Busco ordenador de similares características a éste por 400-500 euros

Los motivos pues que no me acaba de gustar windows,llámalo manías, y siempre he querido probar linux, pero hasta hace 3 días no me había animado a dar e paso. También va con mi carácter me gusta explorar cosas nuevas dentro de un orden , aunque haya que embarrarse un poco y tener miedo a sí en mi caso va a rular bien o no.
De momento muy bien, me he quedado con la versión 19 de mint, no veo ni antivirus, no sé si es el hype pero lo noto más fluido.
Tampoco cambia gran cosa la 20, la otra también va muy bien. No, no busques el antivirus, que ni lo trae ni falta que hace. ¿Cuál has puesto, Cinnamon u otro escritorio?

A mi la 20 me funciona igual de bien que la 19, pero tú usarás otras cosas diferentes a las mías. Desconozco cuáles pueden ser esos problemas.

No sé que rollo patatero se han montado con Chromium, pero habiendo un montón de navegadores diferentes y buenos, ya le pueden dar mucho por ahí al Chromium.

Hay muchos navegadores pero ninguno tiene tanta funcionalidad como Chromium.
El único que se le acerca es Firefox, pero está rastreado por Google y va mucho más lento en las páginas que dependen de Google (incluido YouTube).

El rollo es lo que he dicho: Que Chromium se aloja en repositorios de Ubuntu y con la versión actual sólo existe con paquetería Snap, así que en Linux Mint 20 no funciona.

No tiene sentido enfrentarse a esas movidas teniendo una versión 19.3 que funciona perfectamente.

Los motivos pues que no me acaba de gustar windows,llámalo manías, y siempre he querido probar linux, pero hasta hace 3 días no me había animado a dar e paso. También va con mi carácter me gusta explorar cosas nuevas dentro de un orden , aunque haya que embarrarse un poco y tener miedo a sí en mi caso va a rular bien o no.
De momento muy bien, me he quedado con la versión 19 de mint, no veo ni antivirus, no sé si es el hype pero lo noto más fluido.

Ajajaaaa, en Linux no hay bichito.

Miento, sí que hay (unos 40 en total, contra los 800.000.000 de Windows), pero sólo pueden atacar en versiones pleistocenarias del kernel, así que no hay nada que temer mientras tengas puesta una contraseña (espero que no hayas cometido el error de dejarlo sin contraseña).

Los bichito en Linux no son genéricos. Los pocos que hay se diseñaron para atacar a empresas donde se sabía concretamente que continuaban usando un kernel muy antiguo y sin soporte, así que se aprovecharon de vulnerabilidades que ya no se iban a solucionar.
Con las versiones modernas no hay nada que temer.

Está bien, ni antivirus ni veo papelera de reciclaje. Estas cosas deberían preavisarse. roto2roto2De momento me quedo con la versión 19. Tengo linux mint.
Hasta la fecha contento con el cambio, aún me estoy adaptando. La sensación es mayor fluidez en el uso. Dentro de 3 semanas veré si de verdad vale la pena.
Si no tienes papelera que te devuelvan la pasta, que te han "bombachao" con ese linux mint pirata. sonrisa:

Captura de pantalla_2020-08-26_13-06-12copia.png

Está bien, ni antivirus ni veo papelera de reciclaje. Estas cosas deberían preavisarse. roto2roto2De momento me quedo con la versión 19. Tengo linux mint.
Hasta la fecha contento con el cambio, aún me estoy adaptando. La sensación es mayor fluidez en el uso. Dentro de 3 semanas veré si de verdad vale la pena.

Sí hay papelera, pero tienes que activar el icono.

Click derecho sobre área vacía del escritorio => Configuración del escritorio => Pestaña "Iconos" => Click en marca de verificación de 'Papelera' en el cuadro inferior => Cerrar

Entiendo que sabes cómo instalar aplicaciones (Gestor de Software), que entiendes el sistema de archivos y sabes dónde depositar tus cosas personales... y esas cosas.

Lo que no sepas, pregúntalo. De momento te adelanto que por defecto no va instalado el soporte para archivos comprimidos .RAR .Si lo quieres, se puede instalar desde el gestor de software buscando 'RAR', o bien abriendo la consola (o terminal) y escribiendo: sudo apt-get install rar

La terminal sirve para eso: Para poner una línea en los foros y que otro la copie y la pegue en lugar de andar poniendo todo el rollo de "Click en Menú => Sistema => Gestor de Software => Click en la barra de búsqueda => Escribe "rar" con comillas => Vete al final de la lista y selecciona el paquete Rar => Instálalo => Repite la operación con el paquete Unrar". Con copiar y pegar líneas te basta, no tendrás que aprender comandos de memoria.

Y dicho esto, en Linux Mint un archivo comprimido es un 'archivador', y comprimir una carpeta es tan fácil como hacer click derecho sobre ella => Crear un archivador.

