Os gusta el cuchillo que me he comprado?

Tienes razón pero en mi opinión la culpa no es del acero sino de quien lo usa, un cuchillo no es una palanca. Machetaer para cortar una rama vale pero ponerte en pie sobre el mango para ver si partes la hoja... ¡es de iluso! ¿En qué situación real de supervivencia vas a necesitar hacer eso? ¿Vas a escapar de un oso subiendo a un árbol clavando y desclavando un cuchillo repetidas veces y mientras lo haces dónde apoyas los pies? A la primera vez que intentes desclavarlo ya te ha comido el bicharraco.

Es como si los ejpertos dijeran que mi humilde Renault es malísimo porque se para cada vez que vadeo un río. Pues no, para eso están los todoterrenos altos y con admisión de aire arriba por snorkel. Con tal de que consuma poco y sea fiable mecánicamente me parece perfecto y, hombre, lo tengo ya 18 años y ya le he hecho más de 400.000 kilómetros, si sabré si me ha salido económico y sin averías.

No me voy por las ramas, con el cuchillo pasa lo mismo, corta bien y encima le dura el filo, no pretendas llevarlo a un límite de uso irreal para el que no está diseñado. ¿Tiene hoja enteriza y no una espiga? Pues date con un canto en los dientes si encima cuesta poco.
Mira lo de las espigas enterizas tiene mas de mito que de practicidad, me han dado mas problemas y reparaciones las espigas enterizas que las termofundidas sobre la espiga.
Que si la madera con las dilataciones y contracciones te coge holgura, que si un pasador se cae, que si la hoja termina bailando y hay que sacar la espiga y rellenar de Araldit, que si apretar la tuerca posterior sobre los aros de cuero que condfoman el mango por que quedan algo sueltos..
Con los mangos termofundidos en la espiga no recuerdo haber tenido problema alguno, aunque sean mas feos.

Última edición:
Eso se soluciona dándole una patina controlada sumergiéndolo en vinagre y si quieres que parezca damasquinado pero esté protegido contra el óxido puedes hacerles dibujos o patrones con mostaza usando un palillo para oidos con algodón (hisopo) impregnado con ella.

O dejarlo una noche en una cebolla
convert_8_b1d3f441-c794-4900-b613-fb23ed2792e8_1024x1024.jpg

convert_32_28389f2c-dbd7-4be6-8914-98df7a67cc9c_1024x1024.jpg

El sika 150 tiene acero D10, un acero buenísimo para cuchillos. Los otros tienen un acero parecido al típico mova que se usa aquí en españa.
Que sean un poco más difíciles de afilar que un acero al carbono normal no significa que sean aceros malos, no son aceros malos para nada, y mucho menos el D10 que es buenísimo, y ambos tienen buena retención de filo, el D10 buenisima de hecho.
Y el que no sea capaz o no tenga el material necesario para dejarles un filo que afeite, pues que los use con un filo mediocre y ya está, que tampoco pasa nada.

Luego compráis un cuchillo más caro con peor acero y con un templado que vete a saber y con ese si estáis todo contentos.

Los aceros inoxidables tienden a ser mas difíciles de afilar, y no pasa nada, no somos cirujanos.
el material necesario
¿Qué material de afile es necesario para un cuchillo inox?

Jungle King para mi el mejor el que más mola también es EL CUCHILLO DE MONTE Y MANIOBRAS

No desilusiones al muchacho de esa forma shishi.

Si quereis desilusionarlo preguntadle si tiene experiencia con armas blancas, si sabe manejarlas o si la va a sacar para que se la quiten y la utilicen contra el.

Para decoracion y jugar a rambo cosplay estupendo, eso es un hierro chino.

En situacion de superviviencia se partiria a los dos minutos de usarlo

un jovenlandesakniv baratero de ferreteria da mejor uso que esa sarama

toma un BBB
enterizo
https://www.cuchilleriadeportiva.es/es/cuchillo-jovenlandesakniv-outdoor-2000-green-17294

https://www.bauhaus.es/herramientas-outdoor/bauhaus-cuchillo-de-trabajo-jovenlandesa-840/p/22194916

Volver