Os fiáis de los microondas???

De todos los vídeos esos, creo de lo único que hay que tener en consideración es lo del agua, que puede empezar a hervir después de sacarlo. El de las plantas directamente no me lo creo, el agua al enfriarse se queda como estaba. Y otros como meter un globo de oxígeno en un microondas, ¿Qué demuestra? ¿Que su energía es capaz de hacerlo explotar? Lo mismo que si se le pone una cerilla...

a quien se le ocurre regar las plantas con agua en ebullición, si hubiese regado la planta con agua hirbiendo calentada en horno de leña ¿condenaríamos también los hornos de leña?

Lo que ha pasado es que a una planta le ha quemado las raices y a la otra no.

Y el movil es malo, el wifi, las radiografias, el blutuz, el sol, el sobaco de la peña en el autobus...

Yo tenía y me he desecho de el ... No puedo decir porque , me daba mal rollo ....
No me gustaba calentar los alimentos y el sabor que se les quedaba , la textura era distinta , tampoco calentar algo y que antes de terminar de comer este fría (y si , se que las moléculas no tienen memoria , pero el sándwich se enfría antes o eso noto yo )

Es radiación no ionizante, que quiere decir que NO es capaz de arrancar a los electrones de la órbita de los átomos y volverse a combinar con otro átomo, provocando mutaciones y demás.
Eso no quiere decir que no quemen si estás expuesto a ella si por ejemplo cierra mal o tiene pérdidas el microondas.

Es radiación no ionizante, que quiere decir que NO es capaz de arrancar a los electrones de la órbita de los átomos y volverse a combinar con otro átomo, provocando mutaciones y demás.
Eso no quiere decir que no quemen si estás expuesto a ella si por ejemplo cierra mal o tiene pérdidas el microondas.

Por lo general es imposible una fuga, ya que las ondas son unidireccionales, y van de lado a lado, nunca contra la puerta. A tres metros las microondas son imperceptibles....

Yo tenía y me he desecho de el ... No puedo decir porque , me daba mal rollo ....
No me gustaba calentar los alimentos y el sabor que se les quedaba , la textura era distinta , tampoco calentar algo y que antes de terminar de comer este fría (y si , se que las moléculas no tienen memoria , pero el sándwich se enfría antes o eso noto yo )

La textura sí queda distinta, lo que no quiere decir que sea más o menos sano que otros tipo de calentamiento. En cuanto a lo del que se enfría antes el mismo alimento que calentado de otra forma, sencillamente es que no estaba igual de caliente.

El microondas calienta más a los lados que en el centro del plato. Hay que calentar a poca potencia para que homogeneice o parar y mezclar cada x tiempo.
En realidad para lo único que merece la pena es para calentar la leche y para eso lo mismo da una perola.

Pues yo no es que no me fie pero ultimamente tengo un poco de paranoia con el tema del cancer (en esta semana han muerto dos conocidos) y estoy en un estado en que todo me da mal rollo, pero bueno supongo que se me pasará porque si nos tiene que pasar algo nos va a pasar por más que intentemos evitarlo.

A mis plantas siempre les ha sentado de cine "el agua del microondas". En realidad es la única que "les ha sentado" porque hervir el agua y enfriar es la forma más rapida de conseguir en un piso agua sin cal. Lo que les sentaba muy mal es que no las regara o que lo hiciese con agua del grifo. En particular a mi alegria guineana.

En cuanto a su dueño pues tiene sus manias, muchas cosas saben peor cocinadas con microondas e incluso en cocciones combinadas, así que cuando hay tiempo se cocina de forma convencional y cuando tenemos prisa se usa por ejemplo el horno combinado de aire y micro. El pollo asado por ejemplo.

Otras cosas sin embargo, nos da igual y al microondas que van, desde un flan a los calabacines o precocer unas patatas antes de freir, el arroz blanco de guarnición...

Eso sí siempre con el cuidado de colocarlas fuera del centro del plato, parar y revolver bien y en las cosas delicadas la potencia bien bajita.

Y del microondas a la boca esperar un poco, nunca de forma inmediata.

Hace unos años tuvimos un verano terrible de calor y los del norte eso lo soportamos muy mal además estamos mal preparados. Ese verano el microondas fue casi la unica forma de guiso en mi casa. Iberdrola seguro que vigilari mi contador por la bajada de consumo: todo iba al miroondas y si uno descubre que tiene más intensidades que el máximo puede hacer muchisimas cosas medio dignas

Última edición:
Un microondas es un calientaleches carísimo y no es propio de este foro.
Hilo muy manido e intrascendente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En realidad para lo único que merece la pena es para calentar la leche y para eso lo mismo da una perola.
Si, lo mismo da una perola que calentar la leche directamente en el vaso o taza en la que te la vas a beber.

Te evitas tener que limpiar la perola, y te evitas también que se te pueda salir la leche hirviendo de la perola y ensuciar los fuegos... Casi nada.

Pues yo no es que no me fie pero ultimamente tengo un poco de paranoia con el tema del cancer (en esta semana han muerto dos conocidos) y estoy en un estado en que todo me da mal rollo, pero bueno supongo que se me pasará porque si nos tiene que pasar algo nos va a pasar por más que intentemos evitarlo.

El microondas no tiene ni puede tener que ver absolutamente nada con el cáncer. Tienes millones de factores de riesgo a tu alrededor en ese sentido, pero el microondas no es uno. Las ondas que producen estos hornos como mucho pueden ser peligrosas si te alcanzan directamente en lugares muy sensibles del cuerpo, por ejemplo en los ojos, por simple calentamiento de los fluidos, pero es algo bastante improbable por no decir imposible que te pase (son estancos a las ondas, aunque conviene no mirar por la ventanilla a pocos centímetros por si acaso, creo que la estanqueidad no es al 100% aunque si a niveles que se consideran seguros). Pero, vamos, que todo aparato que "calienta" tiene sus riesgos, y si apoyas la mano en la resistencia de un horno tracional también te quemas (incluso tocando la ventanilla si está muy caliente). Y si das un golpe con un cuchillo de cocina en la tabla al cortar una pieza de comida te puedes seccionar un dedo, en fin.

En cuanto a los alimentos, te puede gustar como quedan, te puede resultar práctico o no según el tipo o el volumen, etc., pero nada les pasa por ser simplemente calentados, que es lo único que hace el microondas. Esos "experimentos" de riego no tienen ni pies ni cabeza y son más falsos que una moneda de 3.5 euros. Yo lo uso para la pizza, para calentar líquidos en poco volumen, y para recalentar platos ya hechos, y poco más. A mí sí me resulta práctico (ahorras un montón de cacharros para fregar).

Última edición:
Volver