ORO y PLATA POST OFICIAL

(esta respuesta viene del "Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)", puse mi 1er mensaje el 3.11.23 a las 7:32pm, por si alguien quiere saber de qué va el asunto. He trasladado aquí porque algún forero de allí se ha molestado al tratarse de un tema ajeno a la compraventa entre foreros)

Volviendo al tema, como sugerí en uno de mis últimos mensajes, quizás lo mejor sería conseguir una factura de compra a mi nombre, de un retailer extranjero que aceptase mi efectivo cumpliendo con sus límites locales. No estaría haciendo nada ilegal y pasados 5-10-20 años si vendiese declarando la operación en España , si hurgan pues diría que compré en efectivo en el extranjero, tampoco creo que se acabase el mundo por ello. Mi aspiración es tener un máximo de 50-60.000€ en oro físico a medio plazo, es decir no hablamos de millones y por tanto no creo que la AEAT se ponga nerviosa por ello.

(por cierto en Suiza y Alemania he anotado estos retailers como los mejores para mis fines: Etchgeld, Degussa, Philoro, ProAurum, Geiger y Orobel... si alguien tiene referencias buenas o malas, son bienvenidas)

La pregunta del millón es si el retailer extranjero está obligado a presentar algún tipo de modelo 347 a su Hacienda estatal en caso de emitir esa hipotética factura de 9.500€ a nombre de un cliente español. Mucho mejor si no tuviesen esa obligación, estoy tratando de enterarme. Y si la tuviesen, descartada en tal caso la factura nominativa, estoy viendo también cual sería la "mejor" documentación a la que podría optar, que entiendo sería un simple recibo y quizás un certificado de autenticidad del producto.

Otro tema a estudiar es si al salir de Suiza o Alemania, si en el arco de seguridad te "pillan" 5 bullions valorados en 9500€, si te tocarían mucho o poco las narices. Yo entiendo que mostrando tu recibo de compra <10.000€ no hay mayor problema dado que allí tienen mucha mayor cultura del oro y sus gobiernos son mucho más "amigables" que el nuestro con este tipo de operaciones. Y al llegar a España, entiendo que saldría del avión y luego del aeropuerto con mi equipaje de mano, sin nada que declarar, y a mi casa tan contento con mis bullion.

Comprar medias onzas a retailers españoles (<1000€/operación y por tanto admitirían efectivo) lo he descartado pues las primas respecto a spot no bajan del 20% y me parecen un verdadero robo.

De modo que la única alternativa a comprar en cash en el extranjero, sería comprar en cash a particulares en España. Hoy le he preguntado en plan espía a un tipo en Wallapop que vende una onza de lince por 2,5k... que qué documentación me daría y me ha dicho que me da la factura original (a su nombre), lo que en principio no me convence. Pero si encontrase un particular fiable que me vendiese bullion en efectivo a un 4-6% más del spot y haciéndome una factura (de particular a particular), pues entiendo que sería otra buena opción que me evitaría coger aviones. Pero no sé si esta opción tiene sentido, es demasiado arriesgada o es directamente una quimera...

(esta respuesta viene del "Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)", puse mi 1er mensaje el 3.11.23 a las 7:32pm, por si alguien quiere saber de qué va el asunto. He trasladado aquí porque algún forero de allí se ha molestado al tratarse de un tema ajeno a la compraventa entre foreros)

Volviendo al tema, como sugerí en uno de mis últimos mensajes, quizás lo mejor sería conseguir una factura de compra a mi nombre, de un retailer extranjero que aceptase mi efectivo cumpliendo con sus límites locales. No estaría haciendo nada ilegal y pasados 5-10-20 años si vendiese declarando la operación en España , si hurgan pues diría que compré en efectivo en el extranjero, tampoco creo que se acabase el mundo por ello. Mi aspiración es tener un máximo de 50-60.000€ en oro físico a medio plazo, es decir no hablamos de millones y por tanto no creo que la AEAT se ponga nerviosa por ello.

(por cierto en Suiza y Alemania he anotado estos retailers como los mejores para mis fines: Etchgeld, Degussa, Philoro, ProAurum, Geiger y Orobel... si alguien tiene referencias buenas o malas, son bienvenidas)

La pregunta del millón es si el retailer extranjero está obligado a presentar algún tipo de modelo 347 a su Hacienda estatal en caso de emitir esa hipotética factura de 9.500€ a nombre de un cliente español. Mucho mejor si no tuviesen esa obligación, estoy tratando de enterarme. Y si la tuviesen, descartada en tal caso la factura nominativa, estoy viendo también cual sería la "mejor" documentación a la que podría optar, que entiendo sería un simple recibo y quizás un certificado de autenticidad del producto.

