Busco ordenador de similares características a éste por 400-500 euros

Hola compi, gracias por tu respuesta. . Un compi del trabajo me tuvo que formatear todo el disco duro e instalar
Windows 10 pro de nuevo pero me avisó que no lo actualizase pues mi tarjeta gráfica no lo soportaba y me volvería a dar el famoso pantallazo azul. Lo malo es que todo el rato me pide que lo actualice y no sé qué hacer. ¿Puedo estar sin actualizar Windows 10 o se tiene que actualizar si o si?
Otra cosa, todo el rato me pide que active Windows, pero no recuerdo donde está mi número de licencia. Se puede hacer algo?

En ese sentido no te puedo asesorar porque yo utilizo Linux. Tengo también una partición con Windows-7 por si me surge alguna necesidad, pero el bichito-10 no lo toco ni con un palo.

Ese sistema operativo es tan peligroso actualizado como sin actualizar, así que no creo que notes la diferencia si no lo actualizas porque te van a espiar igual (el sistema envía constantemente todos tus tecleos a Microsoft, incluidas tus cuentas y contraseñas).

Yo también era un inútil con los sistemas operativos, hasta el punto de que usé exclusivamente Windows XP hasta 2017 como sistema operativo único porque no me adaptaba a Windows-7, pero probé Linux Mint y me encontré el cielo abierto.
Te aconsejo que lo pruebes, no necesitas tocar los datos de tu disco duro.

es que hay q darle mantenimiento al portátil, hay que abrirlo cada 6 meses y cambiar la pasta termica, limpiar el disipador bajo el grifo y poner lubriante en los rodamientos, sino empiezan a hacer ruido de desgaste por que han perdido la forma y no son redondos. Respecto a las bisagras me pasó lo mismo en mi primer portátil, de tanto abrir y cerrar a diario, petaron ambas bisagras, ahora el q tengo lo abro y cierro solo ocasionalmente, para q dure media vida. Desde q le metí 16 gb de ram por 50€ en ebay, ha vuelto a la vida y a la próxima un SSD para darle otros 5 años más de vida.

Así te ahorraras mucho dinero, si buscas un portátil, lo q te recomiendo es que busques uno de acceso fácil al ventilador, eso es lo q te recomiendo yo. por que muchos hay q desmontarlos cosa mala, como el mio que menuda pesadilla.
Y así, a la chita callando es como te cuelan que los 8gb de RAM ya no valen, ahora hacen falta 16, y si no los tienes la culpa es tuya por ser orate y pobre, nunca de windows por consumir recursos como si no hubiera un mañana mientras te espía y recopila todo tipo de información de tu equipo.

Es para partir se de la risa.meparto:

En ese sentido no te puedo asesorar porque yo utilizo Linux. Tengo también una partición con Windows-7 por si me surge alguna necesidad, pero el bichito-10 no lo toco ni con un palo.

Ese sistema operativo es tan peligroso actualizado como sin actualizar, así que no creo que notes la diferencia si no lo actualizas porque te van a espiar igual (el sistema envía constantemente todos tus tecleos a Microsoft, incluidas tus cuentas y contraseñas).

Yo también era un inútil con los sistemas operativos, hasta el punto de que usé exclusivamente Windows XP hasta 2017 como sistema operativo único porque no me adaptaba a Windows-7, pero probé Linux Mint y me encontré el cielo abierto.
Te aconsejo que lo pruebes, no necesitas tocar los datos de tu disco duro.
Ok, pues si no puedo emplear Windows, porque en cualquier momento se actualizará solo, como se mete Linux??? Simplemente se descarga? Pueden convivir los dos sistemas? y si le vuelvo a instalar Windows 7 que era el que llevaba originalmente??

Ok, pues si no puedo emplear Windows, porque en cualquier momento se actualizará solo, como se mete Linux??? Simplemente se descarga? Pueden convivir los dos sistemas? y si le vuelvo a instalar Windows 7 que era el que llevaba originalmente??
Ya te lo puse en el otro hilo de los datos "perdidos". Lo descargas de aquí: Download - Linux Mint El más completo y pesado -Cinnamon- lo mueve tu portátil perfectamente y es más rápido que virus10. Xfce será el doble de rápido que la cosa de microsoft, eso ya al gusto. Lo que te bajas es una imagen .iso, que hay que "grabar" en un USB de al menos 4 gb con este programita gratuito para windows: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives

Con eso ya tienes el SO funcional en el USB y solo necesitas enchufarlo antes de encender el ordenador para tenerlo disponible y poder probarlo sin instalar nada en el disco duro del ordenador. Lo pruebas, y si te gusta te guiamos para instalarlo en el hdd. Tú dirás.

