Busco ordenador de similares características a éste por 400-500 euros

Si tenía la 19.10 ya se ha quedado sin soporte, que eran solo 9 meses y ya han pasado.

El Chromium no vale el tiempo que hay que gastar en él si hay que hacer toda esa movida para tenerlo sin snap.

Siempre puede volver a la 18.04.3

El ruido lo está haciendo Chromium porque es la aplicación más usada, pero el problema es la cantidad de aplicaciones que habrá en la misma situación y de las que no se está diciendo nada.
No apetece que un día, dentro de 6 meses o 1 año, necesites una aplicación y resulte que estás igual que con Chromium. Para eso te quedas en Ubuntu 18.04 o en Mint 19.3

¿Qué aportan Ubuntu 20.04 y Mint 20 para que merezca la pena tragar con toda esa cosa?

Siempre puede volver a la 18.04.3

El ruido lo está haciendo Chromium porque es la aplicación más usada, pero el problema es la cantidad de aplicaciones que habrá en la misma situación y de las que no se está diciendo nada.
No apetece que un día, dentro de 6 meses o 1 año, necesites una aplicación y resulte que estás igual que con Chromium. Para eso te quedas en Ubuntu 18.04 o en Mint 19.3

¿Qué aportan Ubuntu 20.04 y Mint 20 para que merezca la pena tragar con toda esa cosa?
Exactamente lo mismo que todas las distros, se llamen como se llamen, e igual que todas las anteriores cuando salieron sustituyendo a la anterior, una serie de cambios más o menos notables o mínimos y que te pueden gustar más o menos. Pero eso ya lo sabes tú, y lo que planteas en realidad es otra cosa indirectamente....

Comprendo el planteamiento de algunos, pero no comparto sus conclusiones, Yo no tengo problemas con snap, que uso en Ubuntu, ni me resulta imprescindible Chromium, que también lo he utilizado durante mucho tiempo. Si no fuera el caso, mandaría a la cosa a Ubuntu y a Mint, y usaría otras, que hay muchas y muy buenas también. Pero no pondría estas en versiones anteriores ni tampoco perdería el tiempo discutiendo estas cosas. Por suerte esto no es windows u OS-X, que si algo no te gusta te tienes que jorobar. Aquí hay muchas opciones diferentes para elegir, aunque algunos lo critiquen llamándolo "demasiada fragmentación"

Si no fuera el caso, mandaría a la cosa a Ubuntu y a Mint, y usaría otras, que hay muchas y muy buenas también.
Pero no pondría estas en versiones anteriores ni tampoco perdería el tiempo discutiendo estas cosas.

Pero... ¿por qué?

Ubuntu 18.04.3 y Mint 19.3 siguen teniendo soporte hasta 2023 y están tan actualizadas como las versiones nuevas.

¿Por qué no usarlas? No entiendo.

Pero... ¿por qué?

Ubuntu 18.04.3 y Mint 19.3 siguen teniendo soporte hasta 2023 y están tan actualizadas como las versiones nuevas.

¿Por qué no usarlas? No entiendo.
Que cada cual use la que quiera, que a mi me da igual. Yo solo tras*mito mi experiencia, que es que las 20 -tanto Ubuntiu como Mint- funcionan de maravilla. Hasta me parece irrelevante que el soporte se vaya hasta 2025, que dudo mucho que aguante tanto sin cambiar.

¿Poner la anterior en lugar de la actual, y solo por un navegador? Pues en mi caso va a ser que no, Por supuesto que antes que instalo MXlinux, l-a de este año, no anteriores-, tiene soporte también hasta 2025, y además de poder descargar Chromium desde los repositorios de Debian, pues es una pedazo de distro para quitarse el sombrero.

Última edición:
¿400-500 pavos por un Imac de hace 9 años? ¿Te importaría poner sus características para comparar? -CPU y tal-

Que cada cual use la que quiera, que a mi me da igual. Yo solo tras*mito mi experiencia, que es que las 20 -tanto Ubuntiu como Mint- funcionan de maravilla. Hasta me parece irrelevante que el soporte se vaya hasta 2025, que dudo mucho que aguante tanto sin cambiar.

¿Poner la anterior en lugar de la actual, y solo por un navegador Pues en mi caso va a ser que no, Por supuesto que antes que instalo MXlinux, la de este año, no anteriores, tiene soporte también hasta 2025, y además de poder descargar Chromium desde los repositorios de Debian, pues es una pedazo de distro para quitarse el sombrero.

O sea: "Porque no", y ya está. Tremendo argumentario, me has hundido doh!

Insisto en que no es sólo por un navegador sino por todas las demás aplicaciones que seguramente están en la misma situación y de las que no se habla nada.

¿Has comprobado cuánto espacio te ocupa ahora el sistema con todos los programas?, porque Telegram pasa de 35MB en apt a 700MB en Snap. Si todas son así no ganas para almacenamiento.

