Ordenador portátil: ¿pantalla de 15,6" VS 14"?

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
¿Alguien tiene un ordenador portátil de 14 " de pantalla? ¿qué tal se ve en comparación un 15,6 " de pantalla? Los de 15,6 " de pantalla, ya los conozco.

Lo comento a nivel de curiosidad, porque por PcComponentes están vendiendo portátiles Dell de 14 " por quinientos y pico euros (hasta 549 € + gastos envío), con 6 y 8 Gb de Ram. Hay que decir que tienen procesadores Intel i5 solamente.

http://www.pccomponentes.com/portatiles-dell.html

Es que para estos precios en 15,6 " en Dell, pues no pasan de 4 Gb de Ram.

Sale más caro porque se producen en menos cantidad los de 14 pulgadas

Tener la pantalla algo más pequeña tiene su precio.

También hay de 13 pulgadas y se encarece frente al tamaño de 15,6 que es el que mejor relación precio-prestaciones tiene.

Además de lo que apunta Paco jones, tradicionalmente los equipos más pequeños eran mas caros por que costaba más "empaquetar" las mismas carácterísticas en una carcasa más pequeña, aunque eso cada vez es menos problema.

Cójete la pantalla que más te convenga en función del uso que le vayas a dar y el tiempo que pases delante del ordenador, más adelante ,si son equipos con DDR3, ampliar la memoria te va a costar dos duros, la pantalla en cambio piensa que no la podrás ampliar si luego te resulta pequeña.

Para ver la diferencia de pantallas pásate por la FNAC o elcortinglés y compara tú mismo.

Última edición:
La cuestión es: ¿qué uso vas a darle al portátil?

Si eres el típico ejecutivo / comercial que está todo el día moviéndose y necesita un equipo fácil de llevar y cómodo de utilizar en sitios como un tren o una silla de aeropuerto, píllate el de 14" - o, mejor aún, píllate un iPad

Si lo vas a tener en casa la mayor parte del tiempo, píllate el de 15"

:ouch: 549€

Por ese precio los tienes de 17" si no lo vas a sacar mucho de casa.

Si eres el típico ejecutivo [...] píllate un iPad

No se me ocurre nada peor para uso profesional que un iPad.

El iPad, o cualquier tablet, sirve para usar Twitter en el sofá viendo la tele.

Y ya.

Los Dell esos están muy bien, pero yo al menos prefiero 15.6", no me compensa una pantalla menor para el portátil salvo si fuera para uso profesional con tras*porte diario. Tienen buen procesador, 8GB de RAM, una gráfica apañada... bien de precio... pero pesa lo mismo que uno de 15". Si necesitara uno ligero por trabajo compraría otro modelo ligero de verdad estilo Samsung Series 9 o un ultrabook.

Yo me compraba uno cualquiera de 400 euros de 15.6" con 4GB de RAM que hacen lo mismo en todo. Tampoco te vale para juegos de todas formas. Por ejemplo este, que va muy bien y sobra hardware para uso normal. HP 630 i3-370M/4GB/500GB/15.6" A1E63EA Porttil

Si no lo vas a mover mucho yo tiraría por 17.3". La diferencia se nota.

No se me ocurre nada peor para uso profesional que un iPad.

El iPad, o cualquier tablet, sirve para usar Twitter en el sofá viendo la tele.

Podría presentarte a varios amigos que opinan lo contrario. Y no es sólo que opinen, es que llevan un tiempo usando el iPad para el trabajo y están encantados. En cuestión de 2-3 años (tal vez menos, al ritmo que avanza todo) los tablets se van a merendar el mercado de portátiles - y si no, al tiempo.

Podría presentarte a varios amigos que opinan lo contrario. Y no es sólo que opinen, es que llevan un tiempo usando el iPad para el trabajo y están encantados. En cuestión de 2-3 años (tal vez menos, al ritmo que avanza todo) los tablets se van a merendar el mercado de portátiles - y si no, al tiempo.

