BorronYCuentaNueva
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2007
¿Conoces TOR, I2P, Freenet, etc? Son redes que emplean la criptografía para garantizar el anonimato. Pueden emplearse para garantizar las comunicaciones frente a cualquier tipo de censura.
Si un Estado decide prohibir que la gente intercambie paquetes de información Bitcoin, símplemente contratas un servicio VPN con otro país y asunto solucionado (por cierto, muchos servicios VPN ya aceptan el pago en Bitcoins).
Si EEUU decide sniffear todo el tráfico de internet (algo inviable ahora mismo) se implementaría la esteganografía en la red y asunto solucionado.
La única forma de terminar con Bitcoin es desconectando internet en todo el planeta.
No me he empollado técnicamente la solución, así que no puedo decir nada sobre esto a favor o en contra, solo lo que he leído en la FAQ de bitcoin:
https://en.bitcoin.it/wiki/Weaknesses
Attacking all users
The IP addresses of most users are totally public. You can use Tor to hide this, but the network won't work if everyone does this. BitCoin requires that some country is still free.
De todas formas, creo que para la parte técnica abriré posts en otros hilos. La idea de abrir este estaba relacionada con la motivación económica de los mineros y los intereses económicos de los distintos actores.