Hola, busco consejo para comprar portátil nuevo, pues el mío de 2012 ya me está dando muchos problemas. Las bisagras de la pantalla están fuera de sitio, la batería
no funciona, hace mucho ruido el ventilador (no de calentarse, que también, sino como si tuviera un bicho dentro), etc. Busco uno similar pero nuevo. Éste es un Hp pavilion g-6 4 GB ram y 575 disco duro. Procesador intel i5 2450M, 2500 ghz. Pantalla de 15,6 (me gusta), Intel hd graphics 3000. Radeon Graphics.
Básicamente lo empleo para leer el correo, la prensa, ver algún video, mirar las webs de luz, gas, teléfono, etc. y alguna película e vez en cuando y nada de juegos.
Busco uno que esté sobre los 450 euros y tenga una velocidad parecida a éste. Me gusta HP aunque también compraría otra marca. Gracias por adelantado
En HP por ejemplo te podría servir este:

https://store.hp.com/SpainStore/Mer...lglzxNdoZejItSppMxgaAiJ7EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Tu cpu da 2000 puntos en pass mark, este 4000.
8gb de ram, ssd de 512 y windows10 incluido.
Dentro de tu presupuesto.
499€

Puedes gastar un poco más?
HP 15S-FQ1120NS Intel Core i5-1035G1/8GB/512GB SSD/15.6" | PcComponentes.com
8000 puntos en pass mark.
529€ -> Olvídalo, no lleva windows.

Yo acabo de comprar un honor de 14". El mismo de Huawei ya que honor es su segunda marca. Ryzen 3500, 8 Gigas de RAM con un SSD de 256. La pantalla FHD y muy del gado y liviano. Hasta hace poco este tipo de portátiles era complicado que bajaran de 900 o 1000 €. Este me ha costado 560 y viene un smartwatch de regalo que cuesta entre 70 y 100 €.
Hoy llegará, espero que vaya bien y que me dure muchos años. Enlace por si a alguien le interesa:
Comprar HONOR MagicBook 14 | Tienda HONOR

El sistema Snap hasta la versión anterior era opcional; tú podías elegir qué sistema de paquetes usar a tu gusto, pero desde la versión de Ubuntu 20.04 no hay opción ya que sólo se usa Snap

Hasta ayer tenía kubuntu 19.04 (o era 19.10?) con esto:

How to remove snap completely without losing the Chromium browser? - Ask Ubuntu

y me has acojonado, así que ipso facto he actualizado a kubuntu 20.04 (la curiosidad me puede) y sigue siendo libre de snap.

Para el uso que le das, le metes 4gb de ram mas, un SSD, una batería nueva y lo abres para cambiarle la pasta termica a la cpu y limpiar el disipador y como nuevo, vas a notar mucho la diferencia.

Todo eso por unos 80-100€. Si tienes que llevarlo al tecnico a que te lo limpien y te instalen los componentes pues mas, claro.

No sé qué RAM lleva, pero siendo de 2012 probablemente sea de una especificación antigua que no será precisamente barata. Yo hace años quise hacer lo mismo con un portátil de 2009 (ampliar a 8gb) y me salía bastante más caro que 16gb de cualquier RAM con unas especificación más actual. Así que no me pareció rentable y lo dejé tal cual.

Eso sí, le puse un SSD y le hice limpieza y renovación de pasta térmica y le di una segunda vida.

Hoy en día todavía sigue vivo, se lo he pasado a mi mujer para que pudiera usarlo durante el confinamiento y sólo me hizo falta cambiarle la batería. Pero claro, era un Gigabyte sólido como una roca, nada de cosas tipo HP o Acer.

No sé qué RAM lleva, pero siendo de 2012 probablemente sea de una especificación antigua que no será precisamente barata. Yo hace años quise hacer lo mismo con un portátil de 2009 (ampliar a 8gb) y me salía bastante más caro que 16gb de cualquier RAM con unas especificación más actual. Así que no me pareció rentable y lo dejé tal cual.

Eso sí, le puse un SSD y le hice limpieza y renovación de pasta térmica y le di una segunda vida.

Hoy en día todavía sigue vivo, se lo he pasado a mi mujer para que pudiera usarlo durante el confinamiento y sólo me hizo falta cambiarle la batería. Pero claro, era un Gigabyte sólido como una roca, nada de cosas tipo HP o Acer.
Bueno a veces warrapop y aliexpress son tus hamijos y salen por precios decentes. Pero si, hay que mirar que RAM lleva.

Hasta ayer tenía kubuntu 19.04 (o era 19.10?) con esto:

How to remove snap completely without losing the Chromium browser? - Ask Ubuntu

y me has acojonado, así que ipso facto he actualizado a kubuntu 20.04 (la curiosidad me puede) y sigue siendo libre de snap.

Correcto. Prácticamente no hay nada que no se pueda hacer, pero ya tienes que andar metiendo mano en el sistema para que funcione como debe.

No veo sentido a actualizarse a una versión que no aporta más que problemas. Para eso te quedas en la anterior y esperas a que el desarrollador escarmiente.

Correcto. Prácticamente no hay nada que no se pueda hacer, pero ya tienes que andar metiendo mano en el sistema para que funcione como debe.

No veo sentido a actualizarse a una versión que no aporta más que problemas. Para eso te quedas en la anterior y esperas a que el desarrollador escarmiente.
Si tenía la 19.10 ya se ha quedado sin soporte, que eran solo 9 meses y ya han pasado.

El Chromium no vale el tiempo que hay que gastar en él si hay que hacer toda esa movida para tenerlo sin snap.

ordenador-antiguo-01.jpg

Volver