Busco ordenador de similares características a éste por 400-500 euros

Lo.q.yo compraría ahí sería esto, que es un buen pepino gama empresa pero para ser reacondicionado me parece caro.. se han subido un poco a la parra en precios.
Portátiles reacondicionados Dell Latitude 5480 (070A) - Tara - TiendaIDC.es
Claro que también comprendo que igual.comprar a ciegas tampoco te motive mucho.
Antes tenían más opciones ya te digo.
Si vas a comprar llama antes y que te cuenten la tara de cada equipo y si hace falta fotos etc.. y valora. mirate unboxing de la maquina en youtube.
Salu2

Menuda obsesión que tienen los windowseros en que de todas todas, lo que tiene la gente en su casa es una cosa que hay que tirar si o si a la sarama, y hay que gastar dinero para que microsoft te espíe más rápido y mejor. Ni que fueran todos del gobierno pretendiendo generar 21% de IVA como sea ante la ruina general y bajada de recaudación........ sonrisa:

Lo de que haga falta como mínimo un i5 de cierta generación, 8 gb de ram y ssd para ver el correo la web del país para las noticias y la de iberdróla para los recibos de la luz, y poder ver una película de vez en cuando, es de traca. meparto: Y encima mencionan el lonchafinismo, con un par, oiga!!!. Esto es la risión total.......meparto:meparto:meparto:
Eso es lo que necesito ahora mismo, mirar periódicos on line, suministros y correo y alguna peli sin problemas.. Si me decís que con un i3 me basta también lo incluyo en la lista de buscados. La verdad no conozco la diferencia entre i3 y i5 salvo el precio. Si incluyo i3 tengo más donde buscar, aparte de mirar el tema Linux.

Lo.q.yo compraría ahí sería esto, que es un buen pepino gama empresa pero para ser reacondicionado me parece caro.. se han subido un poco a la parra en precios.
Portátiles reacondicionados Dell Latitude 5480 (070A) - Tara - TiendaIDC.es
Claro que también comprendo que igual.comprar a ciegas tampoco te motive mucho.
Antes tenían más opciones ya te digo.
Si vas a comprar llama antes y que te cuenten la tara de cada equipo y si hace falta fotos etc.. y valora. mirate unboxing de la maquina en youtube.
Salu2
Me gusta lo que me has puesto. Sólo una pregunta refurbished es segunda mano o que simplemente tienen un golpe o algo así??? pregunto porque reacondionado me suena a segunda mano que se le ha lavado la cara y tu me hablas de que son portátiles que tienen algún golpe o rayadura y no se pueden vender como nuevos pero que no son de segunda mano Pregunto....

Me gusta lo que me has puesto. Sólo una pregunta refurbished es segunda mano o que simplemente tienen un golpe o algo así??? pregunto porque reacondionado me suena a segunda mano que se le ha lavado la cara y tu me hablas de que son portátiles que tienen algún golpe o rayadura y no se pueden vender como nuevos pero que no son de segunda mano Pregunto....
Refurbished es reacondicionado, un segundamano revisado y a veces actualizado. Generalmente las empresas compran lotes grandes de pc con renting o leasing y en 4 o 5 años los cambian. Otras veces cierran y venden el material ppr lotes muy baratos. Otras empresas compran esos equipos muy baratos y los revenden con margen y los clasifican según la tara: sin tara, tara estética( esos son los que molan) y tara funcional.. depende que tara.
Lo bueno, que son equipos de "gama medio alta" a precios bajos con prestaciones que cubren de sobra las necesidades de un usuario medio y que te puede resolver la papeleta unos cuantos años.
Lo malo que ya tienen unos años.. pero un ordenador se queda obsoleto x tecnología mas q por uso.
En cuanto al i3, i5.. i3 2 procesadores, i5 4 procesadores.. cualquier procesador te vale para lo que quieres, son tareas muy básicas.. incluso un celeron o un athlon de amd.. Cualquiera.
Con 4 mb de ram tb funciona. Si no cargas programas pesados, juegos exigentes o vas a montar maquinas virtuales con 4 mb también tira bien aún con windows.. La rápidez del equipo te la dará un disco sólido.. ahí si que hay diferencia. Te parecerá más rápido un pc con procesador de 50€ con un ssd que uno de 300 con disco mecánico.
Con 256 gb de disco a poco debería bastarte para cargar el s.o. y todos los programas que necesites y sobra espacio.
Espero haber aclarado

Upeo el hilo porque francamente me ha resultado muy útil. LLevaba tiempo con ganas de irme a linux pero por pereza y comodidad no lo había hecho, pues bien llevo 2 días probando Linux mint y me encanta, mi nivel es usuario avanzado.
EL paso siguiente es que hacer para poder quedarme definitavemente con este SO y que no me aparezca la opción de windows cuando inicio.

Si lo que quieres es eliminar Windows e instalar sólo Linux, te dará la opción durante la instalación.
Instalarlo es incluso más fácil que Windows, con la única particularidad de que tienes que saber cómo particionar el disco.

Durante el proceso te aparecerá esta ventana y debes seleccionar 'Más Opciones'

Part1.png

Después de una nueva ventana de confirmación, te aparecerá otra ventana como ésta donde se verán tus particiones actuales. Simplemente selecciona una por una y elimínalas con el signo "menos" ( - ) que aparece abajo junto al "más" ( + ).

Cuando todo el disco sea 'espacio libre', selecciona esa fila y añades las particiones necesarias pulsando en el signo + .

Part4.png

Mi consejo, a falta de saber cuánto espacio tienes, es que lo dejes así:

1.- Partición primaria al principio de este espacio, de 40.000MB, utilizar como sistema ext4 (la opción que se ve en la siguiente imagen) y punto de montaje "raíz" (se muestra con este símbolo: / )

2.- Partición primaria al final de este espacio, de tantos gigabytes como tengas de memoria RAM, utilizar como "área de intercambio".

3.- Partición primaria al principio de este espacio, con todo el espacio restante, utilizar como sistema ext4, y punto de montaje "/home"

Part5.png

Con esto habrás asignado 40GB al sistema operativo (es muchísimo, en realidad no ocupará más de 15GB, pero yo le dejo espacio) + una partición como zona de intercambio (memoria virtual) + todo el resto del disco para /home, que es donde irán a parar todas tus configuraciones, tus archivos personales, tus descargas y en general todo lo que te interesa conservar.

¿Por qué se hace así?: Pues porque si un día se te peta el sistema o quieres actualizar a la versión 20 (de momento no lo hagas) simplemente lo instalarás en la partición raíz ( / ) dejando todo lo demás sin tocar, y así conservarás todas tus cosas personales sin necesidad de andar haciendo copia de seguridad ni reconfigurarlo todo.

Si lo ves muy complicado, elige la opción de 'Borrar disco e instalar Linux Mint' y deja que el sistema haga lo que le dé la gana, pero no tengo ni idea de qué particionado se queda después con esa opción.

Te recomiendo muy encarecidamente que hagas la instalación con un cable de red RJ45 conectado al ordenador para que pueda acceder a internet y hacer las actualizaciones sobre la marcha.
La primera actualización tarda un poco, pero las posteriores (que te llegarán casi a diario) tardarán apenas unos segundos.

Cualquier pregunta, ya me dices.

Última edición:
Lo que te comentaba el otro burbujarro es correcto, aunque yo te recomiendo la versión con escritorio XFCE porque es lo más estable que existe, y de momento es mejor la versión 19.3 porque la 20 tiene que depurar alguna cosa todavía (descuida, que la 19.3 tendrá actualizaciones durante 3 años más). Lo descargas aquí.
Entonces que ponga Mate, que es la intermedia entre ambas, y así "ni pa ti ni pa mi" sonrisa: meparto:

Upeo el hilo porque francamente me ha resultado muy útil. LLevaba tiempo con ganas de irme a linux pero por pereza y comodidad no lo había hecho, pues bien llevo 2 días probando Linux mint y me encanta, mi nivel es usuario avanzado.
EL paso siguiente es que hacer para poder quedarme definitavemente con este SO y que no me aparezca la opción de windows cuando inicio.
Pregunta sin miedo, que aquí nadie nació enseñado y sabiéndolo todo.