No sé yo eh, yo también conozco gente que utiliza el Ipad en el trabajo pero como mucho para leer correos, los portátiles que sustitye el Ipad son los que tienen un uso menos profesional, el Ipad es un cachivache para consumo de contenidos básicamente, ahora si tienes que retocar un plano con Autocad o usar una aplicación .net que ataca a una BD sql server la cosa cambia, habría que hacer un gran esfuerzo de adaptación para que todas las aplicaciones fuesen web y aun así no veo a los Ipads sustituyendo a los portátiles en tan breve plazo (repito que me refiero a los portatiles profesinales de verdad con herramientas corporativas y de productividad reales no al oratelhaba que lee correos y powerpoints exclusivamente)

Última edición:
El ipad para un "comercial" es simplemente fantástico.

Y si hay que escribir mucho un tecladito bluetooth cierra el círculo. Fantástico.

Hoy mismo me he pillado ese ordenata en la pagina de Pc componentes y a ver que tal.Lo he comprado de 14" porque ya tengo uno de 15'6 que uso a modo de sobremesa y porque me lo recomendó alguienque controla mucho del tema informático.Es algo mas caro que uno de 15 pelao tipo inspiron,pero ganas en portabilidad.Además a mi me sorprendió lo superequipado que viene.En la pagina de Dell no los montan asi,y si te lo haces tú sale mucho más caro,no sé donde debe estar el truco...

No sé yo eh, yo también conozco gente que utiliza el Ipad en el trabajo pero como mucho para leer correos, los portátiles que sustitye el Ipad son los que tienen un uso menos profesional, el Ipad es un cachivache para consumo de contenidos básicamente, ahora si tienes que retocar un plano con Autocad o usar una aplicación .net que ataca a una BD sql server la cosa cambia

Apple - El iPad en la empresa - Apps empresariales

Y ya que mencionas el Autocad...

App Store - AutoCAD WS

Obviamente no te vas a currar todo el proyecto en el iPad, pero los típicos cambios sobre la marcha que haces cuando estás con el cliente sí que puedes hacerlos. Continuamente están saliendo nuevas apps, hace poco he visto esta otra orientada a "creativos" en general (diseñadores, dibujantes, ilustradores, escritores y demás ralea entre la que me incluyo) que es la traca:

FiftyThree

Y gratis, sólo hay que pagar el lápiz si lo quieres.

Apple - El iPad en la empresa - Apps empresariales

Y ya que mencionas el Autocad...

App Store - AutoCAD WS

Obviamente no te vas a currar todo el proyecto en el iPad, pero los típicos cambios sobre la marcha que haces cuando estás con el cliente sí que puedes hacerlos. Continuamente están saliendo nuevas apps, hace poco he visto esta otra orientada a "creativos" en general (diseñadores, dibujantes, ilustradores, escritores y demás ralea entre la que me incluyo) que es la traca:

Conozco muchas aplicaciones y de hecho las he probado para IPAD y Galaxy Tab y sigo pensando que no son aptas para el grueso del trabajo de a diario, por ejemplo
FiftyThree

Y gratis, sólo hay que pagar el lápiz si lo quieres.

Conozco muchas aplicaciones de estas y de hecho las he probado tanto en Ipad como en Galaxy Tab y sigo pensando que no valen para el grueso del trabajo de a diario excepto para puestos muy concretos, y no te digo que no sean útiles en determinadas circunstancias o para puestos muy concretos pero no permiten todavía prescindir de otros equipos, ni ahora ni en un breve plazo, faltan muchas cosas que mejorar, en el ámbito de los comerciales si que se utiliza mucho pero habrá que añadirle una toma de pantalla, entre otras cosas, para poder hacer presentaciones de productos en condiciones, para tomar un pedido de un comercial de refrescos evidentemente queda muy molón pero es que eso lo podias hacer en una libretilla y no tenías que gastarte 600 leuros, al final es una cuestión de imagen y yo lo que detecto es que los puestos expuestos al público y al cliente lo están adoptando por cuestiones de imagen pero la gente de galeras no la veo con Ipads ni ahora ni en 10 años.

Volver