mariano2004
Himbersor
- Desde
- 3 Feb 2021
No lo digas muy alto que vienen los seres de luz a por el
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, el 1/10 de onza que tienes habrá sido una propina, tampoco se puede considerar robo ni mucho menos.Y habla de honestidad un tio cobriso que se se hace pasar por español en un foro español tratando de generar opinión sin nada a cambio. Claro que si.
Eres muy honesto.
Por cierto que tono cobriso tienes?
De que aleación eres? 14 quilates? O eres solo tonalidad cobre?
Obviamente vives en el barrio de Salamanca por el acento....Que rasón tiene el honesto transoseánico Lisensiado OBDSE. Háganle casito, que él es el único que sabe lo que se hase. Los Españoles se le robaron su oro y por eso nos advierte de los sinsabores de su tenensia.
Bendisiones
Obviamente, Señor Lisensiado, obviamente…Obviamente vives en el barrio de Salamanca por el acento....
Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
Jamás he vendido nada. Imagino que te estas confundiendo.Bueno, el 1/10 de onza que tienes habrá sido una propina, tampoco se puede considerar robo ni mucho menos.
La que dice el compañero era la monedita famosa que borraste el post en el hilo de venta? Debe de referirse a ti porque eres el palmero número uno del señor serio del forro...
Finalmente se la endosaste a alguno por lo que se ve...
Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
En mi corta experiencia en metales, te aconsejaría comprar ahora si aún no tienes nada apilado (incluso plata) y cuando tuvieras un mínimo esperar las bajadas puntuales para ganar algún gramo.Una pregunta desde mi ignorancia. Si parece que el precio del oro tiene tendencia alcista y va a seguir subiendo (aunque pueda haber alguna bajada de vez en cuando), ¿es buena idea hacer compras periódicas?
Quiero decir, que obviamente lo mejor es haber comprado mucho oro hace años pero si has empezado a comprar después, es lo que hay.
Es lo que tiene tener una educación exquisita en colegios exclusivos suizos de la hermandad etniana-andalú, sin ninguna duda.Obviamente, Señor Lisensiado, obviamente…
Huy, sería un nick muy parecido entonces.Jamás he vendido nada. Imagino que te estas confundiendo.
O lo que es peor me estas acusando de algo sabiendo que no es cierto. Es algo de esperar de una persona tan honesta como tu.
Osea que ahora el oro no va a bajar?Huy, sería un nick muy parecido entonces.
Haces bien en no vende el décimo de onza que tienes
Hombre, si encuentras algún incauto....Osea que ahora el oro no va a bajar?
Vendemos o no?
Si no sabes la respuesta consulta a tu oraCULO.
Ver archivo adjunto 1643491
(esta respuesta viene del "Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)", puse mi 1er mensaje el 3.11.23 a las 7:32pm, por si alguien quiere saber de qué va el asunto. He trasladado aquí porque algún forero de allí se ha molestado al tratarse de un tema ajeno a la compraventa entre foreros)
Volviendo al tema, como sugerí en uno de mis últimos mensajes, quizás lo mejor sería conseguir una factura de compra a mi nombre, de un retailer extranjero que aceptase mi efectivo cumpliendo con sus límites locales. No estaría haciendo nada ilegal y pasados 5-10-20 años si vendiese declarando la operación en España , si hurgan pues diría que compré en efectivo en el extranjero, tampoco creo que se acabase el mundo por ello. Mi aspiración es tener un máximo de 50-60.000€ en oro físico a medio plazo, es decir no hablamos de millones y por tanto no creo que la AEAT se ponga nerviosa por ello.
(por cierto en Suiza y Alemania he anotado estos retailers como los mejores para mis fines: Etchgeld, Degussa, Philoro, ProAurum, Geiger y Orobel... si alguien tiene referencias buenas o malas, son bienvenidas)
La pregunta del millón es si el retailer extranjero está obligado a presentar algún tipo de modelo 347 a su Hacienda estatal en caso de emitir esa hipotética factura de 9.500€ a nombre de un cliente español. Mucho mejor si no tuviesen esa obligación, estoy tratando de enterarme. Y si la tuviesen, descartada en tal caso la factura nominativa, estoy viendo también cual sería la "mejor" documentación a la que podría optar, que entiendo sería un simple recibo y quizás un certificado de autenticidad del producto.
Otro tema a estudiar es si al salir de Suiza o Alemania, si en el arco de seguridad te "pillan" 5 bullions valorados en 9500€, si te tocarían mucho o poco las narices. Yo entiendo que mostrando tu recibo de compra <10.000€ no hay mayor problema dado que allí tienen mucha mayor cultura del oro y sus gobiernos son mucho más "amigables" que el nuestro con este tipo de operaciones. Y al llegar a España, entiendo que saldría del avión y luego del aeropuerto con mi equipaje de mano, sin nada que declarar, y a mi casa tan contento con mis bullion.
Comprar medias onzas a retailers españoles (<1000€/operación y por tanto admitirían efectivo) lo he descartado pues las primas respecto a spot no bajan del 20% y me parecen un verdadero robo.
De modo que la única alternativa a comprar en cash en el extranjero, sería comprar en cash a particulares en España. Hoy le he preguntado en plan espía a un tipo en Wallapop que vende una onza de lince por 2,5k... que qué documentación me daría y me ha dicho que me da la factura original (a su nombre), lo que en principio no me convence. Pero si encontrase un particular fiable que me vendiese bullion en efectivo a un 4-6% más del spot y haciéndome una factura (de particular a particular), pues entiendo que sería otra buena opción que me evitaría coger aviones. Pero no sé si esta opción tiene sentido, es demasiado arriesgada o es directamente una quimera...
Nueva forma de vender humo a precio de oro.![]()
Llega la minería sin extracción: una 'startup' propone usar el 'blockchain' para dejar el oro en la cueva
Las reservas de valor de oro sin extraer son posibles, según el innovador proyecto Roela, de Aurum41.www.elespanol.com
Nueva forma de vender humo a precio de oro.