que ir a los tribunales de japon, bulgaria o eslovenia?

¿Denunciarles por qué delito? ¿Cómo podrían estafarle?

Si cierto búlgaro desde un ordenador que tiene en casa crea arte gráfico digital, por ejemplo, y vende cada dibujo por 800 euros, usted puede comprar uno de esos dibujos pagando 800 euros. No hay, no puede haber una estafa en esto: usted decide comprar algo que está en venta y pagar el precio demandado.

Cada moneda criptográfica es solo un número, un número especial y si usted paga 800 euros por un "bitcoin" o por un "btc-e" está pagando 800 euros por ese número. Si usted, y solo usted, recibe ese número en exclusiva, no puede alegar que ha sido estafado.

(También el Ulises de Joyce, la segunda sinfonía de Mahler, el sistema operativo Linux o la fórmula de síntesis de un antibiótico son solo números especiales. Internet o un disco duro solo pueden tras*mitir o almacenar números y todo cuanto pueda ser tras*mitido por Internet o "guardado" en un ordenador solo puede ser un número)

La cuestión quizás esté en ¿Qué espera usted obtener cuando compra a un búlgaro ese número especial?

El "número especial" que puede venderle el búlgaro es especial solo en el sentido de que encaja exactamente en cierto algoritmo que el búlgaro ha podido definir de forma arbitraria. Si el búlgaro cumple su palabra, ese "algoritmo cerradura" tiene la propiedad de que 1) es muy difícil encontrar números llave que encajen en la cerradura y 2) una vez que alguien ha dado con un "número llave" no es posible que otro reencuentre ese mismo número llave.

Para que estos juguetes sean prácticos, además, debe ser fácil y requerir poco esfuerzo determinar si un "número llave" candidato abre o no la cerradura. (Esto es: la relación matemática 1 debe ser fuertemente asimétrica y exigir un poder computacional "infinitamente" mayor en una dirección que en la opuesta (esta es una propiedad básica en criptografía))

Si el "número especial" que le compra al búlgaro cumple con estas (u otras) propiedades criptográficas acordadas en la compraventa no hay estafa alguna.

Las monedas tradicionales son pasivos que otorgan a su tenedor el derecho a acceder a ciertos activos, que en última instancia están formados por ahorro real. Por ejemplo, si usted obtiene 1,5 euros está adquiriendo un pasivo que le otorga el derecho a acceder a 1 litro de gasolina o a un café. No necesita ir a una oficina del BCE (o del Banco de España) para apoderarse del activo prometido porque el mercado se encarga de esa liquidación y puede cobrar (convertir en ahorro real) su euro cincuenta en cualquier gasolinera o cafetería que reconozca la moneda del BCE.

Las criptomonedas son pasivos sin activo, lo que hace que esos "números especiales" no sean (al menos contractualmente) una llave o clave de acceso a ninguna parte del ahorro real de la economía.

Una falacia keynesiano-marxista, la "falacia de productividad garantizada de las inversiones" puede estar detrás de una grave confusión en los creadores de estas criptomonedas

Esta falacia sostiene que, en un proceso de inversión, el valor del activo producido tiene que ser igual al valor consumido en ese proceso de producción.

Por ejemplo: si un diputado autonómico manchego gana 130.000 euros al año, necesariamente, ese diputado genera riqueza para la sociedad por valor de 130.000 euros. Si un aeropuerto sin aviones ha tenido un coste de 870 millones, necesariamente ese aeropuerto debe tener un valor de 870 millones.

Esta es una propiedad contable, no económica, que hace que el proceso económico sea trivialmente sencillo, ya que cualquier decisión de inversión por estulta o brillante que sea, produce resultados idénticos, a la vez que hace que toda la economía sea superflua, ya que los procesos productivos no pueden crear valor y consisten en cambios neutrales del tipo "lo comido por lo servido" (Kynesianos y marxistas ignoran qué es el valor económico y cómo puede ser creado o destruido en las tras*acciones)

Esta ridícula falacia keynesiano-marxista hace que si electricidad por valor de 45.000 euros ha sido consumida (destruida) en encontrar que el decimal 803 trillones del número Pi es un 4, esa información, el saber que se trata de un 4, tiene necesariamente que tener un valor de 45.000 euros ya que 45.000 euros ha sido el coste de la inversión necesaria para obtener esa información.

En este universo delirante, lo mismo que un Plan E con un coste de 17.300 millones tiene que crear activos públicos con un valor de 17.300 millones, si el coste promedio de obtener el último "bitcoin" es de 6.500 euros, entonces cada bitcoin tiene un valor de 6.500 euros (el que un bitcoin "antiguo" cuyo costo de producción fue de 68 euros tenga el valor del costo de obtención del último bitcoin, el carácter marginal del valor, es algo que tampoco entienden marxistas o keynesianos)

La idea falaz que sostiene estos juguetes, similar a las imbecilidades que proponía Keynes o propone Krugman, como llenar minas con botellas llenas de billetes de banco o prepararse para un ataque alienígena imaginario, consiste en que si de crea un pasivo con mucho esfuerzo (con mucho gasto) se creará mágicamente el activo que respaldará ese pasivo.

