¿Os parece lógico que bares en ciertas zonas no ofrezcan nada decente para comer?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Castilla y león y Extremadura. Que es lo que más he visto esto, porque me he movido más por ahí. Seguro que hay más. En muchos bares corrientes no ofrecen nada para comer. Te dan como mucho una tapa, que suele ser unas patatas fritas de bolsa o uno cacahuetes. Si tienes hambre sólo hay patatas fritas de bolsa y bollería. No hay nada caliente para comer. Hay algunos bares que tienen restaurante. Otros ofrecen raciones. Pero no hay término medio.

En Madrid por ejemplo hay cosas así:

En País Vasco tienes los pinchos:

Pinchos-vascos-1170x532.jpg

En Andalucía las tapas:

mad-tapas-3-1600x900.jpg

Estuve una vez en la Coruña y había bastantes sitios que daban cosas de comer. Al menos por el centro.

El alcohol da hambre y entra mejor que con comida. Que no a pelo, que da gastritis. Pero hay bares que siguen como hace 30 años. ¿A qué es debido esto?.

Castilla y león y Extremadura. Que es lo que más he visto esto, porque me he movido más por ahí. Seguro que hay más. En muchos bares corrientes no ofrecen nada para comer. Te dan como mucho una tapa, que suele ser unas patatas fritas de bolsa o uno cacahuetes. Si tienes hambre sólo hay patatas fritas de bolsa y bollería. No hay nada caliente para comer. Hay algunos bares que tienen restaurante. Otros ofrecen raciones. Pero no hay término medio.

En Madrid por ejemplo hay cosas así:

En País Vasco tienes los pinchos:

Pinchos-vascos-1170x532.jpg

En Andalucía las tapas:

mad-tapas-3-1600x900.jpg

Estuve una vez en la Coruña y había bastantes sitios que daban cosas de comer. Al menos por el centro.

El alcohol da hambre y entra mejor que con comida. Que no a pelo, que da gastritis. Pero hay bares que siguen como hace 30 años. ¿A qué es debido esto?.

Es complicado responder a tu pregunta. Pueden ser cientos los factores que te lleven a no desarrollarte como hostelero.

Puedes estar en Madrid, país Vasco o Andalucía y que te ofrezcan lo mismo, es más prefiero unas buenas patatas de bolsa o unas aceitunas decentes que la tapa que me comí una vez en Sevilla, que era horrible, un arroz que no se lo daría ni a un perro y aún así a la gente de allí le gustaba, ese puede ser uno de los motivos, esto me funciona no tengo porqué ir a más, la gente no me exige que de más de mí. Podría ser miedo, al cambio también hacer algo y perder clientela, puede ser cultural, imitar el modelo de otros de la zona, puede ser un modelo de negocio adaptado no solo a los gustos, si no a la disposición, el volumen de clientela y la distribución en el horario diario y semanal. Y ya te digo podría estar así todo el día diciéndote cosas y podría ser un poco todas o no ser ninguna.

Pues en Madrid es sencillamente horrible la comida. Vengo de Galicia y progenitora mía qué diferencia entre los restaurantes y bares de un lugar y otro.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

En Madrid tienes menú del día o raciones caras. Imagino que lo mismo que en otros sitios. Lo que falla en Madrid son las tapas. Para encontrar un sitio con buenas tapas hoy día... Y que no te cueste una pasta la consumicion.

Muchos son simplemente cafeterías. Yo he estado en bares donde se comía muy, muy bien, barato, y han tenido que cerrar. No hay tanto dinero como se quiere aparentar, y terminan cerrando.

Otros que conozco donde se come bien solo abren la cocina los fines de semana, los días entre semanda solo tienen tapas frías.

En bares y cafeterías a pie de calle es lo común, en las de hoteles y establecimientos con cierta clase es diferente. Por ejemplo, no consumo para desayunar pan (ni tostadas), ni bollería, ni cereales, ni zumos de frutas, ni nada parecido (todo con azúcares hasta decir basta) pero en los bares y cafeterías corrientes es lo único que sirven. En restaurantes de carretera, ¡sic!, de productos envasados, tortillas de patatas, ensaladilla rusa, sopas frías de brik, etc. no salen y es difícil encontrar carne o pescado de calidad (preferentemente no congelado naturalmente durante el pleistoceno). Y también tengo problema con los horarios, almuerzo bastante más temprano (12-12:30 pm) y aunque en el horario expuesto asegure que abren a las 12:30, o abren a las 13:30 o cuando abren a las 12:40, aún no tienen la cocina lista.

No me considero un gourmet pero, por otra parte y hoy por hoy, es imposible aspirar a poder escoger un agua mineral, vino, café,... concreto, la enorme mayoría de establecimientos hosteleros tienen una única opción o una oferta muy limitada (café torrefacto de morirse del ardor de estomago o vino de la casa y vino peleón de calidad "aceptable" como los de Mencabrona). Y todo esto sin hablar de productos internacionales, mientras que en Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, por mencionar algunos países, es habitual encontrar productos de España, en los establecimientos hosteleros españoles es que ni conocen los productos alemanes, franceses o italianos. Probad a pedir jamón de Parma, de San Daniele o un barolo, un buen prosecco, un rosso o brunello de montalcino, un chianti classico, un riesling o un côtes du Rhône,... o, si preferís hacer el mismo experimento mental en otros términos, intentad pensar en un solo establecimiento donde los servirían en la mesa.

Probad a pedir jamón de Parma, de San Daniele o un barolo, un buen prosecco, un rosso o brunello de montalcino, un chianti classico, un riesling o un côtes du Rhône,... o, si preferís hacer el mismo experimento mental en otros términos, intentad pensar en un solo establecimiento donde los servirían en la mesa.

Jamas pediria un prosecco en la bodega a la que suelo ir a tomar unos vino un par de veces a la semana. No dudo que lo incluya entre sus mas de 1000 referencias, pero no es el perfil de vino que la gente suele buscar en ese restaurante-bodega.

Si los parroquianos van solo a tomarse un vino o un café por la mañana, no le compensará tener cocina y un pinche como mínimo. Cada negocio tiene su público, no van a tener cocina por si el OP pasa un día por la puerta y le apetece comer allí.
Los negocios se adaptan al tipo de cliente que va, no pueden tener producto fresco si nadie paga por ello

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Los negocios se adaptan al tipo de cliente que va, no pueden tener producto fresco si nadie paga por ello

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

De eso nada. Se ha puesto muy de moda en todos sitios poner como tapa unas patatas fritas o frutos secos... Me parece una guarrada. Esto es algo que se ha ido estableciendo porque como la gente sigue yendo... Un bar con buenas tapas y menu del día (si está en una zona donde hay movimiento de trabajadores) se hace de oro. Pero hay que trabajar y contratar gente claro.

En País Vasco en la gran mayoría de sitios ofrecen pinchos y no son restaurantes. Yo lo veo un tema por no tener cocina y tener posibles problemas. Pero te queda muy soso el bar. Igual es porque estoy acostumbrado a otras cosas. Es como ir a una bodega/taberna clásica y no tener tapas de jamón:

casa-valles-restaurant-bar-san-sebastian-spain-jamon-iberico-tapas-C3TC3G.jpg

Chorradas. Te dan eso porque son unos miserias. Yo conozco algún pub sin cocina (con microondas) y el tío te prepara un trozo de pan con chorizo, queso, paté... Un trozo de tortilla...

Los que dan kikos y patatas son los que tienen raciones también. Qué curioso, pagando 5 euros si comes algo que no sean latinitos.

Volver