Busco ordenador de similares características a éste por 400-500 euros

Esto es lo primero que te encuentras para comprar un ordenador de la manzana, en lugar de poner el modelo exacto -hay muchos i5 de 2.7 Ghs.- y así te vas directamente al passmark para ver su puntuación y comparar con lo que ya tienes o conoces, te tienes que marcar de entrada un CSI internetero para averiguarlo por tu cuenta, ya que a ellos no les apetece ponerlo. roto2

Pero si la 18.04.3 va a seguir estando al día hasta 2023 roto2

No entiendo eso, de verdad.

No sufro de versionitis, pero el "al día" del la 18 se limita a portar los parches para eventuales problemas de seguridad, el entorno de escritorio y las aplicaciones siguen siendo las originales. Todas las funciones nuevas, correcciones de errores y mejoras que se vayan haciendo no estarán en la 18.04.3.
Ojo, nada que no se pueda solucionar con fuentes externas y ppas, pero para eso prefiero tener la distribución al día y coger chromium (que prácticamente no uso) de debian.
En todo caso lo que quería decir es que es posible tener (k)ubuntu 20.04 completamente libre de snap.

No sufro de versionitis, pero el "al día" del la 18 se limita a portar los parches para eventuales problemas de seguridad, el entorno de escritorio y las aplicaciones siguen siendo las originales. Todas las funciones nuevas, correcciones de errores y mejoras que se vayan haciendo no estarán en la 18.04.3.
Ojo, nada que no se pueda solucionar con fuentes externas y ppas, pero para eso prefiero tener la distribución al día y coger chromium (que prácticamente no uso) de debian.
En todo caso lo que quería decir es que es posible tener (k)ubuntu 20.04 completamente libre de snap.

Eso no es cierto.

Yo sigo con Mint 19.3 y me siguen llegando nuevas versiones de todas las aplicaciones y también del kernel. El sistema está tan actualizado como antes de aparecer la versión 20.

Te las estoy diciendo desde hace rato:

- Programas que no se pueden instalar sin liar la de dios es cristo (Chromium y seguramente muchos más que se habrán quedado fuera del repositorio de Ubuntu por no haber sido empaquetados en Snap por parte de sus desarrolladores).

- Mayor espacio ocupado en disco.

- Mayor consumo de recursos del procesador.

- Mayor consumo de RAM.

Obviamente la distribución funciona porque de lo contrario no la habrían lanzado, pero es una fruta sarama.
Salvo en lo de mayor espacio por instalar cosas de snap, discrepo en todo lo demás. Le estoy dando uso como distro secundaria y mi opinión es muy diferente. Y te lo dice uno que usó Ubuntu desde sus inicios pero la tuvo que quitar ipso facto cuando sacaron unity, en 2010. Aquello sí que no tiraba ni "patrás" con el hardware que yo tenía entonces. No es el caso de Ubuntu 20.

Volver