P

Perfectamente explicado. El punto de partida es ahora mismo me sale la alternativa a windows en cada inicio antes de cargar el SO, yo escojo Linux Mint por lo tanto, tengo instalados los 2.
Lo que entiendo es que debo volver a instalar linux mint y elegir la opción que has perfectamente explicado en el post.
En resumen que ya tengo linux mint pero quiero quitar la opción de windows , que ya lo tengo instalado y linux mint me gusta aunque he decir que las primeras sesiones, hasta que actualizas las notificadiones ,gestiones se hace un poco no complicado, pero si engorroso.
¿Cuánta RAM tienes? Con 8 GB yo prescindo del Swap pero tampoco abro muchas cosas a la vez. Con 4 GB sí que es conveniente esa partición.

Sí que tienes que reinstalar de cero, ahora tendrás un guirigay de particiones entre las de windows y lo que haya hecho linux, que tampoco sabemos exactamente lo que tienes, y luego en cambio te va a quedar niquelado tal y como te lo ha puesto Gatoo. .

Sí, tengo un cacao importante .
De ram creo que tengo 32Gb. Estoy instalando la version 20 de mint Ulyana.
Lo único que espero es que el cambio valga la pena y no volver a windows nunca mais. Vamos a ver...
¿Dónde vas tú sin RAM? roto2 ¿Y de CPU que gastas? Mejor no te pregunto por los motivos por los que quieres quitar windows.......sonrisa:

Partición raiz/ y /home y a correr....

Sí, tengo un cacao importante .
De ram creo que tengo 32Gb. Estoy instalando la version 20 de mint Ulyana.
Lo único que espero es que el cambio valga la pena y no volver a windows nunca mais. Vamos a ver...

Mala elección.

Por ahora hay que instalar el 19.3 porque el 20 viene con problemas y si te topas con ellos tirarás la toalla; lo dije más atrás.
El 19.3 tiene soporte hasta Abril de 2023 y después podrás actualizar fácilmente al 21.2, así que no merece la pena poner el 20 porque de momento es un puñetero desastre.

Te explico: Linux Mint está basado en Ubuntu, y a Ubuntu se le ha puesto en los huevones usar paquetería Snap impidiendo que se use el sistema tradicional.
Con el sistema tradicional puedes instalar tropecientos programas y las librerías compartidas sólo se instalarán una única vez para todos ellos, de forma que los programas ocupan poquísimo espacio y el sistema va como un tiro. En cambio, con la paquetería Snap cada programa instala por separado las librerías que necesita y acaban duplicadas, triplicadas y treintaplicadas, y de esta forma un programa como Telegram pasa de ocupar 35MB a ocupar 700MB (20 veces más, que se dice pronto).

El sistema Snap hasta la versión anterior era opcional; tú podías elegir qué sistema de paquetes usar a tu gusto, pero desde la versión de Ubuntu 20.04 no hay opción ya que sólo se usa Snap, y Linux Mint se ha puesto rebelde y ha dicho que se metan Snap por dónde les quepa y ha dado la vuelta a la tortilla impidiendo que se use Snap y forzando a que se use únicamente el sistema tradicional.

Todo lo anterior podría parecer huevonudo por parte de Linux Mint, pero lo cierto es que muchos de los programas más importantes están en repositorios de Ubuntu, así que ya no existe "versión tradicional" y con esa fruta cosa resulta que el mejor navegador que tiene Linux (Chromium) no se puede instalar en Linux Mint 20.
No sé cuántos programas más hay en las mismas condiciones aunque me consta que son varios, pero Linux sin Chromium para mí es un disparate, por eso te insisto: Instala la versión 19.3, que funciona de lujo y no tiene ningún problema, además de que a nivel estético y funcional no cambia nada.