Claro que se pueden instalar ambos sistemas, pero para el uso que le das sigues perdiendo espacio, tiempo y dinero con windows. Otra cosa es que por huevones tuvieras que usar photochop y autocad, que ahí ya me callo, pero no es el caso.

Ya te lo puse en el otro hilo de los datos "perdidos". Lo descargas de aquí: Download - Linux Mint El más completo y pesado -Cinnamon- lo mueve tu portátil perfectamente y es más rápido que virus10. Xfce será el doble de rápido que la cosa de microsoft, eso ya al gusto. Lo que te bajas es una imagen .iso, que hay que "grabar" en un USB de al menos 4 gb con este programita gratuito para windows: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives

Con eso ya tienes el SO funcional en el USB y solo necesitas enchufarlo antes de encender el ordenador para tenerlo disponible y poder probarlo sin instalar nada en el disco duro del ordenador. Lo pruebas, y si te gusta te guiamos para instalarlo en el hdd. Tú dirás.

Claro que se pueden instalar ambos sistemas, pero para el uso que le das sigues perdiendo espacio, tiempo y dinero con windows. Otra cosa es que por huevones tuvieras que usar photochop y autocad, que ahí ya me callo, pero no es el caso.
Gracias me pongo a mirar lo que me has puesto de Linux.

Y así, a la chita callando es como te cuelan que los 8gb de RAM ya no valen, ahora hacen falta 16, y si no los tienes la culpa es tuya por ser orate y pobre, nunca de windows por consumir recursos como si no hubiera un mañana mientras te espía y recopila todo tipo de información de tu equipo.

Es para partir se de la risa.meparto:
bueno yo he puesto 16 gb por que me quedo corto cuando abro máquinas virtuales y muchas pestañas del navegador, que le vamos a hacer...
hoy en dia todo ocupa mucho espacio, qué bueno sería q todo viniera ultra optimizado ya programado en bajo nivel y no con interpretes ni cosas como java etc...
pero eso es mucho trabajo, así que venga a tirar de espacio para todo... optimización poca,

bueno yo he puesto 16 gb por que me quedo corto cuando abro máquinas virtuales y muchas pestañas del navegador, que le vamos a hacer...
hoy en dia todo ocupa mucho espacio, qué bueno sería q todo viniera ultra optimizado ya programado en bajo nivel y no con interpretes ni cosas como java etc...
pero eso es mucho trabajo, así que venga a tirar de espacio para todo... optimización poca,
Si es por usar máquinas virtuales no digo nada, ahí si que se necesita RAM para no quedarse colgado. Si el OP decide usar linux, mi consejo es que no se gaste ni un sólo céntimo en RAM que ya tiene suficiente con los 4 GB. En todo caso, que cree la partición Swap con otros 4 gb al instalar, pero eso es gratis.

Lo que te comentaba el otro burbujarro es correcto, aunque yo te recomiendo la versión con escritorio XFCE porque es lo más estable que existe, y de momento es mejor la versión 19.3 porque la 20 tiene que depurar alguna cosa todavía (descuida, que la 19.3 tendrá actualizaciones durante 3 años más). Lo descargas aquí.

Para grabarlo en un pendrive, mi consejo es que uses Rufus en lugar de Etcher (con Etcher he tenido algún problema). Sólo tienes que pinchar en 'Seleccionar', buscar la imagen ISO descargada y darle a 'Empezar'.
Lo descargas aquí y directamente lo ejecutas (no requiere instalación); si te pregunta algo, dile que sí a todo.

Una vez grabada la imagen en el pendrive, sólo tienes que arrancar con él y probarlo. Los datos de tu disco duro no se tocan para nada.

