Sr.Mojón
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2011
Este tema es muy curioso. En realidad, nunca existe una certidumbre del 100% de que alguien es el propietario de unos bitcoins, ni siquiera aunque te firme un mensaje con la clave privada correspondiente a la dirección Bitcoin donde se encuentran los bitcoins que dice poseer.Así NO se demuestra que la cuenta es suya. Todo el mundo puede hacer un ingreso en cualquier dirección pública. Lo que sólo puede hacer el poseedor de la llave privada, aka dueño, es retirar fondos. La única prueba es firmar un mensaje en una dirección pública, con tu llave privada. Así que luego os timan, por no saber lo básico...
Por ejemplo, yo podría ser amigo de Bitcoñero y podría pedirle que me firmase un determinado mensaje con su clave y hacértelo llegar a ti para que creas que yo soy el propietario.
O podría perfectamente intentar un fraude man in the middle, haciendo yo de intermediario entre tú y Bitcoñero intercambiando mensajes firmados y ambos creeríais que estaríais hablando con la otra persona directamente, pero sería falso, yo estaría suplantándoos.
Hay que tener cuidado con esos fraudes de suplantación de identidad "man in the middle". Que alguien te haga llegar un mensaje firmado por la clave privada de una dirección no implica al 100% que él sea el verdadero propietario.
Última edición: