HUROGÁN
ER CARCUNDAS
- Desde
- 4 Mar 2021
Mira lo de las espigas enterizas tiene mas de mito que de practicidad, me han dado mas problemas y reparaciones las espigas enterizas que las termofundidas sobre la espiga.Tienes razón pero en mi opinión la culpa no es del acero sino de quien lo usa, un cuchillo no es una palanca. Machetaer para cortar una rama vale pero ponerte en pie sobre el mango para ver si partes la hoja... ¡es de iluso! ¿En qué situación real de supervivencia vas a necesitar hacer eso? ¿Vas a escapar de un oso subiendo a un árbol clavando y desclavando un cuchillo repetidas veces y mientras lo haces dónde apoyas los pies? A la primera vez que intentes desclavarlo ya te ha comido el bicharraco.
Es como si los ejpertos dijeran que mi humilde Renault es malísimo porque se para cada vez que vadeo un río. Pues no, para eso están los todoterrenos altos y con admisión de aire arriba por snorkel. Con tal de que consuma poco y sea fiable mecánicamente me parece perfecto y, hombre, lo tengo ya 18 años y ya le he hecho más de 400.000 kilómetros, si sabré si me ha salido económico y sin averías.
No me voy por las ramas, con el cuchillo pasa lo mismo, corta bien y encima le dura el filo, no pretendas llevarlo a un límite de uso irreal para el que no está diseñado. ¿Tiene hoja enteriza y no una espiga? Pues date con un canto en los dientes si encima cuesta poco.
Que si la madera con las dilataciones y contracciones te coge holgura, que si un pasador se cae, que si la hoja termina bailando y hay que sacar la espiga y rellenar de Araldit, que si apretar la tuerca posterior sobre los aros de cuero que condfoman el mango por que quedan algo sueltos..
Con los mangos termofundidos en la espiga no recuerdo haber tenido problema alguno, aunque sean mas feos.
Última edición: