La plata es el metal de los pobres, que no pueden permitirse comprar oro.
Antaño su valor era insignificante, en mi epoca por decirlo de alguna forma regalaban con las tapas de yogur, aun cuando ese alimento no existia, tal como hoy lo conocemos. Los jovenes llevabamos gruesas pulseras y collares de plata, las personas mayores compraban a cuenta los mismos en oro, porque tambien tenian un precio irisorio, que aun cuando no fuera de 22 K, muchas de ellas estan saliendo de algun problema, vendiendoselos al compro-oro, yo soy testigo de ello que me piden ayuda para que no les engañen.
De todas formas los MPs, llevan intervenidos desde hace muchisimo tiempo.
Cada vez que hablo sobre los Mps, me viene a la cabeza un proverbio que no se si es arabe o chino en el que dice sientate en la puerta de tu casa y veras el cadaver de tu enemigo pasar.
El enemigo en este caso, son las normas que ponen los politicuchos para no poder comprar MPs.
Para mi ese proverbio, lo unico que aconseja es la paciencia y la inactividad, sobre los PMs, no se puede comprar hoy y vender mañana para sacar reditos, muy al contrario, yo lo tengo como un refugio, en caso de necesidad, que con el paso de los años he visto como ambos metales se han revalorizado y en mi caso muchisimo.