Upeo el hilo porque francamente me ha resultado muy útil. LLevaba tiempo con ganas de irme a linux pero por pereza y comodidad no lo había hecho, pues bien llevo 2 días probando Linux mint y me encanta, mi nivel es usuario avanzado.
EL paso siguiente es que hacer para poder quedarme definitavemente con este SO y que no me aparezca la opción de windows cuando inicio.
Si lo que quieres es eliminar Windows e instalar sólo Linux, te dará la opción durante la instalación.
Instalarlo es incluso más fácil que Windows, con la única particularidad de que tienes que saber cómo particionar el disco.
Durante el proceso te aparecerá esta ventana y debes seleccionar 'Más Opciones'
Después de una nueva ventana de confirmación, te aparecerá otra ventana como ésta donde se verán tus particiones actuales. Simplemente selecciona una por una y elimínalas con el signo "menos" ( - ) que aparece abajo junto al "más" ( + ).
Cuando todo el disco sea 'espacio libre', selecciona esa fila y añades las particiones necesarias pulsando en el signo + .
Mi consejo, a falta de saber cuánto espacio tienes, es que lo dejes así:
1.- Partición primaria al principio de este espacio, de 40.000MB, utilizar como sistema ext4 (la opción que se ve en la siguiente imagen) y punto de montaje "raíz" (se muestra con este símbolo: / )
2.- Partición primaria
al final de este espacio, de tantos gigabytes como tengas de memoria RAM, utilizar como "área de intercambio".
3.- Partición primaria al principio de este espacio, con todo el espacio restante, utilizar como sistema ext4, y punto de montaje "/home"
Con esto habrás asignado 40GB al sistema operativo (es muchísimo, en realidad no ocupará más de 15GB, pero yo le dejo espacio) + una partición como zona de intercambio (memoria virtual) + todo el resto del disco para /home, que es donde irán a parar todas tus configuraciones, tus archivos personales, tus descargas y en general todo lo que te interesa conservar.
¿Por qué se hace así?: Pues porque si un día se te peta el sistema o quieres actualizar a la versión 20 (de momento no lo hagas) simplemente lo instalarás en la partición raíz ( / ) dejando todo lo demás sin tocar, y así conservarás todas tus cosas personales sin necesidad de andar haciendo copia de seguridad ni reconfigurarlo todo.
Si lo ves muy complicado, elige la opción de 'Borrar disco e instalar Linux Mint' y deja que el sistema haga lo que le dé la gana, pero no tengo ni idea de qué particionado se queda después con esa opción.
Te recomiendo muy encarecidamente que hagas la instalación con un cable de red RJ45 conectado al ordenador para que pueda acceder a internet y hacer las actualizaciones sobre la marcha.
La primera actualización tarda un poco, pero las posteriores (que te llegarán casi a diario) tardarán apenas unos segundos.
Cualquier pregunta, ya me dices.