El besugo de Keynes no dejaba sus botellas llenas de billetes en medio de la calle, donde sería fácil obtenerlas, sino que las enterraba en lo más profundo de una mina de forma que obtener ese dinero requiriese mucho esfuerzo. Confiaba en que el esfuerzo despilfarrado por los mineros de botellas llenas de billetes, el coste de obtener esas botellas, crearía el valor económico correspondiente. Algo, que solo es una variante de la teoría marxista del Valor-Trabajo, y que, por supuesto, es una poca falta de cultura.

El valor económico real de los recursos reales que son consumidos en producir monedas criptográficas no queda "cristalizado" en esas monedas que se producen sino que es valor simplemente destruido, lo mismo que el valor invertido en crear aeropuertos sin aviones desaparece del mundo.
 
En localbitcoins tienen un sistema de escrow, lo utilice en una venta "dinero en mano", quedé con el comprador y la cosa fue bien, pero, ¿sabes? por mucho escrow que tengas, al final en la práctica alguien tiene que hacer el primer movimiento:

opción a.-) PRIMERO yo mediante mi teléfono móvil libero los BTC retenidos por el escrow a favor del comprador y DESPUÉS éste me da el dinero en euros (puede también puede echar a correr sin pagarme)

opción b.-) PRIMERO el comprador me da el dinero en mano y DESPUÉS yo le doy al botoncito en mi móvil y libero los BTC (pero también puedo echar a correr sin hacerlo)

opción c.-) ambos hacemos nuestros movimientos simultáneamente de forma coordinada, ejecutando una coreografía de desconfianza, varios amagues antes de realizarlo, etc... hecho que puede resultar bastante cómico visto desde fuera.


Por mi parte me retiro de esta locura. ¡Vended, insensatos, ahora que aun podéis!

Saludos.
ç

Sin tener ni idea del asunto de los BITCOINS hay esta el nuevo negocio. Ser el "Good Fellow" de las tras*aciones.

Generar una entidad privada que haya de arbitro en la tras*acion. El pagador paga al arbitro y el vendedor libera sus bitcois a favor del arbitro. Este casa la operacion y por una pequela comision arbitra y cierra la tras*acion de forma fisica y vistual.

Libera a las partes de los infiernos descritos y hace la tras*acion rapida limpia y confiable. Muy sencillo.

La cuestion es generar la suficiente confianza para que ambas partes confien en ti. No es complicado siendo trasparente. Es mucho mas facil que muchos confien en uno conocido que se haya ganado esa confianza que que muchos hayan de confiar en muchos desconocidos.
 
¿Denunciarles por qué delito? ¿Cómo podrían estafarle?

Si cierto búlgaro desde un ordenador que tiene en casa crea arte gráfico digital, por ejemplo, y vende cada dibujo por 800 euros, usted puede comprar uno de esos dibujos pagando 800 euros. No hay, no puede haber una estafa en esto: usted decide comprar algo que está en venta y pagar el precio demandado.

Cada moneda criptográfica es solo un número, un número especial y si usted paga 800 euros por un "bitcoin" o por un "btc-e" está pagando 800 euros por ese número. Si usted, y solo usted, recibe ese número en exclusiva, no puede alegar que ha sido estafado.

(También el Ulises de Joyce, la segunda sinfonía de Mahler, el sistema operativo Linux o la fórmula de síntesis de un antibiótico son solo números especiales. Internet o un disco duro solo pueden tras*mitir o almacenar números y todo cuanto pueda ser tras*mitido por Internet o "guardado" en un ordenador solo puede ser un número)

La cuestión quizás esté en ¿Qué espera usted obtener cuando compra a un búlgaro ese número especial?

El "número especial" que puede venderle el búlgaro es especial solo en el sentido de que encaja exactamente en cierto algoritmo que el búlgaro ha podido definir de forma arbitraria. Si el búlgaro cumple su palabra, ese "algoritmo cerradura" tiene la propiedad de que 1) es muy difícil encontrar números llave que encajen en la cerradura y 2) una vez que alguien ha dado con un "número llave" no es posible que otro reencuentre ese mismo número llave.

Para que estos juguetes sean prácticos, además, debe ser fácil y requerir poco esfuerzo determinar si un "número llave" candidato abre o no la cerradura. (Esto es: la relación matemática 1 debe ser fuertemente asimétrica y exigir un poder computacional "infinitamente" mayor en una dirección que en la opuesta (esta es una propiedad básica en criptografía))

Si el "número especial" que le compra al búlgaro cumple con estas (u otras) propiedades criptográficas acordadas en la compraventa no hay estafa alguna.

