Os gusta el cuchillo que me he comprado?

el material necesario
¿Qué material de afile es necesario para un cuchillo inox?
Lo mismo que para el resto. Yo no soy un experto, pero fijo que con piedras de las finas, queda mejor filo. Yo la piedra más fina que tengo es una natural de 1800 de grano.
Hay aceros que cuesta más afilarlos, y por lo general son los inoxidables.

En UK es parecido a aquí pero peor, porque no están permitidos los bloqueos de filo, con lo que ni una letherman pueden tener.

que te la puedan quitar o multarte a criterio del agente no significa que sea ilegal. Si fuera ilegal el agente tomaría siempre la medida de confiscarla o multar, y no unas veces si y otras no.

Yo entonces que suelo llevar alguna navaja de menos de 11cm y no automática, lo hago dentro de la legalidad y no se me puede reprochar o acusar por ello, se me podría confiscar o multar, eso si.

¿Entonces ir con cosas así por la calle (no a la vista), es legal?

Pues menos mal que lo has aclarado, porque ya me lo había creído.

De todas formas si te pillas en el ínterin entre que compras el puñal o la espada y vas a tu casa a dejarlo, técnicamente podrían empapelarte, ¿no?

Los cuchillos no, si lees lo que ahi veras que lo prohibido son los llamados en la ley "puñales", no los cuchillos.

Pues menos mal que lo has aclarado, porque ya me lo había creído.

De todas formas si te pillas en el ínterin entre que compras el puñal o la espada y vas a tu casa a dejarlo, técnicamente podrían empapelarte, ¿no?
Pues señala la parte donde lo dice.

1666036879130.png
Ahí dice puñales, no cuchillos. bastones-estoque, puñales, navajas automaticas. No cuchillos.
Puñales: hoja de menos de 11 cm, 2 filos y con punta.

Además lo citado ahí no solo está prohibido llevarlo por la calle, tambien está prohibida su venta y tenerlo en casa, no es la ley que regula si es legal o no llevar un cuchillo.

Luego mas abajo dice esto:

1666037134753.png

Y eso no es una ley, es una anotación de la pagina esa, y se refiere a armamentos oficiales de la policía o cuerpos de seguridad, etc.

Volver