¿Os parece lógico que bares en ciertas zonas no ofrezcan nada decente para comer?

Te cobran igual o más o menos poniéndote unas pipas que un trozo de pan con queso.

Pues yo he estado en Granada y si, hay tapa pero no tanto como dicen, o es que no me supe mover. Hay bares de tapas pero muchos que son cafeterías o restaurantes.

Yo solo sé que estuve en la mítica calle Elvira y era todo sitios de jovenlandeses. Después hay unos pocos bares cerca pero de tapas sólo vi dos. Los otros parecían más restaurantes... Y luego otro que me dijeron pero mucho más alejado. El resto que vi por ahí eran cafeterías o restaurantes. Estarán muy dispersos supongo.

en León hay bares que son un dispensario de carne prácticamente con mostradores así que no se

Yo soy de Zaragoza y aquí nadie ha dado nada nunca. Si en un bar había tapas, a pagar. Era sorprendente cuando ibas a Madrid o Andalucía y te daban algo de comer al pedir una cerveza.

Debajo de mi casa hay dos bares de chinos. Los dos con terraza grande y ninguno de los dos tiene nada de comer. Te ponen unos kikos con la cerveza y hasta luego. Pero son unos kikos más que lo que te ponían los españoles que llevaban los bares antes, que no ponían nada.

En el caso de los bares de mi casa hubo problemas con los anteriores dueños con las salidas de humos y no se puede cocinar en esos locales.

En general la oferta en España es una cosa, más allá de los restaurantes que hay miles, la comida de la calle, fast food no le lega a los talones a la de Inglaterra por ejemplo, no entiendo por qué no se venden fish n chips por ejemplo, una comida buenísima y barata.

Jamas pediria un prosecco en la bodega a la que suelo ir a tomar unos vino un par de veces a la semana. No dudo que lo incluya entre sus mas de 1000 referencias, pero no es el perfil de vino que la gente suele buscar en ese restaurante-bodega.
Lo entiendo perfectamente pero no es cuestión de gustos sino de la escasa o nula oferta y de un chovinismo mal entendido que enroca a los hosteleros españoles en una exclusividad de facto en productos nacionales.

Lo entiendo perfectamente pero no es cuestión de gustos sino de la escasa o nula oferta y de un chovinismo mal entendido que enroca a los hosteleros españoles en una exclusividad de facto en productos nacionales.

No puedo hablar de italia, y apenas de francia, que son grandes productores de vinos, pero en Australia en los sitios normales tienen vino australiano y ya. En Paises en los que beben basicamente vino de importacion es normal que haya mas variedad de paises. Yo no esperaria encontrarme una cerveza de importacion en un bar paco ingles o Belga, pero si vino de fuera. Y al reves, en paises con fuerte tradicion vinicola, y produccion, tienes que ir a sitios mas específicos para probar otras cosas. Pero en cuanto sales un poco del cutrerio si ves cosas de fuera, aun que solo sea a veces quesos en las salsas o en la carta.

Lo que tu comentas, en mi opinion no es tanto chovinismo, sino inmovilismo; sota caballo y rey. Rioja ribera y verdejo (puajj-en promedio). Ya se ven mas variedad en sitios normales, otras DOs, variedades, pero si apenas conocemos la produccion y variedad nacional, y se siguen infravalorando blancos (cuando tenemos algunos de los mejores dle mundo, castillo de Ygay, los reserva de Tondonia etc) despreciando los rosados, y directamente ignorando los olorosos. Y en eso en general estoy de acuerdo contigo, peor no en el factor nacional, sino en el factor inmovil, en el precio final, y en lo que le oferte el distribuidor que le lleve el vino... Ya que s emencionaron italianos, yo el prosseco no lo he probado, porque nunca me ha dado buena espina, y dond elo he visto siempre era una alternativa cool y barata, peor si he bebido por ejemplo barolos, y que decir, huevonudos, pero valen su dinero.

Lo que tu comentas, en mi opinion no es tanto chovinismo, sino inmovilismo; sota caballo y rey.
Es esto, "sota, caballo y rey", que hubieran sido mis palabras exactas pero hay de todo un poco, chovinismo, inmovilismo y presiones desde la cúspide hasta la base de todo el esquema de distribución.

En cuanto al prosecco no tiene buena prensa y su elaboración no es comparable a la de otros espumosos, es mucho más industrial y barata, algo muy italiano, pero como en todo existe prosecco DOCG de gama alta nada desdeñable que no tienen nada que ver con el de supermercado o restaurante paco (menos de 5€ por botella).

No me insultes iluso. ¿Como que registro de bar de tapas? Te estoy diciendo que he ido a bares que no tienen cocina, no un bar de menú del día sino bar pub y los tíos se preparaban allí sus tapas frías. Que multa ni que huevones...

No te estoy diciendo que te pongan callos con garbanzos. Lo que hay es mucho jeta que con unas patatas fritas se cree que da una tapa. Y te hablo de bares que llevan así años y sin ningún miedo. No hacen nada ilegal. Por cierto los de menú del día y con cocina también ponen patatas y kikos. Es algo que depende mas del bar que de la licencia de "tapas" que no se de dónde te la sacas. Lo que habrá es que puedan tener cocina o no o que sirvan platos cocinados, pero nadie te prohíbe las tapas no cocinadas.

Volver