Otro tema a estudiar es si al salir de Suiza o Alemania, si en el arco de seguridad te "pillan" 5 bullions valorados en 9500€, si te tocarían mucho o poco las narices. Yo entiendo que mostrando tu recibo de compra <10.000€ no hay mayor problema dado que allí tienen mucha mayor cultura del oro y sus gobiernos son mucho más "amigables" que el nuestro con este tipo de operaciones. Y al llegar a España, entiendo que saldría del avión y luego del aeropuerto con mi equipaje de mano, sin nada que declarar, y a mi casa tan contento con mis bullion.

Comprar medias onzas a retailers españoles (<1000€/operación y por tanto admitirían efectivo) lo he descartado pues las primas respecto a spot no bajan del 20% y me parecen un verdadero robo.

De modo que la única alternativa a comprar en cash en el extranjero, sería comprar en cash a particulares en España. Hoy le he preguntado en plan espía a un tipo en Wallapop que vende una onza de lince por 2,5k... que qué documentación me daría y me ha dicho que me da la factura original (a su nombre), lo que en principio no me convence. Pero si encontrase un particular fiable que me vendiese bullion en efectivo a un 4-6% más del spot y haciéndome una factura (de particular a particular), pues entiendo que sería otra buena opción que me evitaría coger aviones. Pero no sé si esta opción tiene sentido, es demasiado arriesgada o es directamente una quimera...
Como te indiqué en el otro hilo, lo único que falla en el plan es lo del "recibo" o "certificado de autenticidad" que sustituya a la factura. Si como entiendo pretendes vender en un futuro e ingresar esa venta en el banco, o tienes la factura bien documentada, o vas a tener que tributar por el 100% de la venta y no sólo por la plusvalía. Y para eso, como entenderás, mejor que lo tributes ahora y te dejes de líos.
Por otro lado, vas a tener muy dificil que por particular te den factura o documento entre otras cosas porque (y es un tema muy debatido en el foro) aunque el oro esté exento de IVA, no está claro que esté exento del ITP si la venta se realiza entre particulares.
Respecto a lo del 347 en esos países pues ni idea. Pero si te acabas enterando compártelo por aquí.
Respecto al oro en los aeropuertos, hay foreros que han compartido experiencias y no han tenido el menor problema. Uno de los foreros ha tocado el tema en su canal varias veces:

Y respecto a lo que dices de que en las fracciones más pequeñas de monedas el precio se dispara es cierto pero OJO, luego tienen mejor salida que las grandes.

Última edición:

Otro tema a estudiar es si al salir de Suiza o Alemania, si en el arco de seguridad te "pillan" 5 bullions valorados en 9500€, si te tocarían mucho o poco las narices. Yo entiendo que mostrando tu recibo de compra
Comprar medias onzas a retailers españoles (operación y por tanto admitirían efectivo) lo he descartado pues las primas respecto a spot no bajan del 20% y me parecen un verdadero robo.

Ten cuidado con los consejos rapidos que te den en este hilo, la mayoría tiene intereses y el forro lo usan de forma encubierta para llevar adelante sus negociados. Ten mas cuidado con los canales de Telegram y similares. Usa la lógica y todo lo que te aconsejen fuera de ella y de la Ley tributaria ten muchísimo cuidado. Lee todo el hilo previamente, que tienes mucha diversidad de opiniones. Eres en estos momentos una mosca sobrevolando una telaraña.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

Gracias por las advertencias, pero creo que no tendré problemas, llevo bastantes años llevando un negocio, manejando efectivo e invirtiendo en renta variable, simplemente soy el típico que le da muchas vueltas a las cosas antes de hacerlas, especialmente cuando se trata de dinero.

Por una parte, tras leer 4 noticias yo veo cristalino que una venta "a la vista" entre particulares devengaría ITP para el comprador. Supongo que por eso casi todo lo que se hace entre particulares, se hace en B.

Pero yo precisamente lo que quiero es quitarme efectivo de encima y cambiarlo por oro pero lo que no acaba de convencerme es que la única salida futura para mi oro, sea también el efectivo, pues entonces aunque obtuviese una cantidad mayor a la inicial dentro de X años, volvería al punto inicial. Y lo que yo quiero precisamente es que el oro pueda ser un trampolín o paso intermedio para, si lo estimo oportuno, ser liquidado por dinero bancario con el que poder hacer otras inversiones en el futuro.

