La empresa española ImasD lanzará la primera tableta personalizable y modulable.

No tiene nigún futuro si haytabletas que te cuestan 30 euros. ¿contra quien van a competir?

claro, es que "por ahí afuera" a nadie se le ocurrió la misma idea, verdad, o bien sí se les ocurrió pero la descartaron por inviable técnica o económicamente, o porque simplemente choca con patentes o mil razones más. Estamos hablando de tecnología fabricada en china, hay millones de personas pensando en cómo hacer negocio con eso que se fabrica, pero es a los de "ImasD" a los que se les ha ocurrido. ¿solo me suena raro a mi?

No vale con pensarlo, seguro que muchos en los 90 pensaron en hacer un buscador alternativo a yahoo, varios lo intentaron, pero de todos, sólo 2 universitarios lograron desarrollar un algoritmo que desbancó a Yahoo.

A mí lo que más me sorprende es que le hayan echado los bemoles de fabricarlo aquí. Lo normal sería que tuvieran la fábrica en China al estilo de BQ aunque tengan aquí oficinas y servidores web, que no es poco para la nula tradición de tener compañías informáticas en nuestro pais. Pero sólo por tener todo aquí compitiendo contra mano de obra semiesclava y contra la legislación castuza, que desde luego ahora no les va a ayudar, les deseo absolutamente lo mejor.

Y respecto al precio, doy por hecho que será ligeramente más caro que una tablet ya montada, pero también doy por hecho que no será algo exagerado ya que sino nadie pondría ni un euro. Eso sí, espero que sean listos y para bajar costes, vendan a nivel mundial y así poder ajustar más el precio. Espero que pueda ser una compañía de referencia en el futuro. Y yo que sigo sin tablet - y tan feliz de la vida- si alguna vez la necesito espero poder comprársela a ellos.

---------- Post added 26-dic-2013 at 12:45 ----------

No tiene nigún futuro si haytabletas que te cuestan 30 euros. ¿contra quien van a competir?

Habiendo Dacias, quién va a comprar un BMW? O con McDonalds, quién va a consumir en restaurante de 20 euros el plato? O hablando de tecnología, habiendo smartphones chinos por 150 merkels, quién va a comprarse iphones o S4? Pues lo mismo, siempre hay gente que quiere diferenciarse del resto, y entre las tablets chinas y el ipad hay mucho margen por enmedio. Y ofrecer algo modulable proporciona una identidad que ayuda a la imagen de marca, además de que será made in Spain y sólo por eso mucha gente las preferirá en lugar de otras.

La respuesta no puede ser más que la de "depende".

Veamos, si ese nuevo producto personalizable me ofrece en su configuración más básica un precio superior al de una configuración estándar que exista en el mercado con tabletas Samsung o Sony, está claro que compraré el estándar aunque tenga características que excedan mis necesidades, porque a fin de cuentas miro a identidad de precios quién me ofrece más.

Negocios de este tipo hay muchos.

- Te vendo on line las naranjas del huerto a tu casa y te ahorras muchos costes de distribución intermedia.
- Vale, a mí el kilo de naranjas me cuesta a 75 ctms, de huerta y pagando intermediarios. ¿A cuanto me lo pones tú que eliminas los intermediarios?
- A 0,73.

Otro ejemplo:

- Te monto un ordenador chupiguay y te ahorras los costes que repercuten Worten, Mediamarkt y similares.
- Vale, yo lo necesito con lo mínimo, para word e internet.
- Con lo mínimo, 299 euros.
- Mira, déjalo, porque el día sin Iva me llevo por 275 euros otro con mucho más de lo mínimo y es Compaq/Hp/Acer/etc... que me merece más garantía que tu clónico.

Lo que quiero decir, senyores, es que esto de los productos a medida está muy bien, siempre que el beneficio repercuta en el precio final al consumidor y no sea un mero teatro de cambio de manos entre los que se lo llevan calentito.

No fabrican tablets "barateras", entre otras porque tienes opción de un procesador de 8 nucleos( Usables a la vez 4, pero permite mucha flexibilidad). Yo por curiosidad he configurado una por 540 euros. Procesador de 8 nucleos, 2gb ram. 32gb disco duro. Wifi. 3g. Camara frontal de 2Mpx. Camara trasera de 8Mpx con autofocus. GPS, 10.000mah de bateria. Radio, usb tipo a, etc. y 10 pulgadas. No se que precio tiene un producto de caracteristicas equivalentes de otras compañias, con su garantia en España, etc pero dudo que salga mas barato.

Volver