Hola, busco consejo para comprar portátil nuevo, pues el mío de 2012 ya me está dando muchos problemas. Las bisagras de la pantalla están fuera de sitio, la batería
no funciona, hace mucho ruido el ventilador (no de calentarse, que también, sino como si tuviera un bicho dentro), etc. Busco uno similar pero nuevo. Éste es un Hp pavilion g-6 4 GB ram y 575 disco duro. Procesador intel i5 2450M, 2500 ghz. Pantalla de 15,6 (me gusta), Intel hd graphics 3000. Radeon Graphics.
Básicamente lo empleo para leer el correo, la prensa, ver algún video, mirar las webs de luz, gas, teléfono, etc. y alguna película e vez en cuando y nada de juegos.
Busco uno que esté sobre los 450 euros y tenga una velocidad parecida a éste. Me gusta HP aunque también compraría otra marca. Gracias por adelantado
Ni caso a todo lo que te han dicho. No por descabellado pero si x no cumplir un estandar lonchafinista acorde al mundo actual.
Tienes un i5 2da gen con un disco de cosa y poca ram. Tu lo que necesitas xa ser feliz es las 3b.
Te han aconsejado pcs gama hogar, con eso no vamos x el buen camino.
Yo compro refurbished con alguna tara estetética( rozones y cosas así x lotes). Son equipos con su pegatina de win10 pro q ya te compensa la compra o en su defecto win7 pro con upgrade que viene a ser lo mismo..
Son pc de gama empresa renovados x.leasing en su mayoría. Te irá bien un i5 entre la 4a y 6a gen, con al menos 8gb ram y eso si un disco ssd que no sea el korsair más guarro.
Esos pc en tiendas como digalco o idc ordenadores no pasarán de 230€ puesto en casa.
Busca refurbished y déjate de insensateces.
Compra un tubito de pasta térmica y un spray de aire comprimido. (Menos de 5 pavos) y aplica.
Nota para brillar. Como de procesador vas a ir muy sobrado busca un i5 x80 o 90 que termine en "s". Gasta menos y te lo compensará en un par de años con un uso a partir de 5 o 6 horas diarias.
De nada.

Si encuentras chollete con disco mecánico, tienes la opción de cambiarlo x ssd y dejar el mecánico de "almacen". Los modelos a comprar en ssd son samsung evo y corsair mx 500. No otros, solo esos. El estudio ya te lo he ahorrado yo, no tires tu tiempo.

He visto que en Amazon también tienen reacondicionados, y me han parecido mas baratos que los de digalco, que ha comentado un forero.
¿Alguien tiene experiencia con los reacondicionados de Amazon?

Ni caso a todo lo que te han dicho. No por descabellado pero si x no cumplir un estandar lonchafinista acorde al mundo actual.
Tienes un i5 2da gen con un disco de cosa y poca ram. Tu lo que necesitas xa ser feliz es las 3b.
Te han aconsejado pcs gama hogar, con eso no vamos x el buen camino.
Yo compro refurbished con alguna tara estetética( rozones y cosas así x lotes). Son equipos con su pegatina de win10 pro q ya te compensa la compra o en su defecto win7 pro con upgrade que viene a ser lo mismo..
Son pc de gama empresa renovados x.leasing en su mayoría. Te irá bien un i5 entre la 4a y 6a gen, con al menos 8gb ram y eso si un disco ssd que no sea el korsair más guarro.
Esos pc en tiendas como digalco o idc ordenadores no pasarán de 230€ puesto en casa.
Busca refurbished y déjate de insensateces.
Compra un tubito de pasta térmica y un spray de aire comprimido. (Menos de 5 pavos) y aplica.
Nota para brillar. Como de procesador vas a ir muy sobrado busca un i5 x80 o 90 que termine en "s". Gasta menos y te lo compensará en un par de años con un uso a partir de 5 o 6 horas diarias.
De nada.
Menuda obsesión que tienen los windowseros en que de todas todas, lo que tiene la gente en su casa es una cosa que hay que tirar si o si a la sarama, y hay que gastar dinero para que microsoft te espíe más rápido y mejor. Ni que fueran todos del gobierno pretendiendo generar 21% de IVA como sea ante la ruina general y bajada de recaudación........ sonrisa:

Lo de que haga falta como mínimo un i5 de cierta generación, 8 gb de ram y ssd para ver el correo la web del país para las noticias y la de iberdróla para los recibos de la luz, y poder ver una película de vez en cuando, es de traca. meparto: Y encima mencionan el lonchafinismo, con un par, oiga!!!. Esto es la risión total.......meparto:meparto:meparto:

Menuda obsesión que tienen los windowseros en que de todas todas, lo que tiene la gente en su casa es una cosa que hay que tirar si o si a la sarama, y hay que gastar dinero para que microsoft te espíe más rápido y mejor. Ni que fueran todos del gobierno pretendiendo generar 21% de IVA como sea ante la ruina general y bajada de recaudación........ sonrisa:

