Os gusta el cuchillo que me he comprado?

Falacia de reducción al absurdo.
Hombre pues si, pero es que yo he preguntado si os gusta o no, no he preguntado si se puede usar como hacha o machete o si los hay mejores o peores...
El cuchillo que yo he puesto vale perfectamente para cortar embutido, despiezar un pollo, comida en general.
Tampoco queria gastarme mucho y la estetica de ese era lo que buscaba

Parece bueno. El acero D2 es sólo semi-inoxidable pero con una muy buena retención de filo, mejor que la de los cuchillos españoles que en un 99% de los modelos de cualquier marca usan acero 440C, aunque les den nombres distintos.

Tengo navajas con D2 y son muy cumplidoras, sin necesidad de estar afilándolas tan a menudo. Por supuesto hay aceros que le dan mil vueltas en cuanto a la retención de filo y los tengo en mis navajas Spydero pero en un cuchillo de hoja fija para dar golpes-machetazos (riesgo de muescas o rotura por la mayor dureza del acero) o el D2 o el tradicional acero al carbono, oxidable.
Pero es que es toh plasticoso el mango, y yo es que eso no lo soporto, y seguro que es muy comodo, pero la estética...
Me gustan los pukkos tradicionales, con su mango de cuero o aunque sea madera, pero tradicionales con su funda con la costura por detrás.
Pero esos de plastico como los jovenlandesa... es que no puedo.

Esto si:
Ver archivo adjunto 1229596
Pues ya te lo puedes comprar porque el mango va recubierto de goma, no tiene tacto plasticoso y su agarre es excelente lo cojas como lo cojas.
Yo tambien tengo un Helle Noruego, y un Martinii finlandés de pescador que uso de jamonero con mejores cualidades de forma que un tres claveles para entrar en los recovecos de una paletilla.
Y no me extiendo mas , que en esta casa filos no faltan... aunque nunca haya bastantes.

Última edición:
Pues ya te lo puedes comprar porque el mango va recubierto de goma, no tiene tacto plasticoso y su agarre es excelente lo cojas como lo cojas.
Da igual, es la estetica, se que tienen buen agarre, pero me resultan feísimos.

EL MEJOR CUCHILLO DEL MUNDO.
Te voy a contar del mejor cuchillo del mundo, que vale mucho
mas de lo que cuesta, cuesta menos de lo esperable y el por qué.
Bahco Laplander... pero el de tonalidad verde y made in Sweden
no en China,,,
Es algo mas caro por estar tratado con el proceso singular de templado,
y mantenido en secreto, que investigó Bahco para acerar sus anzuelos
dotándolos de extraordinaria tenacidad, dureza y filo.
Es un pukko modernizado, muy parecido al jovenlandesakniv Companion, y producido
Por jovenlandesakniv pero con materiales y tratamiento térmico de especificaciones
Bahco... que lo hacen superior al Companion... que ya de por sí es una
bestia de cualidades.
Ninguno corta como el Laplander, cuyo acero tambien mantienen en secreto,
aunque te gastes diez veces mas en cualquier cuchillo famoso y de acero superior
Aconsejo comprar el kit conjunto con el serrucho plegable, podrás hacer leña con
ese serrucho que también es un campeón de comparativas entre pares.

Ver archivo adjunto 1229224Ver archivo adjunto 1229225
¿Es legal portar eso por el campo? Por la calle obviamente no. ¿Te lo envían a casa sin problemas?

Si a ese acero sandvick no le haces el revenido despues del templado hará más cortes pero será un cuchillo pésimo por quebradizo, y tambien más dificil de afilar.

Si el acero es bueno, y el templado está en un rango correcto, ya está, no tiene más, si está más duro estará mas quebradizo y si está más blando tendrá más resistencia a quebrarse, eso ya lo que quiera el fabricante. Si es un cuchillo para darle duro mejor que no sea quebradizo aunque pierda algo de retención de filo, y si es para un cuchillo de cocina pues quizá interese que sea muy duro aunque sea quebradizo.

Es como las hachas vascas y las escandinavas, las hachas vascas son de aceros de dureza media, y se afilan mejor, en cambio las escandinavas son de aceros duros y retienen mejor el filo, y ambas tienen sus fans.

Un acero al carbono comparado con un acero inoxidable de caracteristicas similares pues se afilará mejor y será mas barato encima, pero se oxida, ya cada uno que sopese lo que le interesa más.

A mi que se afile mejor o peor me da igual, no soy tan remilgado con el afilado, al peor acero le dejo un filo suficientemente decente para mi gusto, que corte un folio normal en línea recta sin rasgarlo me es suficiente.

En cualquier caso, el sika 150 del decathlon tiene un acero excelente en términos generales, y los otros algo parecido al mova, podrán gustar más o menos pero no son aceros malos para nada.
Fantásticamente explicado lo que quería decir en mi mensaje anterior. O sea, que se cumplen mis temores: es más quebradizo ese cuchillo Bahco.

¿Es legal portar eso por el campo? Por la calle obviamente no. ¿Te lo envían a casa sin problemas?
Es legal portar cuchillo en cualquier sitio, salvo lugares concurridos donde por sentido común no sea adecuado, como discotecas, siempre que tenga un solo filo. Queda al criterio del policía que te registra si quitártelo o no en cualquier caso.

Fantásticamente explicado lo que quería decir en mi mensaje anterior. O sea, que se cumplen mis temores: es más quebradizo ese cuchillo Bahco.
probablemente, pero para un filo tan pequeño no debe importar mucho, tampoco es lo suyo dedicarse a apalancar con él. No se. es que tambien es mucho cosa de gustos. Yo me siento más confiado con un cuchillo que me de la sensación de no ser quebradizo... por eso me gusta que sean bien gruesos de chapa, aunque pesen demasiado...

Otro ejperto que nos ilustra
Antes se había nombrado acero como D10, y me referí a éste, y no D2 como ahora , que no es mal acero este, pero tiene un defectillo o dos, es semi inoxidable y pilla pátina, además es bastante complejo darle un buen tratamiento teŕmico, con lo que al producirlo se lo dan deficiente que les sale mas barato y tú sales tan contento con tu acero huevonudo y quebradizo por mal templado y peor revenido, que no te pase ná con un cuchillo en tensión que se parta.

Me gustaría añadir que esos de 5 mm para el "batoning" ni sirven para el batoning ni cortan bien porque son demasiado gruesos.

Para cortar carne más de 3 ya es exagerado.

Ojo a ver si ese cuchillo es bueno pero resiste mal un golpe, por ejemplo.
Al final del video el tipo se sube sobre el cuchillo con sus 120Kg, bota sobre él y el cuchillo flexa absorbiendo la tensión sin doblarse ni pillar juego la espiga, aunque siempre es posible que se rompa ante el sonido de las trompas que derribaron las muralllas de Jerichó.

Última edición:
Es legal portar cuchillo en cualquier sitio, salvo lugares concurridos donde por sentido común no sea adecuado, como discotecas, siempre que tenga un solo filo. Queda al criterio del policía que te registra si quitártelo o no en cualquier caso.
¿Y qué es de la ley ésa de que la hoja deba medir menos de 7, u 11 cm (no recuerdo cuánto exactamente)?

Volver