El otro día, con un ordenador que se usa para análisis clínicos, me volvía loco a fin con un error superarcano. Había un dispositivo que, al iniciarse, se ponía a hacer el bodoque de forma demencial.
Ya había probado a cambiarle varias cosas y al final me tuve que enfangar y cambiarle toda la placa, que era de las que llevan el procesador soldado. Y ni así.
Ya por puro descarte, con el chorrillo de sudor frío corriendo bajo el EPI y desesperado porque podía palmar gente si el equipo no estaba pasando todas las pruebas de stress e integridad para el siguiente turno de servicio, mandé al matao a por una fuente de alimentación de recambio y... voilà.
Por eso es por lo que todos los equipos caros y de misión crítica llevan Enermax y cosas así, porque la fuente te puede liar la cosa muy mal, dando errores absurders y volviendo marciano al dispositivo que menos te esperas. Pensad que cada componente depende de que los voltajes y amperajes le lleguen dentro de un rango y, cuando no es el caso, agárrate que vienen curvas.