Lo de que haga falta como mínimo un i5 de cierta generación, 8 gb de ram y ssd para ver el correo la web del país para las noticias y la de iberdróla para los recibos de la luz, y poder ver una película de vez en cuando, es de traca. meparto: Y encima mencionan el lonchafinismo, con un par, oiga!!!. Esto es la risión total.......meparto:meparto:meparto:
Yo tengo un athlon de hace 7 años y tan feliz.. el problema del florero no es el.micro, es la batería (que tiene arreglo) y las pestañas de la pantalla que me temo que no lo tiene.
Yo en plenas facultades le aconsejaría reacondicionar el suyo.. q con su procesador va de sobra pero el.muchacho quiere cambiar, creo q eso queda claro en el primer post.
Yo tengo autenticas reliquias tirando con debian y tan pichi, pero seamos realistas, los usuarios como tal no van a salir de microsoft por muy estupendo que nos pueda parecer a ti y a mi. Ya me conformo con que usen el libre office,.firefox, vlc y poco más.
Me ciño a la petición y la petición es que me compro para cambiar por menos de 500 pavos.
Y el refurbished es tu amigo, es lo más cercano al consumo responsable sin volver loco al forero. No hace falta venir a enmendar la plana así. Si quieres debatimos amistosamente porque un usuario no se va a poner a hacer apt -get cada vez que quiera instalar algo y como va a ser incapaz de configurar correctamente un linux a medio plazo. Venga majete, gracias x el comentario no obstante.

Yo tengo un athlon de hace 7 años y tan feliz.. el problema del florero no es el.micro, es la batería (que tiene arreglo) y las pestañas de la pantalla que me temo que no lo tiene.
Yo en plenas facultades le aconsejaría reacondicionar el suyo.. q con su procesador va de sobra pero el.muchacho quiere cambiar, creo q eso queda claro en el primer post.
Yo tengo autenticas reliquias tirando con debian y tan pichi, pero seamos realistas, los usuarios como tal no van a salir de microsoft por muy estupendo que nos pueda parecer a ti y a mi. Ya me conformo con que usen el libre office,.firefox, vlc y poco más.
Me ciño a la petición y la petición es que me compro para cambiar por menos de 500 pavos.
Y el refurbished es tu amigo, es lo más cercano al consumo responsable sin volver loco al forero. No hace falta venir a enmendar la plana así. Si quieres debatimos amistosamente porque un usuario no se va a poner a hacer apt -get cada vez que quiera instalar algo y como va a ser incapaz de configurar correctamente un linux a medio plazo. Venga majete, gracias x el comentario no obstante.
Por ahí nos empezamos a entender mejor..... sonrisa:

Los problemas del OP son diversos, comenzando porque tiene un HP macho cabríocete y que él no se atreve a desmontar -comprensible- y al que ya le hemos recomendado en otro hilo que lleve a una tienda de informática para limpieza y aplicación de pasta térmica. Y continúan por un crasheo del windows 7 que le deja sin ordenador hasta que un compi le dice primero que no hay datos -se han borrado- aunque luego los encuentra y al final le coloca un win 10 sin activar ni nada y ahí se las componga como pueda.....

Y aunque somos cuatro gatos los linuxeros y el 80% del mundo mundial usa windows, todavía no ha aparecido nadie que le diga qué KMSpico tiene que descargar para piratearlo o que se vaya a Ebay a comprar una licencia de esas de 20 pavos....

El LibreOffice y el firefox ya los tiene instalados de serie en Mint, que no le vamos a recomendar ARCH Linux, y si le gusta más el VCL que los reproductores de Mint, se puede ir al centro de software para hacer exactamente lo mismo que un usuario de MAC haría en la Apple Store o los de windows ahora en la tienda, que es señalarlo y darle al botón de "instalar". Y por supuesto, gratis.

He visto que en Amazon también tienen reacondicionados, y me han parecido mas baratos que los de digalco, que ha comentado un forero.
Pues con Amazon la verdad no.
A los q más he comprado ha sido a idc ordenadores. Garantía de un año. Son majetes, cuando he tenido algún problema cambio, reparación o devolución sin problemas.
Me he dado una vuelta hoy veo q hay mucho de.pantalla pequeña y poco de 14 y 15.6 mucha demanda por el bichito de teletrabajo. Antes tenían mejor stck

Volver