Os gusta el cuchillo que me he comprado?

Antes se había nombrado acero como D10, y me referí a éste, y no D2 como ahora , que no es mal acero este, pero tiene un defectillo o dos, es semi inoxidable y pilla pátina, además es bastante complejo darle un buen tratamiento teŕmico, con lo que al producirlo se lo dan deficiente que les sale mas barato y tú sales tan contento con tu acero huevonudo y quebradizo por mal templado y peor revenido, que no te pase ná con un cuchillo en tensión que se parta.
Como pone G10 en el nombre, me lié y lo llamé D10 haciendo una mezcla.
Y nah, es un acero que se ha usado para cuchillos y navajas de las caras de gama alta, y muchos de los aceros que usan para esos filos son los que podriamos definir como semi inoxidables, y estan genial porque resisten bastante al oxido, les sale algun puntito de oxido si no se les cuida, si se les echa un pelin de aceite quedan impolutos como si fueran inoxidables del todo, muchas veces los pintan tambien, asi tengo yo una navaja de schrade.

Última edición:
al segundo batoneo se rompe un jovenlandesa del lidl, por es es importante que sean de espiga completa, si no es como si fueran navajas, y por lo menos las navajas son mas versatiles

min 3:09

Si, a mi tambien me gustan de espiga entera por eso, de todos modos si hubieran dejado la espiga sin templar, como hacían con las espadas, quizá no habria partido, pero deben haberlo templado entero, o a saber.

Y nah, es un acero que se ha usado para cuchillos y navajas de las caras de gama alta, y muchos de los aceros que usan para esos filos son los que podriamos definir como semi inoxidables, y estan genial porque resisten bastante al oxido, les sale algun puntito de oxido si no se les cuida, si se les echa un pelin de aceite quedan impolutos como si fueran inoxidables del todo, muchas veces los pintan tambien, asi tengo yo una navaja de schrade.
A igualdad de grosor y forma, rompes antes el D2 apalancando con el que un Sandvick, hay un tipo que ante las dudas de resistencia de un jovenlandesakniv clava de plano un tercio de la hoja de un Clipper en un Arbol y se sube al mango con miedo de partirlo....
Y termina saltando asombrado sobre el mango del cuchillo tratando de romperlo, que flexa sin partirse.
Yo eso no lo haría con un D2.

Antes se había nombrado acero como D10, y me referí a éste, y no D2 como ahora , que no es mal acero este, pero tiene un defectillo o dos, es semi inoxidable y pilla pátina, además es bastante complejo darle un buen tratamiento teŕmico, con lo que al producirlo se lo dan deficiente que les sale mas barato y tú sales tan contento con tu acero huevonudo y quebradizo por mal templado y peor revenido, que no te pase ná con un cuchillo en tensión que se parta.

Pues vale, no es D10 y al decir que es semi-inoxidable ya se entiende que si no lo limpias y aceitas después de cada uso acabará con puntitas naranjas y manchas oscuras amplias que tampoco es el fin del mundo. Eso se soluciona dándole una patina controlada sumergiéndolo en vinagre y si quieres que parezca damasquinado pero esté protegido contra el óxido puedes hacerles dibujos o patrones con mostaza usando un palillo para oidos con algodón (hisopo) impregnado con ella.

Das por supuesto que el tratamiento térmico será malo, hombre, si tienes mala suerte quizás.

Estoy contigo en que un acero que no se te parta dándole machetazos y trato duro mejor que sea al carbono como los de la marca de cuchillos yankee Esee, tienen peor retención de filo pero se afilan fácil como contrapartida.

Los aceros duros mejor dejarlos para navajas porque el trato es muy diferente, cortes finos y no golpes.

Esta es la ley qe lo regula: BOE.es - BOE-A-1993-6202 Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Y no dice que sea ilegal, se pueden portar los cuchillos que no entren en la categoria de puñales, queda a criterio del policia si debe confiscarlo o lo que le parezca, pero ilegal no es, porque no hay ni guna ley que lo prohiba.
Los policias a veces confiscan hasta las victorinox mas canijas, y no por eso es ilegal portarlas, pero el policia si las confisca, actúa dentro del marco legal.

al segundo batoneo se rompe un jovenlandesa del lidl, por es es importante que sean de espiga completa, si no es como si fueran navajas, y por lo menos las navajas son mas versatiles

min 3:09

Ese cuchillo es el que lleva la espiga muy reducida por ser hueco el mango para portar un accesorio el mango, ni con un Companion o Clipper... ni con un Bahco pasaría eso, pues su espiga penetra 3/4 en la longitud del mango y que está termofundido en torno a ella
Hay miles de videos batoneando con ellos y haciendo verdaderas barbaridades intentando destruirlos.

Ese del video es un iluso :mad:mad:mad:mad:mad:madenfadado:enfadado:enfadado:enfadado:enfadado:tratando de llamar la atencion para monetizar y obtener audiencia, usando para batonear ...un cuchillín con un *******nal interno en el mango hueco, diseñao para hacerte el bocata, pelar la manzana y prender fuego de chispa en el campo, pero totalmente inadecuada para el batoneo.

Lo único que vale de ese video es la leche que se pega el petulante por tarao, al tropezar con una ramina.meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Última edición:
A igualdad de grosor y forma, rompes antes el D2 apalancando con el que un Sandvick, hay un tipo que ante las dudas de resistencia de un jovenlandesakniv clava de plano un tercio de la hoja de un Clipper en un Arbol y se sube al mango con miedo de partirlo....
Y termina saltando sobre el mango del cuchillo que flexa sin partirse.
Yo eso no lo haría con un D2.

Tienes razón pero en mi opinión la culpa no es del acero sino de quien lo usa, un cuchillo no es una palanca. Machetaer para cortar una rama vale pero ponerte en pie sobre el mango para ver si partes la hoja... ¡es de iluso! ¿En qué situación real de supervivencia vas a necesitar hacer eso? ¿Vas a escapar de un oso subiendo a un árbol clavando y desclavando un cuchillo repetidas veces y mientras lo haces dónde apoyas los pies? A la primera vez que intentes desclavarlo ya te ha comido el bicharraco.

Es como si los ejpertos dijeran que mi humilde Renault es malísimo porque se para cada vez que vadeo un río. Pues no, para eso están los todoterrenos altos y con admisión de aire arriba por snorkel. Con tal de que consuma poco y sea fiable mecánicamente me parece perfecto y, hombre, lo tengo ya 18 años y ya le he hecho más de 400.000 kilómetros, si sabré si me ha salido económico y sin averías.

No me voy por las ramas, con el cuchillo pasa lo mismo, corta bien y encima le dura el filo, no pretendas llevarlo a un límite de uso irreal para el que no está diseñado. ¿Tiene hoja enteriza y no una espiga? Pues date con un canto en los dientes si encima cuesta poco.

Ya bueno, G10 es el material de la empuñadura. Otros tienen micarta, hueso, cuerno, madera...

Eso aplica a navajas no automaticas, no a cuchillos.

Volver