Ulises 33
Será en Octubre
- Desde
- 23 Jun 2006
- Mensajes
- 32.511
- Reputación
- 73.023
Si.cuál es su denominación como aditivo? E-621??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si.cuál es su denominación como aditivo? E-621??
El glutamato funciona similar a una droja. Altera las neuronas del cerebro para engañarlas y te altera el sentido del gusto. En mi caso, me da más hambre y he llegado a arrasar con la nevera, al comer algo con eso.
– El glutamato también tiene ahora mala prensa.
– Es un aminoácido que utilizamos en las proteínas. Decir que el glutamato es un veneno, es un poco menso porque es una parte esencial con la que se construyen las proteínas. ¿Qué problema tiene? Es un saborizante, no sabe a nada, pero combinado con otros productos activa los sabores umami. El glutamato se descubrió en Japón a principios del siglo XX y desde Oriente llegó a Europa, ¿Qué pasa? Que como es un saborizante bastante potente, se ha empezado a utilizar en la industria. ¿El glutamato es malo? No. ¿Es tóxico? No. ¿Cuál es el problema del glutamato? Que los alimentos que llevan glutamato no son los más aconsejables. Si tomas por ejemplo patatas fritas con sabor jamón, llevan glutamato. Todo lo que tiene sabor a carne, lo lleva, y son productos de los que no habría que abusar.
He preguntao en tiendas chinas, pero no tienen.
Puntualmente y si tengo que lucirme con alguna receta lo he usado. Es drojaina pura.
¿Sabéis dónde comprarlo?
Debería venderse bajo el nombre de ajinomoto. He preguntao en tiendas chinas, pero no tienen.
Yo cada día como más. Lo obtuve hace no mucho y se me está acabando.En el Perú, el Aji-no-Moto (glutamato al 99%) está siempre presente en la mesa. En España, yo lo suelo comprar por internet, y consumiré quizá medio kilo al año...
Creo que lo he visto en una tienda de especias y productos a granel.¿Sabéis dónde comprarlo?
Debería venderse bajo el nombre de ajinomoto. He preguntao en tiendas chinas, pero no tienen.
Por eso yo hace más de una década que no piso un restaurante chino. Debo tener baja tolerancia al glutamato y las cantidades obscenas que ponen en los restaurantes chinos de batalla, especialmente en las sopas y salsas, es excesivo para mí. La última vez que comí en uno me pasé dos horas pasándolo mal. Nunca más.El glutamato se lo echan a todo para que sepa mejor. Además hace que no te sacies y comas más. En un reportaje, creo que en equipo de investigación, llegaron a hacer una entrevista al encargado de un restaurante chino y le preguntaron que en que platos lo utilizaban, respondió que en toda la carta.
Yo soy hipersensible al glutamato, especialmente en grandes cantidades como es habitual en los restaurantes chinos de batalla. Hace una década que no piso uno. Por lo demás, apenas consumo productos procesados, no bebo refrescos ni piso cadenas de comida rápida, así que debo tener una nivel de tolerancia bajo. Dicen que el síndrome del restaurante chino es mentira pero yo doy fe de que existe.El glutamato es un aminoácido no esencial para losorganismos en general, así como para el humano,dado que se puede fabricar fácilmente a partir dela glucosa, entre otros compuestos. Normalmente,su síntesis ocurre durante la degradación y metabolismo de laglucosa en el interior de la célula, en un organelo denominadomitocondria, por lo que no sería necesario ingerirlo de maneraespecífica.En la industria alimentaria, el glutamato, en forma de salmonosódica (glutamato monosódico) se utiliza como conservador en diversos alimentos, principalmente enlatados, en los quela concentración presente, gracias al metabolismo del propioglutamato en el organismo, no representa ningún riesgo. También se utiliza como saborizante en diversos alimentos, principalmente orientales, a una concentración tal que sus efectos secundarios son evidentes después de una ingesta abundante: enalgunas personas induce hiperexcitabilidad y en ocasiones puede llegar a producir crisis convulsivas. A estos efectos se les conoce como “síndrome del restaurante chino”.Claro está que estos efectos secundarios se presentan sólo en personas con alta susceptibilidadconvulsiva o con algún problema neurológico.El glutamato también se encuentra en algunas bebidas refrescantes, cuyo consumo tiendea incrementarse dado el placer que causa. Sinembargo, a diferencia de otras formas de uso,la concentración de glutamato existente eneste tipo de bebidas puede inducir a cierta habituación cuando su consumo es frecuente yen cantidad elevada. Finalmente, el glutamatomonosódico se expende en el mercado abiertocomo “alimento para el cerebro”, en presentación de cápsulas de 500 miligramos y en dosisque superan un gramo por día. Estas dosis pueden comprometer el balance de concentraciónmetabólica del glutamato en el propio organismo. Sin embargo, esta dosificación, en conjunto con su frecuencia en el consumo, podría...
Aquí viene más:
El resumen es que es un aditivo que lo he visto en muchos productos. Lo que más lo lleva son conservas tipo pepinillos en vinagre, aceitunas en lata, frutos secos y también en muchas patatas fritas. También en congelados y otros productos procesados.
La excusa que meten las marcas es que sin eso, el producto sabe a rancio. Cada vez me cuesta más encontrar unas cebolletas o aceitunas en bote que no lo lleve. Pero la que no lo lleva, no he notado nada raro.
El glutamato funciona similar a una droja. Altera las neuronas del cerebro para engañarlas y te altera el sentido del gusto. En mi caso, me da más hambre y he llegado a arrasar con la nevera, al comer algo con eso.
A veces lo esconden con diferentes nombres. E-621, potenciadores de sabor, etc... Lo peor es que los packs baratos de frutos secos, llevan prácticamente todos. Son los que te dan curiosamente en los bares como tapa cutre.
Dicen que el síndrome del restaurante chino es mentira pero yo doy fe de que existe.