Correcto. Prácticamente no hay nada que no se pueda hacer, pero ya tienes que andar metiendo mano en el sistema para que funcione como debe.

Es que el sistema ya funcionaba "como debe" incluso con snap. Solo no me gustaba la idea y tampoco es mucho trabajo.

No veo sentido a actualizarse a una versión que no aporta más que problemas. Para eso te quedas en la anterior y esperas a que el desarrollador escarmiente.

Pues, la verdad es que tanto con 19.10 como con la actual problemas cero y para según que cosas prefiero estar al día., Total, la actualización dura menos de una hora.

O sea: "Porque no", y ya está. Tremendo argumentario, me has hundido doh!

Insisto en que no es sólo por un navegador sino por todas las demás aplicaciones que seguramente están en la misma situación y de las que no se habla nada.

¿Has comprobado cuánto espacio te ocupa ahora el sistema con todos los programas?, porque Telegram pasa de 35MB en apt a 700MB en Snap. Si todas son así no ganas para almacenamiento.
Ya, seguramente........ sonrisa: ¿y cuales son esas aplicaciones exactamente? Porque yo no he encontrado ninguna más. Solo conozco el consabido revuelo que se ha formado con Chromium y la decisión de Ubuntu de sacarlo de sus repositorios .deb. Con solo 2 o 3 más, le doy puerta a Mint sin contemplaciones, que te vuelvo a repetir, esto no es windows ni OS-X y lo que hay es alternativas a patadas.

Calculo que los 25 GB que solía poner para el SO se quedan cortos para Ubuntu y sus snaps, y me tendré que ir mejor a los 40. Lógicamente ocupa más, lo que es un fastidio evidente si hay poco espacio y no tanto si el disco es de buena capacidad.

Ya, seguramente........ sonrisa: ¿y cuales son esas aplicaciones exactamente? Porque yo no he encontrado ninguna más. Solo conozco el consabido revuelo que se ha formado con Chromium y la decisión de Ubuntu de sacarlo de sus repositorios .deb. Con solo 2 o 3 más, le doy puerta a Mint sin contemplaciones, que te vuelvo a repetir, esto no es windows ni OS-X y lo que hay es alternativas a patadas.

Calculo que los 25 GB que solía poner para el SO se quedan cortos para Ubuntu y sus snaps, y me tendré que ir mejor a los 40. Lógicamente ocupa más, lo que es un fastidio evidente si hay poco espacio y no tanto si el disco es de buena capacidad.

Esto tiene que ser parte de algún factor psicológico porque no me explico tu razonamiento.

Estás dispuesto a darle puerta a Mint e irte a otra distribución si te encuentras con las taras de la versión 20 antes que quedarte en la 19.3 que funciona perfectamente y es exactamente igual. A mí esto me supera, no soy capaz de asimilarlo. Es un 'porque sí' o 'porque no' sin mayor explicación que carece de todo sentido.

En cuanto al espacio, ten en cuenta que esos 15GB extra son espacio que también se ocupa en la RAM, que requiere de muchos más recursos del procesador y que en consecuencia sólo sirve para perder rendimiento. Snap es un puñetero desastre.

Esto tiene que ser parte de algún factor psicológico porque no me explico tu razonamiento.

Estás dispuesto a darle puerta a Mint e irte a otra distribución si te encuentras con las taras de la versión 20 antes que quedarte en la 19.3 que funciona perfectamente y es exactamente igual. A mí esto me supera, no soy capaz de asimilarlo. Es un 'porque sí' o 'porque no' sin mayor explicación que carece de todo sentido.

En cuanto al espacio, ten en cuenta que esos 15GB extra son espacio que también se ocupa en la RAM, que requiere de muchos más recursos del procesador y que en consecuencia sólo sirve para perder rendimiento. Snap es un puñetero desastre.
Si me dices cuáles son exactamente esas taras, a lo mejor las descubro y te doy mi opinión, pero si te empeñas en "mantenerlas ocultas" no llegamos a ninguna parte. roto2 Y eso que yo uso Cinnamon, que algunos dicen que es inestable, o al menos no tan estable como XFCE. Y si por ejemplo me dices que Wine va de ojo ciego en la 20, pues entonces me callo y te diré, "vale. yo es que no uso el office con wine, por lo que me da igual si falla o no".

Si me dices cuáles son exactamente esas taras, a lo mejor las descubro y te doy mi opinión, pero si te empeñas en "mantenerlas ocultas" no llegamos a ninguna parte.

Te las estoy diciendo desde hace rato:

- Programas que no se pueden instalar sin liar la de dios es cristo (Chromium y seguramente muchos más que se habrán quedado fuera del repositorio de Ubuntu por no haber sido empaquetados en Snap por parte de sus desarrolladores).

- Mayor espacio ocupado en disco.

- Mayor consumo de recursos del procesador.

- Mayor consumo de RAM.

Obviamente la distribución funciona porque de lo contrario no la habrían lanzado, pero es una fruta sarama.

Volver