Os fiáis de los microondas???

Y esto?

Cristina Garc'a-Viguera's team at CEBAS-CSIC, one of Spain's scientific research council centres, in Murcia, measured the levels of antioxidants such as flavonoids left in broccoli after steaming, pressure cooking, boiling or microwaving. Antioxidants protect our cells from damage by mopping up highly reactive chemicals called free radicals, reducing the risk of cancer and degenerative diseases. Steaming left antioxidants almost untouched, while microwaving virtually eliminated them, the team found (Journal of the Science of Food and Agriculture, vol 83, p 1511).

Sign in to read: Microwave cooking zaps nutrients - 25 October 2003 - New Scientist
 
Para recalentar las comidas no tiene sustituto. El peligro está en los alimentos que ingerimos, no en cómo estos han sido calentados.
 
A mis plantas siempre les ha sentado de cine "el agua del microondas". En realidad es la única que "les ha sentado" porque hervir el agua y enfriar es la forma más rapida de conseguir en un piso agua sin cal. Lo que les sentaba muy mal es que no las regara o que lo hiciese con agua del grifo. En particular a mi alegria guineana.

En cuanto a su dueño pues tiene sus manias, muchas cosas saben peor cocinadas con microondas e incluso en cocciones combinadas, así que cuando hay tiempo se cocina de forma convencional y cuando tenemos prisa se usa por ejemplo el horno combinado de aire y micro. El pollo asado por ejemplo.

Otras cosas sin embargo, nos da igual y al microondas que van, desde un flan a los calabacines o precocer unas patatas antes de freir, el arroz blanco de guarnición...

Eso sí siempre con el cuidado de colocarlas fuera del centro del plato, parar y revolver bien y en las cosas delicadas la potencia bien bajita.

Y del microondas a la boca esperar un poco, nunca de forma inmediata.

Hace unos años tuvimos un verano terrible de calor y los del norte eso lo soportamos muy mal además estamos mal preparados. Ese verano el microondas fue casi la unica forma de guiso en mi casa. Iberdrola seguro que vigilari mi contador por la bajada de consumo: todo iba al miroondas y si uno descubre que tiene más intensidades que el máximo puede hacer muchisimas cosas medio dignas

Es imposible que elimines la cal del agua por el método que mencionas, lo único que puedes conseguir es aumentar su concentración.
Tal vez elimines cloro o algo así si es que lo lleva.
Las ventajas energéticas de cocinar en microondas están claras.
Las diferencias de sabor también. La pérdida de propiedades no entiendo porque tiene que ser mayor, contando con que calentemos como calentemos hay que alcanzar más de noventa grados para recalentar alimentos con garantías de inocuidad.
 

Me da la risa, ¿pero tú te has leído el pedazo de cosa que tiene ese enlace? Vamos a ver algunas de las chorradas que dice, por puro divertimento:

Las ondas son ondas muy cortas “micro” de energía electromagnética que viajan a la velocidad de 186.282 millas por segundo.
Empezamos bien, un artículo "científico" que no usa el sistema métrico.

las microondas se usan para los teléfonos celulares, las señales satelitales, las comunicaciones militares y aeronáuticas
Mentira, una cosa es que usen ondas electromagnéticas y otra que usen concretamente microondas.

todas éstas son causas conocidas de enfermedad por radiación si usted vive por casualidad en un punto de resonancia de estas ondas
Mentira COCHINÍSIMA y motivo más que sobrado para dejar de leer este truño. De los cientos y cientos de estudios que han intentado encontrar relación entre fuentes de ondas electromagnéticas y enfermedades, NO SE HA ENCONTRADO NINGUNA.

Las microondas, según nos dicen en su defensa, son un fenómeno natural ya que pueden encontrarse en la naturaleza. ¡Entonces no pueden ser malas para nosotros!
A estas alturas, nadie que dos dedos de frente pretende indentificar si una cosa es buena o mala exclusivamente con si es natural o artificial.

La diferencia, sin embargo, es ésta: las microondas del sol están basadas en los principios de pulsos de corriente continua (DC) que no crean calor por fricción; los hornos microondas usan corriente alterna (AC) creando calor por fricción.
En caso de que fuera cierto, mira qué bien. A continuación vienen unos rollos sobre microondas provenientes del sol sin relación aparente.

Todas las moléculas de cualquier tipo de tejido, incluyendo nuestro alimento, están construidas sobre campos electromagnéticos. Éstos son seriamente turbados cuando la polaridad de las moléculas cambia de positivo a negativo unas 2.450.000.000 de veces por segundo.
El que cagó este párrafo si que estaba más que turbado.

A medida que estas microondas generadas por el magnetrón bombardean la comida, hacen rotar las moléculas polares a la misma frecuencia muchas millones de veces por segundo. Esta agitación molecular crea fricción, que calienta la comida. La fricción rasga las moléculas de alrededor provocando un daño sustancial y por último deformándolas. El nombre científico para esta deformación es “isomerismo estructural”.

Ojo al dato. Un microondas produce MODIFICACIONES FÍSICAS EN LAS MOLÉCULAS. Acojonante.

Deberá estar claro ya que el “calentar” a través de la radiación de un horno microondas cambia la sustancia de lo que se calienta.
No se ha vuelto radioactivo de milagro.

Quizás también resulte ya obvio que las personas que prepararan la comida en un horno microondas consumen estas sustancias “desconocidas”, o por lo menos una sustancia cuya frecuencia natural fue turbada. Estos no son más que productos tóxicos para el sistema.
Más obvio no puede ser. Turbar la frecuencia natural (?¿) crea sustancias "desconocidas". Bueno, no desconocidas del todo, sí conocemos que son tóxicas, eso por descontado.

Si todo esto tiene mal aspecto, bien podríamos preguntarnos por qué el horno microondas llegó a ver la luz del día.
Sí, con estos argumentos tan sólidos, tengo miedo hasta de desenchufarlo.

¿Quién inventó esto y por qué? El ejército alemán desarrolló originalmente los hornos de cocción microondas “radioemisoras”, para el uso en sus operaciones de apoyo móvil para la oleada turística de Rusia.
Ya podían leer la wikipedia estos "científicos"... el principio del microondas se descubrió en el 46, o sea, tras acabar la guerra.

En fin, mejor es dejar de perder el tiempo con este "estudio"...
 
Última edición:
yo no tengo en casa, ya me he acostumbrado a vivir sin el, pero en el trabajo lo uso para calentar la comida.
 
Volver