Os invoko: tamaño de tablet.

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Buenas, conforeros.

Me quiero comprar una tablet. Tras leer algunos hilos e investigar me he decidido por las BQ, muy bien relación calidad-precio.

El tema es que no me decido con los tamaños. Tengo mi ordenador de trabajo, con pantalla 16" cómodo de ver, difícil de movilizar para leer burbuja mientras estoy en el trono, p.e., smartphone de 4,5" muy portatil pero que me dejo la vista si estoy una hora, y un netbook baratillo que me compré por motivos de usar word y excel por ahí, con el que os leo mientras veo la tv en el salón.

La idea de la tablet es usarla por casa sin tener que arrancar pc, llevarla al baño en vez de revista (llevar pc es un poco aparatoso, chicos) o si tengo que ir en bus, tren, sala de espera, como si fuera un ereader, digamos...

Por eso mi idea inicial era pillarme una de 8", la BQ Curie (de 7" me parece muy pequeña, casi como mi movil...) pero, ayer en el Mediamakt, viendolas in situ, me dije "¿no sera un poco pequeña para el día a día", claro, comparando con las de 10" que son más cómodas de leer...

Es decir, me debato entre ipad o ipad mini.

Os invokaba para ver si los que usais tablet de forma habitual me aconsejais, no la cague en la compra. Opiniones del tipo: " 8" ni de coña que luego no se ve ná en la pantalla" o "la de 10" luego da pereza sacarla de casa porque es un castañón, y pesa un huevo"

Pues eso, saludos y gracias de antebrazo.

Intuyo que comes mucha fibra :D

En casa hay una de 10,2" y como Dios, los readers son de 7" y para leer bien, pero para ver vídeos o incluso blogs ese tamaño lo veo muy pequeño.

Yo cogería una de 10 sin dudarlo mucho, con la de 7 te vas a arrepentir en pocas semanas.

10. tienes una galaxy tab2 bien de precio, o la nexus 10.

iPad de 9.7' . En cuanto uses uno , las tablets androids te pareceran una mala copia china.

Para empezar , la regulacion del brillo . en las cutre-androidss , el brillo maximo es muy malo ( cuesta verlas de dia con sol ) , pero el brillo minimo es demasiado ( deslumbran si las quieres usar por la noche con la luz apagada )

despues , las aplicaciones Android son TAL cosa que no tienen nada en comun. Unas funcionan , otras no , otras Si pero en tu tablet no , nunca sabes. Ademas, en cuanto te compres una tableta X con sistema operativo X.Y , te vas a volver loco updateando , actualizando , instalando , reseteando y su p.m.

los iPads no se bloquean casi nunca . Los ipads tienen un servicio al cliente y un control de calidad legendarios .Los ipads tienen un chasis metalico resistente ,y la pantalla frontal cubierta con policarbonato ( lo de los cascos de moto ) , que la hacen muy dura .

pero no solo es perfecto y bonito .Ahora ademas es barato. en UK 400 libras = 500 euros ? el de la ultima generacion .por 350 euros tienes el de toda la vida (el iPad2 ). Ademas , la bateria dura una barbaridad , la pantalla brilla perfectamente , las aplicaciones funcionan siempre . Hay miles de accesorios ,Yo desde que me compre un iPad -el 4 -, la vieja BQ de 7 pulgadas es que no se ni donde la tengo . Si la vuelvo a ver , la tiro a la sarama aun funcionando .-en serio-.

Última edición:
iPad de 9.7' . En cuanto uses uno , las tablets androids te pareceran una mala copia china.

Para empezar , la regulacion del brillo . en las cutre-androidss , el brillo maximo es muy malo ( cuesta verlas de dia con sol ) , pero el brillo minimo es demasiado ( deslumbran si las quieres usar por la noche con la luz apagada )

despues , las aplicaciones Android son TAL cosa que no tienen nada en comun. Unas funcionan , otras no , otras Si pero en tu tablet no , nunca sabes. Ademas, en cuanto te compres una tableta X con sistema operativo X.Y , te vas a volver loco updateando , actualizando , instalando , reseteando y su p.m.

los iPads no se bloquean casi nunca . Los ipads tienen un servicio al cliente y un control de calidad legendarios .Los ipads tienen un chasis metalico resistente ,y la pantalla frontal cubierta con policarbonato ( lo de los cascos de moto ) , que la hacen muy dura .

pero no solo es perfecto y bonito .Ahora ademas es barato. en UK 400 libras = 500 euros ? el de la ultima generacion .por 350 euros tienes el de toda la vida (el iPad2 ). Ademas , la bateria dura una barbaridad , la pantalla brilla perfectamente , las aplicaciones funcionan siempre . Hay miles de accesorios ,Yo desde que me compre un iPad -el 4 -, la vieja BQ de 7 pulgadas es que no se ni donde la tengo . Si la vuelvo a ver , la tiro a la sarama aun funcionando .-en serio-.

Android es de pobres. Voy a tirar mi Ibiza por un barranco y me voy corriendo al concesionario Mercedes más cercano.

7 pulgadas , cuatro nucleos y 2gb de ram.ips HD .chino capuchino mandarin . 150 leuros.

mucho mejor que un puñetero ipad....los que dicen del ipad no tienen ni fruta idea ni de que hardware tienen..

Si no la vas a sacar a diario de casa 10 pulgadas, si vas a moverte mucho con ella 7. Yo hice la prueba a navegar en las paginas que veo habitualmente como burbuja en tablet de 7 y 10 pulgadas y creo que las pantallas de 10 son mas indicadas para eso y ver peliculas, etc, las de 7 me parecian demasiado pequeñas.
Te recomiendo las nexus que las tienes a buen precio a 7 y 10.
Yo tengo una samsung galaxy tab2 10.1 que no es lo ultimo pero suficente para lo que necesito y genial de precio.

Última edición:
Creo que la de 10 es la más aconsejable.

Yo empecé con una tablet de 7 pero se queda "chica". Claro que es más portable y si pretendes moverte mucho con ella por ahi te conviene la de 7 pero, si puedes solucionar eso ve a la 10.

Respecto a la marca hay cosas muy usables con Android pero, tras haber usado un iPad tengo que reconocer que, como tableta me quedaría con esa (y no soy fan de Apple aviso).

Volver