Las monedas tradicionales son pasivos que otorgan a su tenedor el derecho a acceder a ciertos activos, que en última instancia están formados por ahorro real. Por ejemplo, si usted obtiene 1,5 euros está adquiriendo un pasivo que le otorga el derecho a acceder a 1 litro de gasolina o a un café. No necesita ir a una oficina del BCE (o del Banco de España) para apoderarse del activo prometido porque el mercado se encarga de esa liquidación y puede cobrar (convertir en ahorro real) su euro cincuenta en cualquier gasolinera o cafetería que reconozca la moneda del BCE.

Las criptomonedas son pasivos sin activo, lo que hace que esos "números especiales" no sean (al menos contractualmente) una llave o clave de acceso a ninguna parte del ahorro real de la economía.

Una falacia keynesiano-marxista, la "falacia de productividad garantizada de las inversiones" puede estar detrás de una grave confusión en los creadores de estas criptomonedas

Esta falacia sostiene que, en un proceso de inversión, el valor del activo producido tiene que ser igual al valor consumido en ese proceso de producción.

Por ejemplo: si un diputado autonómico manchego gana 130.000 euros al año, necesariamente, ese diputado genera riqueza para la sociedad por valor de 130.000 euros. Si un aeropuerto sin aviones ha tenido un coste de 870 millones, necesariamente ese aeropuerto debe tener un valor de 870 millones.

Esta es una propiedad contable, no económica, que hace que el proceso económico sea trivialmente sencillo, ya que cualquier decisión de inversión por estulta o brillante que sea, produce resultados idénticos, a la vez que hace que toda la economía sea superflua, ya que los procesos productivos no pueden crear valor y consisten en cambios neutrales del tipo "lo comido por lo servido" (Kynesianos y marxistas ignoran qué es el valor económico y cómo puede ser creado o destruido en las tras*acciones)

Esta ridícula falacia keynesiano-marxista hace que si electricidad por valor de 45.000 euros ha sido consumida (destruida) en encontrar que el decimal 803 trillones del número Pi es un 4, esa información, el saber que se trata de un 4, tiene necesariamente que tener un valor de 45.000 euros ya que 45.000 euros ha sido el coste de la inversión necesaria para obtener esa información.

En este universo delirante, lo mismo que un Plan E con un coste de 17.300 millones tiene que crear activos públicos con un valor de 17.300 millones, si el coste promedio de obtener el último "bitcoin" es de 6.500 euros, entonces cada bitcoin tiene un valor de 6.500 euros (el que un bitcoin "antiguo" cuyo costo de producción fue de 68 euros tenga el valor del costo de obtención del último bitcoin, el carácter marginal del valor, es algo que tampoco entienden marxistas o keynesianos)

La idea falaz que sostiene estos juguetes, similar a las imbecilidades que proponía Keynes o propone Krugman, como llenar minas con botellas llenas de billetes de banco o prepararse para un ataque alienígena imaginario, consiste en que si de crea un pasivo con mucho esfuerzo (con mucho gasto) se creará mágicamente el activo que respaldará ese pasivo.

El besugo de Keynes no dejaba sus botellas llenas de billetes en medio de la calle, donde sería fácil obtenerlas, sino que las enterraba en lo más profundo de una mina de forma que obtener ese dinero requiriese mucho esfuerzo. Confiaba en que el esfuerzo despilfarrado por los mineros de botellas llenas de billetes, el coste de obtener esas botellas, crearía el valor económico correspondiente. Algo, que solo es una variante de la teoría marxista del Valor-Trabajo, y que, por supuesto, es una poca falta de cultura.

El valor económico real de los recursos reales que son consumidos en producir monedas criptográficas no queda "cristalizado" en esas monedas que se producen sino que es valor simplemente destruido, lo mismo que el valor invertido en crear aeropuertos sin aviones desaparece del mundo.


me referia a la venta de bitcoins por euros, dolares o libras a traves de estas empresas online... Que pasa si les mandas tus numeritos y ellos no tras*fieren el dinero a tu cuenta?


o si quieres compar bitcoins, les haces la tras*ferencia y no te los envian?

El problema no esta en las tras*acciones en bitcoins, que entiendo son seguras y privadas, sino en el momento en que quieras venderlos

Vuelvo a preguntar, si tienes un problema de ese tipo... A quien recurres? Tienes que buscarte abogado en eslovenia para ir a los tribunales de ese pais? (y a ver como es la legislacion en estos casos, que esa es otra)

Un forero ha comentado la "odisea" que tuvo que sufrir para conseguir vender bitcoins por un par de miles de euros y como hasta que recibio la pasta no las tenia todas consigo

Conste que en principio yo no tengo porque dudar de estos tipos, pero lo unico que veo es una web, que puede ser parte de una empresa seria pero llegado un momento, cierran en chiringuito y adios my buenas
 
invertir en quarkcoin, sera el sucesor de bitcoin
 
Volver