Oferta de uno de mis clientes

Pluc

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Aun sabiendo la que me va a caer, abro hilo para escuchar opiniones y consejos.

En muy resumidas cuentas: Sector IT.

He dado con un buen cliente (pagos en tiempo y forma, y con ganas de hacer progresar el negocio) con el que llevaré un año dentro de poco. Bastante profesionales y con muy buena comunicación.

La relación ha ido madurando y lo que empezó siendo un par de chorradas se ha ido haciendo más grande.

El último proyecto que hemos llevado a cabo juntos, tenía que ver con la captación de clientes. He realizado un sistema que barre muchísimos costes para captación de clientes nuevos. En principio esto era para su actual modelo de negocio, pero obviamente vieron que la cosa tenía muchas más posibilidades.

A raíz de esto, me han ofrecido formar parte de la empresa, a nivel administrativo y aquí es donde vienen mis peros. La propuesta es que yo desarrolle un área de negocios relacionada con el IT para esta empresa (ellos se encargan de absolutamente todo lo demás, comerciales, interacción con el cliente, etc.), por la que ellos me ofrecen además de lo que ya están pagando un 10% de todo lo que facture esa sección de la empresa (si realizo el proyecto, es otro 10%).

¿Cómo lo veis?

Yo esperaba algo más, aunque es cierto de que si el volumen es por debajo del esperado va a seguir siendo un montón de pasta de todas maneras.

Por otro lado, mientras tanto estoy viendo con más claridad todos los detalles de un negocio bien llevado y eso en cualquier momento me lo puedo llevar por mi parte y montar algo propio.

Va, que lluevan esos tomates.

A mi un 10% de la facturación de esa sección más lo que cobrabas hasta ahora me parece muy buena oferta, pero muy buena.

Porqué necesitas validación?
No busco validación, simplemente expongo algo, el cual no comprendo totalmente como evaluar, en busca de consejos.

A mi un 10% de la facturación de esa sección más lo que cobrabas hasta ahora me parece muy buena oferta, pero muy buena.
Agradezco la respuesta, lo dices por experiencia o algún caso en concreto que puedas compartir?

Agradezco la respuesta, lo dices por experiencia o algún caso en concreto que puedas compartir?
No, lo digo desde la inexperiencia más absoluta, pero aún sin saber ningún detalle, así a bote pronto que te ofrezcan el 10 % de la FACTURACION más otro 10 % si haces el proyecto más lo que cobras ahora me parece que esta muy bien.

Las comisiones se las suelen llevar los comerciales, no los ingenieros.

Yo cobro un 10% de la facturacion que le haga la empresa al cliente que YO le he conseguido.

Yo si fuese tu aceptaba con los ojos cerrados vamos

En principio parece buena oferta, pero yo preguntaría cuánto tiempo te consume ese otro proyecto y qué tendrías que sacrificar.

Por ejemplo, si yo trabajo 8 horas al día y cobro X y el resto del tiempo disfruto de mi familia o estudio una oposición y para mí X es suficiente... pues no quiero 2X si implica sacrificar tiempo con mi familia o la posibilidad de sacar una opo.

Las cosas no siempre son tan sencillas. Si no te supone un gran sacrificio aceptar el trabajo que conlleva ese posible 20 % extra de ingresos, pues es una buena apuesta. Si te descontrola tu plan de trabajo o de vida, medítalo, pues no todo es cuestión de ganar más dinero.

Volver