Pero me temo que las únicas salidas posibles en mi caso son comprar en efectivo pero con factura en el extranjero (y rezar para que Alemania o Suiza no compartan ese tipo de operaciones con MJ Montero y sus secuaces terroristas, acabo de preguntar por email a OROBEL por el tema) o.......... cuando fallezca mi padre, Dios quiera que sea dentro de mucho, notificar en la escritura de herencia que él tenía X monedas-bullion que a fecha de fallecimiento valían X en el mercado, y ya las tendría limpitas para vender por banco sin pagar el 100% de la plusvalía sino únicamente la diferencia entre el valor escriturado y el valor de venta. Esto suponiendo que el ISD siga siendo cuasi-gratuito llegado el momento, algo que podría ocurrir o no.

Saludos.

Es decir, entre particulares todos sois caballeros y no hay posibilidad de engaño. No lo compro, y de acuerdo con casi todo lo que dices.

Andar con los riesgos para luego regalarle tu trabajo, tu tiempo, tu esfuerzo, tu capacidad, etc. a unos sinvergüenzas inútiles ladrones que se ciscan en todos y todo, no sé Rick ...

En la vida hay que tener personalidad y principios.
Siempre currando y pagando, ayudando y no moliendo, pero a los susodichos ni cianuro.

Pues en los Monte Piedad se ve que hicieron negocios con peña peor que el Diablo.
https://www.telemadrid.es/programas...s-de-piedad-2-2590260953--20230823105113.html

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

Pues en los Monte Piedad se ve que hicieron negocios con peña peor que el Diablo.
https://www.telemadrid.es/programas...s-de-piedad-2-2590260953--20230823105113.html

Buenos dias latino cobriso, Eso es de Agosto y tiene pinta de fake de corazones por la cantidad de imbecilidades que dicen tanto el inspector como los periodistas terroristas.

Buenos dias latino cobriso, Eso es de Agosto y tiene pinta de fake de bemoles por la cantidad de imbecilidades que dicen tanto el inspector como los periodistas terroristas.
Que lo quieras ocultar demuestra tu interés en engañar a los incautos que entra por aquí.
Por ahí dicen que parte de la banda sigue sin identificar, a ver si tu eres uno de ellos....

Que lo quieras ocultar demuestra tu interés en engañar a los incautos que entra por aquí.
Por ahí dicen que parte de la banda sigue sin identificar, a ver si tu eres uno de ellos....

Si conoces a gente del sector sabes que a todos les han metido palos rellenitos, a todos es a todos y los que no lo cuentan es por que les da vergüenza, cuando les dan el primer palo rellenito empiezan a comprar maquinas mas potentes tipo a esa en la que se sumerge el oro en agua para ver la densidad, entonces piensan que ya están a salvo y les vuelven a dar otra estocada, así que ya ven que la única manera es cortar monedas, lingotes o lo que les lleven por la mitad para ver la moneda por dentro......

Todo lo que no sea eso al 100% no puedes estar seguro.

Si conoces a gente del sector sabes que a todos les han metido palos rellenitos, a todos es a todos y los que no lo cuentan es por que les da vergüenza, cuando les dan el primer palo rellenito empiezan a comprar maquinas mas potentes tipo a esa en la que se sumerge el oro en agua para ver la densidad, entonces piensan que ya están a salvo y les vuelven a dar otra estocada, así que ya ven que la única manera es cortar monedas, lingotes o lo que les lleven por la mitad para ver la moneda por dentro......

Todo lo que no sea eso al 100% no puedes estar seguro.
El que niega eso por algo es...

Aquí el único que trata de engañar eres tú (para comenzar no eres ni español ni vives en España, y frecuentas un foro español). Acaso estas aquí dando por pandero desde hace años porque eres un buen samaritano? No tienes ningún interés oculto? Cree el ladrón que todos son de su condición...
Yo no tengo interés mas que en difundir la verdad y desenmascarar a los traidores y mentirosos.
Y la única verdad es que el oro y la plata han sido reserva de valor desde hace al menos 5000 años y se ha desmostrado a lo largo de la historia de la humanidad que protege de la inflación.

Buenos dias latino cobriso, Eso es de Agosto y tiene pinta de fake de corazones por la cantidad de imbecilidades que dicen tanto el inspector como los periodistas terroristas.
La gaseta del Lisensiado OBDSE nos trae lo mas notisiado de la actualidad.

Bendisiones.

Volver