902€ mi PC contando periféricos, con un I5 de penúltima generación, y una gtx 1660 se ama a la series S y posiblemente es equiparable a la series X, basándome en el rendimiento en los juegos de estas consolas, que al final no fue tan brutal como se prometía.
Todo lo gastado lo ahorro en juegos que me valen 20-39 de salida y juegos con ya un año que bajan a 5-10, eso en consolas es imposible, sin contar el online de pago.
Es al revés. En consola empiezan a estar más rebajados con el paso del tiempo. Compra un call of duty medio reciente en pc y en consola. En consola puedes tirar de segunda mano (si compras con lector claro). Y la gente vende en masa esos juegos de sagas anuales. Mientras que en digital no tienen problemas de stock = precios altos. En pc no hay ya segunda mano. Por lo que no puedes aprovecharte de eso y ves cosas como fifas viejos a 30€.
Es otra mentira que en consola sólo puedas comprar a precio oficial y en pc todo tirado de precio. Las ofertas de sony y microsoft en sus stores incluso mejoran a las de steam. Pero luego puedes comprar códigos sueltos y de segunda mano. Pero con amigos, puedes comprar juegos a medias digitales y te salen a mitad de precio compartiendo cuenta.
Los tiempos en que en PC salí tirado jugar a juegos, se esfumaron en 2015. Y ahora mismo te venden el horizon zero dawn a 50€ en pc, cuando en consola está a menos de 20€. Y así otros muchos debido a que en pc te los sacan mucho más tarde y a precio novedad.
La gracia de las consolas, es que su negocio es vender juegos y servicios. El pc no es de nadie y todas quieres su parte de tajada. Desde Nvidia/AMD/Intel, pasando por el rellenito de steam y finalizando por las empresas de periféricos con su logotipo "gaming". Se está llegando al punto, que sale más rentable comprarse un pc de marca para jugar, que por piezas. Algo que antes nunca ocurría.
Juego a todos los juegos con los settings en máximo, BF V, The witcher 3, DMC V, Gta V.
Ya no me molesto ni en optimizar los ajustes todo al max y punto y no bajan de 60fps.
Sin embargo tienes ahí videos en YouTube de las series de xbox muy ahogadas y a 30 fps en juegos que debería ser delito como el puñetero dark souls 3 que me corre a mi a 120-160 en ultra.
Lo de las consolas ha sido mucho marketing pero ahora que salen se empieza a ver sus carencias.
No tiene nada que ver lo que comentas. Es como la gtx 770 que han puesto. Sí, en 2013 jugabas con una gtx 770 a todo con buena calidad. Pero costaba casi lo mismo que una ps4 y en potencia gráfica era mejor. Ahora se arrastra y tienes que poner medio bajo para 1080p y evidentemente olvídate de 60 fps a no ser tires resolución en los últimos juegos. Y con 2gb de memoria se quedó corta de vram hace mucho.
Los juegos que nombras son de la generación ps4/xone. Algunos incluso del 2015. Es normal que con una 1660 vayan a tope y fluidos. Pero eso no te va a durar siempre. En 2 años te verás en una situación similar a la que sufrió la gtx 770. Puede que el punto de inflexión sea el cyperpunk 2077. Dudo que una 1660 pueda ir a tope y 60 fps.
En pc no interesa optimizar. Los pceros son más proclives a cambiar de hardware cada menos tiempo que un consolero. Esto lo saben. A su vez se ha visto que es un mercado tmbién poco exigente. Sacan juegos tarde, mal optimizados, etc..... y se venden como churros incluso a 60€.
En consola, mejor o peor, tirará los juegos que vayan saliendo. En pc no es así. Te pueden sacar un nuevo directx que sea obligatorio, te pida más vram y no llegues al mínimo o simplemente no vayan bien los juegos por falta de potencia. Por lo que como mínimo necesitarás actualizar la gráfica entre medias.