ORO y PLATA POST OFICIAL

Rusia anunciando que con su superávit comercial sigue comprando oro y yuanes. Son unas 9 toneladas de oro a precio actual solamente durante el mes pasado (el 40% del superávit se guarda en oro)

Lo mismo Irán:

43 toneladas de oro en seis meses.

Si no fuera por las sanciones comerciales y el coste de la guerra de desgaste que están ambos, estarían drenando el oro del mercado. En mi opinión, evitar que Rusia tenga superávit comercial, es el principal motivo de las sanciones a Rusia. Es la única forma de evitar las consecuencias de que Rusia implemente el esquema que expuse en este hilo:

Última edición:

El banco central polaco aumenta sus reservas de oro hasta las 420 toneladas. Su objetivo es llegar al 20% de oro en sus reservas de divisas.

Van a calzón quitado, acabo de ver la cotización 78000 euros.
Los de arriba fabrican el dinero que les da la gana y compran con ello lo que quieren mientras los currantes recibimos las migajas que cada vez nos dan para ahorrar menos con la inflación creciente

No creo que queden países productores de en África que no estén adoptando este esquema:

También en Nigeria el banco central comprará parte de la producción local de oro para aumentar sus reservas y estabilizar su divisa.

Por otro lado, el programa G40 (Gold for oil) de Ghana para prescindir del dólar para importar petróleo está siendo un éxito y tras más de un año en funcionamiento ha conseguido reducir el precio al que lo importan y en consecuencia ayuda a reducir la inflación y por lo tanto a estabilizar el valor de su divisa:

https://www.graphic.com.gh/antiesté...-gold-for-oil-programme-a-position-paper.html

Parece que en Tanzania se interesan en este programa:

Es probable que se vayan uniendo más países a este bypass al dólar usando oro como medio de pago directo o indirecto para conseguir petróleo.

Ahora es el petróleo pero realmente el mismo esquema se podría utilizar para comprar cualquier otra mercancía sin necesidad de recurrir al dólar...

Para que luego digan que el oro no compra nada.
Ya lo he comentado, pretenderán que los ciudadanos sigamos con papel y CBD mientras los grandes intercambios comerciales entre países serán en MPs
En tu misma frase está la respuesta.
La desconfianza entre Estados en temas monetarios es tal que se buscan alternativas y en las economías internas son un pedrusco bonito.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Están desatados este octubre en África, ahora Burkina Faso va más allá que el resto de países cuyo banco central compra parte del oro a las mineras extranjeras. La junta militar de Burkina Faso habla de expropiar algunas minas en manos de extranjeros (de los extranjeros que le caigan mal, añado). El objetivo es aumentar sus reservas

Cuidado con las mineras occidentales... Tal vez no sea el último país en hacerlo.

Vuelve la plata al sistema monetario: Rusia anuncia que va a incluir plata, platino y paladio en sus reservas de divisas:

Falta por saber en qué cantidad y qué proporción de cada metal. Posiblemente veamos a otros países hacer lo mismo.

buenas
vendí una moneda de oro de 1 onza, hace dos años. A una joyería.
prácticamente por lo que me costo, no gane nada. Necesitaba la pasta por unas reformas que tuve que hacer en casa.
Y ahora me entero de que cualquier venta de oro ha de declararse se gane o se pierda.
Pregunto: al ser una operación de menos de 3000€ me olvido del tema?
Si no hay ganancia, hacienda ni se molesta no?

buenas
vendí una moneda de oro de 1 onza, hace dos años. A una joyería.
prácticamente por lo que me costo, no gane nada. Necesitaba la pasta por unas reformas que tuve que hacer en casa.
Y ahora me entero de que cualquier venta de oro ha de declararse se gane o se pierda.
Pregunto: al ser una operación de menos de 3000€ me olvido del tema?
Si no hay ganancia, hacienda ni se molesta no?
¿Me puedes citar en qué Real Decreto o normativa tributaria viene especificada esa obligación?
Gracias.

Mételo en el banco así haces la prueba.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Métemela en el banco así haces la prueba.

A nadie en este hilo le importa donde te gusta que te la metan, poco equilibrado.
Deja de ensuciar y LARGA VIDA AL ORO (al menos otros 3000 años).

Volver