Las fuentes de alimentación de PC calidad/precio son sarama

Coñe claro que se las carga, coges por ejemplo la Advance ATX-5012 esa que la hay en Amazon en la línea de 12V da 15A (180W) y luego pone 3.3V+5V 210W combinado si le mete 300W reales es lógico que reviente. La primera la LC420H me sale en PCcomponentes y también 180W en la línea de 12V y 152W combinando 3.3 y 5V. Son fuentes para un equipo de oficina sencillote que consume sobre 150W reales como máximo.

Me quería comprar una de unos 40€. Había algunas de oferta. las mejores eran dos:

Una EVGA 600 BR y una gigabyte P650B. Las review las daban buenas y estaban en amazon ambas a 40€ en oferta. Salieron costando más de 60€. Pues mirando reseñas de compradores, ambas han salido malas.

Gente que le revienta la fuente en pocos días. Algunos incluso a las pocas horas. Ventiladores que son ruidosos, aunque en las review digan que son silenciosos y alguna cosa más. Pero por ejemplo las EVGA w1 es incluso más castaña que vale poco menos. He mirado algo por encima de precio y similar. También vi una nox alpha que la ponían "bien" en análisis y hay gente que dice que es similar a una de 15€. Muy inestable en los carriles de 12v.

¿A qué voy?. Te venden fuentes molonas de marca. Con cables mallados y largos. Que aparentan ser buenas. Pero luego son productos fabricadas por chinos cutres. Muchas ya ni traen condensadores japoneses. Traen chinorros de aliexpress.

Luego te vas a corsair o similar y su gama "baja" parte de más de 60€ y tampoco son una maravilla. ¿Es que hay que gastarse 100€ por una fuente para un pc de oficina y casual gaming?.

¿Qué es lo que hago?. Compro fuentes FSP de ordenadores de marcas que vende la gente por piezas. No son el último grito, pero cuestan de media 20€ y son fiables, aunque sean de 350/400w. Mejor eso, que comprarte una fuente de 40 o 50€ que te dura dos telediarios.

Hace años esto no pasaba. Había fuentes decentes por menos de 60€. Ahora la calidad aliexpress llega a las PSU. Si quieres algo como antes, tienes que aumentar más el presupuesto.

No queda otra que gastarse la pasta me temo.... yo tengo una fuente BeQuiet de 550w que me costó una pasta en su día para gaming y 11 años después ahí sigue....

Tenga usted, la PSU perfecta para los reputados expertos de su calibre:

TooQ Ecopower II TQEP-500SSE 500W - 14.20 €

cada vez que he emparejado una grafica con una fuente de cosa, la grafica me ha durado 2 años
la que tengo ahora es de la misma fecha que la fuente, porque las compre juntas, del 2012
y ahi sigue

no me compro una cosafuente españolaza en la fruta vida mas, como si le pintan llamas y la palabra "gold plVs Vltra franco vive full modular" y una pegatina con la cara de vin diesel en fast and furious por fuera, nunca mas, me compro la que se compran los guiris
y menos ahora que cada generacion de graficas esta consumiendo mas y mas

fuentes de cosa pal que las quiera

si quieres que lo que tienes dentro del pc dure si, hay que dejarse 100 pavos
ten en cuenta que hay muchas marcas de fuentes que son tan absolutamente malas que solo se venden en españa y portugal, asi que imaginate como son

y las que has puesto de marca no son de las buenas de esas marcas, los de gigabyte si no me equivoco habian tenido movida gordisima con una de las fuentes

y luego por ejemplo:
la evga te interesa que sea de la gama supernova
una corsair te interesa que no sea CV que creo que son las "baratas" (las de 60 pavos), te interesa una de las buenas aunque sean menos watios pero sea mas cara, aunque no sea completamente modular sino semi modular

por ejemplo, una corsair de 550 watios y 100 pavos va a ser mucha mejor que una corsair de 750 watios de 80 pavos, y ya no te digo nada si es una marca de cosa y las tipicas fuentes de 700 pavos por 60 euros, que son pura cosa

Joeeeer, te tenia que haber leido antes ya que me dijeron que me pillase una Corsair que eran buena marca, pero no tenia ni idea de la diferencias de los CV...

Joeeeer, te tenia que haber leido antes ya que me dijeron que me pillase una Corsair que eran buena marca, pero no tenia ni idea de la diferencias de los CV...

no te emparanoies tampoco, dudo que sea tan tan mala como las que hay por ahi de otras marcas, mira yo la que tengo aqui desde el 2012 puesta es una gs700 que hace mucho muchisimo tiempo que no se fabrican, pero cuando lo hacian y la encontre en una lista ponia que eran gama media baja, y ahi esta tan tranquila y no me ha fallado ningun componente desde que la tengo (y antes de ponerla si). Se ve a la legua que no es muy buena, primero tiene un led de colorines, que es una pista de que no va a ser gran cosa :p y luego "es de 700 watios" pero a mi me costo 70-75 pavos. yo te aseguro que una buena de verdad de 700 watios autentica no te baja de 100 pavos ni de full

las cv si no me equivoco son la gama basica, y andan por 50 60 pavos, un poco dependiendo de los watios, lo que tambien te puedo decir es que un mismo modelo, dependiendo de los watios que tenga, a veces lleva piezas distintas dentro que las pone mas arriba o mas abajo, lo hacen muchas marcas, asi que puedes haber tenido suerte por ese lado
lo que esta claro es que seguramente va a ser mejor que el 90 por ciento de la cosa que le ponen a los pcs en españa

Las Corsair CV no son malas, solo son mediocres (regulación de grupo, caps Teapo, relativamente baja eficiencia 80+ Bronze, etc.)

Corsair tiene incluso otra serie por debajo de las CV, las VS, que son lo mínimo que exige el decoro (80+ pelado). Pero no son peligrosas a corto plazo, Aris no consiguió petar la VS450:

Corsair VS450 Power Supply Review: Affordable and Reliable

Nada que ver con las bombas incendiarias del video que he puesto por ahí arriba, ni con:

... el 90 por ciento de la cosa que le ponen a los pcs en españa

Anyway, hoy la Formula BF450G esta a 53.50 €, versus 44.90 € por la CV450. Por unas cortesanas más la Bitfenix es mucho mejor fuente.

Una vez tuve la "ocasión" de escudriñarle las tripas a una de estas bombas incendiarias "TooQ".

cpaGvAGB_o.png

La etiqueta proclamaba "480W", pero los tras*istores del primario eran de hasta 250W, y de hecho petó a ~300W (hurrah!)

La topología era de cuando el Pentium III era novedad.

El puente rectificador a pelo, sin heatsink. Que el aluminio va caro.

El tras*formador principal era tan diminuto que parecía el de +5VSB de una fuente de verdad.

Los caps del secundario eran una cuidada selección de marcas tan reputadas como "ChengX" y "ASIA" (que ni en China tocarían con un palo), y asimismo diminutos (1000uF máximo).

No había bobinas PI en ninguno de los rails principales. Con 2 huevonazos, que el cobre va caro. Desgraciadamente no pude pasarla por osciloscopio para medir el ripple, que debía ser estratosférico.

Etc., etc., etc.

Como las bombas de relojería, solo hacía un inofensivo tic-tac hasta que finalmente hizo BOOM!!!

Volver