Amazon, AliExpress, Miravia, Temu... ¿Cuáles usas y por qué?

¿Qué tiendas virtuales utilizas?

  • Amazon

    Votos: 54 72,0%
  • AliExpress

    Votos: 46 61,3%
  • Miravia

    Votos: 7 9,3%
  • Temu

    Votos: 10 13,3%
  • Otras (indicar)

    Votos: 6 8,0%
  • Ninguna

    Votos: 5 6,7%

  • Total de votantes
    75
Ali express para chorradillas baratas de las cuales, no tengo prisa en recibir.
Para el resto de cosas Amazon, pero me esta resultando ya ultimamente algo caro. Y estoy empezando a ir a tiendas especializadas para segun que cosa comprar.
 
He usado todas las que pones menos Miravia. Para ropa no recomiendo usar ninguna, solo compro en tienda física porque suele ser todo de muy mala calidad.
En todo lo que no es ropa, AliExpress la mejor, encuentras los mejores precios. Temu también está bien para comprar cosas que te interesen de 1 euro, Amazon es un nido de gente revendiendo sarama al doble de precio que las demás.
 
Amazon: Considero que los precios están inflados. Si el paquete va al locker el envio es gratis, aquí amazon se ha fóóllado a todas las tiendas.
¿Sea el importe que sea? Tengo entendido que el mínimo son 30€ de compra.
 
Amazon para cosas de marca
Shein y Miravia eran de ropa pero tienen cosas de LEGO y Playmobil
TEMU está entre medio, tiene cosas de marcas oficiales y copias
AliExpress para pillar LEGO falso (sobre todo figuras de sw y otras licencias)

Lo que pasa es que tanto ECI como la tienda en casa (LTC) hacen tan buenas ofertas y con la facilidad de ir a la tienda a devolver si hay algún problema, que cada vez compro menos en el resto

Y en las tiendas físicas de AliExpress últimamente hay chorraditas que no te puedes resistir a comprar
 
Con diferencia, la que más garantía me da es Amazon, por el servicio de atención al cliente. Hablamos de productos que NO son de vendedores externos, porque, en ese caso, se aplica garantía de la A a la Z, con unos tiempos de respuesta, etiquetas, mil mareos...

Por tanto, Amazon es la mejor, siempre que veamos que el precio es "interesante" y que vende la propia Amazon.

En Aliexpress también he comprado, pero como otro ha dicho, el servicio de atención al cliente "imita" a Amazon pero no es Amazon, sino una copia mala infernal.

Las condiciones son exigentes y retorcidas para las devoluciones. Por ejemplo, te llega un paquete, que no recoges porque no te avisan o porque la empresa de tras*porte se columpia o por lo que sea. Avisas a Aliexpress para que te devuelva el dinero y su garantía consiste en que la empresa de tras*porte te haga un CERTIFICADO firmado por el responsable y justificado que lo es (no basta que lo firme un administrativo) de que devolvió el paquete a origen. Tampoco basta un email.

Todo muy lógico: compras una chominá de 4 euros que no te entregan porque la empresa de tras*porte es más mala que la carne de pescuezo... y el responsable de la empresa de tras*porte (recordad que ni siquiera entregan bien los paquetes) te va a hacer un CERTIFICADO físico con membrete y sello de empresa donde reconoce que devolvió el paquete a China... venga... espera sentado... o sea, dinero perdido. Como mucho, el administrativo te manda un email diciendo que se devolvió con nº de envío, pero a eso te dice Aliexpress que NO VALE.

O sea, con Aliexpress, cualquier problema = dar el dinero por perdido.

Respecto a Miravia, sobre todo quieren tus datos. La primera compra suele ser bastante barata... siempre que des todos tus datos y vendas tu alma al diablo, pagando, además, del modo que ellos quieren... con app... vía bizum... etc. (para que se te apliquen todos los descuentos, ojo, que todo lo haces tú "voluntariamente").

Además, ese "chollo" primero, para el que das tus datos, solo se aplica a 1 unidad de producto, ojo.

En resumen, que la única realmente interesante y fiable es Amazon, con productos vendidos por la propia Amazon y no externos.

Todo lo demás es asumir riesgos... que sí, que suelen salir bien... hasta que no salen y te comes con papas la pérdida.
 
Amazon para cosas que necesito urgentemente, pero es caro. No sé si es últimamente pero todo en Amazon es más caro que en tiendas físicas, esto es así. Pero la comodidad de recibirlo en tu casa no tiene precio.

Aliexpress cuando no tengo prisa, es más barato, no suele haber problemas y hay cosas de muy buena calidad.

Wallapop para muchas cosas que compro de segunda mano que me parece una tontería comprar nuevas.
 
Con diferencia, la que más garantía me da es Amazon, por el servicio de atención al cliente. Hablamos de productos que NO son de vendedores externos, porque, en ese caso, se aplica garantía de la A a la Z, con unos tiempos de respuesta, etiquetas, mil mareos...

Por tanto, Amazon es la mejor, siempre que veamos que el precio es "interesante" y que vende la propia Amazon.

En Aliexpress también he comprado, pero como otro ha dicho, el servicio de atención al cliente "imita" a Amazon pero no es Amazon, sino una copia mala infernal.

Las condiciones son exigentes y retorcidas para las devoluciones. Por ejemplo, te llega un paquete, que no recoges porque no te avisan o porque la empresa de tras*porte se columpia o por lo que sea. Avisas a Aliexpress para que te devuelva el dinero y su garantía consiste en que la empresa de tras*porte te haga un CERTIFICADO firmado por el responsable y justificado que lo es (no basta que lo firme un administrativo) de que devolvió el paquete a origen. Tampoco basta un email.

Todo muy lógico: compras una chominá de 4 euros que no te entregan porque la empresa de tras*porte es más mala que la carne de pescuezo... y el responsable de la empresa de tras*porte (recordad que ni siquiera entregan bien los paquetes) te va a hacer un CERTIFICADO físico con membrete y sello de empresa donde reconoce que devolvió el paquete a China... venga... espera sentado... o sea, dinero perdido. Como mucho, el administrativo te manda un email diciendo que se devolvió con nº de envío, pero a eso te dice Aliexpress que NO VALE.

O sea, con Aliexpress, cualquier problema = dar el dinero por perdido.

Respecto a Miravia, sobre todo quieren tus datos. La primera compra suele ser bastante barata... siempre que des todos tus datos y vendas tu alma al diablo, pagando, además, del modo que ellos quieren... con app... vía bizum... etc. (para que se te apliquen todos los descuentos, ojo, que todo lo haces tú "voluntariamente").

Además, ese "chollo" primero, para el que das tus datos, solo se aplica a 1 unidad de producto, ojo.

En resumen, que la única realmente interesante y fiable es Amazon, con productos vendidos por la propia Amazon y no externos.

Todo lo demás es asumir riesgos... que sí, que suelen salir bien... hasta que no salen y te comes con papas la pérdida.

Por eso en AliExpress uso la opción de pagar a la entrega

Si no pueden certificar la entrega pues no te hacen el cargo

Para todo lo demás la oficina del consumidor y usar la opción de retroceder cargo en la web de tu banco
 
Amazon muy de vez en cuando, muy poco.
El resto cero.
De miravia me han hablado fatal de la atención al cliente. Fallan mucho los envíos y como tengas problemas no te van a hacer ni caso.
 
Volver