Hasta que no solucionen esta movida yo no me voy a actualizar, lo tengo clarísimo.

En cuanto a la partición Swap (la de intercambio) es muy recomendable que la crees aunque tengas RAM de sobra. Hay programas y aplicaciones que usan determinadas rutinas puntuales con la Swap, y si la partición no existe te podrían dar problemas.
Aparte, si el ordenador es portátil no podrá entrar en modo suspensión si no hay partición Swap.
Asigna al menos 4GB a la partición de intercambio, pero créala sí o sí.

Última edición:
Entonces que ponga Mate, que es la intermedia entre ambas, y así "ni pa ti ni pa mi" sonrisa: meparto:

MATE me parece un escritorio muy feo. Se puede personalizar, pero a un novato le cuesta un cojón dejarlo decente.

Con XFCE tienes prácticamente la misma estética que con Cinnamon, pero con mucha mayor estabilidad y menor consumo de recursos.

Te compres lo que te compres, con un procesador de gama baja y un SSD la diferencia que vas a notar es brutal. Las pantallas también han mejorado mucho desde 2012.

Mala elección.

Por ahora hay que instalar el 19.3 porque el 20 viene con problemas y si te topas con ellos tirarás la toalla; lo dije más atrás.
El 19.3 tiene soporte hasta Abril de 2023 y después podrás actualizar fácilmente al 21.2, así que no merece la pena poner el 20 porque de momento es un puñetero desastre.

Te explico: Linux Mint está basado en Ubuntu, y a Ubuntu se le ha puesto en los huevones usar paquetería Snap impidiendo que se use el sistema tradicional.
Con el sistema tradicional puedes instalar tropecientos programas y las librerías compartidas sólo se instalarán una única vez para todos ellos, de forma que los programas ocupan poquísimo espacio y el sistema va como un tiro. En cambio, con la paquetería Snap cada programa instala por separado las librerías que necesita y acaban duplicadas, triplicadas y treintaplicadas, y de esta forma un programa como Telegram pasa de ocupar 35MB a ocupar 700MB (20 veces más, que se dice pronto).

El sistema Snap hasta la versión anterior era opcional; tú podías elegir qué sistema de paquetes usar a tu gusto, pero desde la versión de Ubuntu 20.04 no hay opción ya que sólo se usa Snap, y Linux Mint se ha puesto rebelde y ha dicho que se metan Snap por dónde les quepa y ha dado la vuelta a la tortilla impidiendo que se use Snap y forzando a que se use únicamente el sistema tradicional.

Todo lo anterior podría parecer huevonudo por parte de Linux Mint, pero lo cierto es que muchos de los programas más importantes están en repositorios de Ubuntu, así que ya no existe "versión tradicional" y con esa fruta cosa resulta que el mejor navegador que tiene Linux (Chromium) no se puede instalar en Linux Mint 20.
No sé cuántos programas más hay en las mismas condiciones aunque me consta que son varios, pero Linux sin Chromium para mí es un disparate, por eso te insisto: Instala la versión 19.3, que funciona de lujo y no tiene ningún problema, además de que a nivel estético y funcional no cambia nada.

Hasta que no solucionen esta movida yo no me voy a actualizar, lo tengo clarísimo.

En cuanto a la partición Swap (la de intercambio) es muy recomendable que la crees aunque tengas RAM de sobra. Hay programas y aplicaciones que usan determinadas rutinas puntuales con la Swap, y si la partición no existe te podrían dar problemas.
Aparte, si el ordenador es portátil no podrá entrar en modo suspensión si no hay partición Swap.
Asigna al menos 4GB a la partición de intercambio, pero créala sí o sí.
A mi la 20 me funciona igual de bien que la 19, pero tú usarás otras cosas diferentes a las mías. Desconozco cuáles pueden ser esos problemas.

No sé que rollo patatero se han montado con Chromium, pero habiendo un montón de navegadores diferentes y buenos, ya le pueden dar mucho por ahí al Chromium.

Volver