Números rellenitos de andar por casa de minería Bitcoin

Terra no es una tecnología disruptiva.

Y la gente se meterá en Bitcoin por lo que quiera meterse. Es lo bueno de la economía 2.0.. que aumenta la libertad individual. Quizá en el futuro la gente se meta en Bitcoin por ser un refugio de valor, o por el anonimato, o por la inmediatez, o por la seguridad. No me importa.

así es este mundo. Personalmente me parece muy loable que se ganen las habichuelas como quieran. Realmente no engañan a nadie.

Pero sí que es cierto que da un poco de pena ver que hoy en día se invierte una cantidad ingente de recursos en bananadas que no aportan gran cosa a la humanidad.

Esto aporta un cigoto a la humanidad.

Transacciones internacionales (o nacionales) anónimas y seguras SIN BANCA. Sin jerarquía, todos al mismo nivel.

Yo creo que la utilidad salta a la vista, pero tal vez sea por mi experiencia personal sufriendo trabas, abusos y arbitrariedad con los bancos.

Y la gente se meterá en Bitcoin por lo que quiera meterse. Es lo bueno de la economía 2.0.. que aumenta la libertad individual. Quizá en el futuro la gente se meta en Bitcoin por ser un refugio de valor, o por el anonimato, o por la inmediatez, o por la seguridad. No me importa.

Hay una cosa que no tengo muy clara.

bitcoin es una moneda distribuida, es decir, es necesario internet.

Pero internet puede ser controlado. Es decir, de un día para otro un gobierno poderoso podría inutilizar completamente la red bitcoin o si no es tan poderoso las comunicaciones en su país.

¿Qué se dice sobre este escenario en el mundo bitcoin?

Bitcoin es una elección. ¿Acaso nadie se ha hecho un cálculo rápido sobre lo que cuesta (en dinero y en vidas) la imposición del dólar como moneda hegemónica al resto de la humanidad?

Última edición:
Hay una cosa que no tengo muy clara.

bitcoin es una moneda distribuida, es decir, es necesario internet.

Pero internet puede ser controlado. Es decir, de un día para otro un gobierno poderoso podría inutilizar completamente la red bitcoin o si no es tan poderoso las comunicaciones en su país.

¿Qué se dice sobre este escenario en el mundo bitcoin?

Bitcoin funciona perfectamente en China e Irán, por ponerte dos ejemplos

Falacia del "verdadero escocés".

- Ningún escocés echa azúcar en su avena.

- Mi tío Angus, que es escocés, echa azúcar en su avena.

- Es que tu tio no es un "verdadero" escocés.

Es que Terra no es una tecnología "verdaderamente" disruptiva :XX:

Última edición:
¿Acaso nadie se ha hecho un cálculo rápido sobre lo que cuesta (en dinero y en vidas) a la humanidad la imposición del dólar como moneda hegemónica al resto del planeta?

Sin desaparece la convertibilidad a "moneda hegemónica", ¿qué pasará con tu Bitcoin?

No hace falta que respondas, ha quedado patente y claro cada vez que ha petado total o parcialmente algún exchange.

Esto aporta un cigoto a la humanidad.

Transacciones internacionales (o nacionales) anónimas y seguras SIN BANCA. Sin jerarquía, todos al mismo nivel.

Yo creo que la utilidad salta a la vista, pero tal vez sea por mi experiencia personal sufriendo trabas, abusos y arbitrariedad con los bancos.

Cuando el tipo de https://mtgox.com/ mete su comisión al comprar o vender bitcoins seguro que también ve la utilidad :)

Hablando de anonimidad. Si todo el histórico de transacciones es público, solo haría falta una transacción en la que se te pudiese asociar para automáticamente saber que has hecho en toda tu vida bitcoin. ¿Es así?

(no es desde luego lo mismo pero me acuerdo de como la GC para detectar *******astas se metían en la red del emule buscando los hashes "conocidos". Como se conocía la IP del *******asta si estaba en España ya estaba hecha la captura).

Y los de mtgox, ¿quienes son? ¿seguro que la anonimidad está garantizada?

En el momento que se popularizase, ¿por qué no iba a tener el gobierno acceso a tus datos de un proveedor de servicios? Solo es necesario cambiar unas pocas leyes y voila.

Me parece que por lo menos hay que tener en cuenta estos temas.

Bitcoin funciona perfectamente en China e Irán, por ponerte dos ejemplos

Eso no me dice nada.

Quizá funcione ahora mismo porque les interese a China o Irán o porque simplemente bitcoin ahora mismo sea insignificante.

Pero si a los USA se le cruzan los cables, ¿qué pasaría?

El problema es que las transacciones de Bitcoins son entre direcciones. Esas direcciones no dan información sobre sus propietarios. Además los nodos de Bitcoin actúan como relés que retransmiten todas las transacciones que les llegan al resto de nodos para que éstas lleguen rápidamente a los mineros, por lo que se complica mucho el averiguar en qué nodo se originó una determinada transacción.

¿Cuándo explotó la burbuja de internet? ¿Cuándo explotó la burbuja del correo electrónico? ¿Cuándo explotó la burbuja de las telecomunicaciones?.

Nadie vendía servicios de mensajería electrónica para montarse luego una estafeta de correos con los beneficios, eso hubiera sido ciertamente sospechoso. Según the Bitcoin Trader a finales de 2013 nos vamos a 100 US $...

2013future.png

bubblesandmanias.gif

... suerte a los jugadores.

Como se enteren los de la casta del anonimato BTC van a tener que inventar el sobre virtual. :D:D

Pero si a los USA se le cruzan los cables, ¿qué pasaría?

¿Conoces TOR, I2P, Freenet, etc? Son redes que emplean la criptografía para garantizar el anonimato. Pueden emplearse para garantizar las comunicaciones frente a cualquier tipo de censura.

Si un Estado decide prohibir que la gente intercambie paquetes de información Bitcoin, símplemente contratas un servicio VPN con otro país y asunto solucionado (por cierto, muchos servicios VPN ya aceptan el pago en Bitcoins).

Si EEUU decide sniffear todo el tráfico de internet (algo inviable ahora mismo) se implementaría la esteganografía en la red y asunto solucionado.

La única forma de terminar con Bitcoin es desconectando internet en todo el planeta.

Internet o el correo electrónico no pueden explotar porque son herramientas.
La burbuja. com se refería a la venta de nombres de dominio o a la valoración que se le dio a redes sociales como Facebook.
Ambas cosas explotaron en su momento.

¿Conoces TOR, I2P, Freenet, etc? Son redes que emplean la criptografía para garantizar el anonimato. Pueden emplearse para garantizar las comunicaciones frente a cualquier tipo de censura.

Si un Estado decide prohibir que la gente intercambie paquetes de información Bitcoin, símplemente contratas un servicio VPN con otro país y asunto solucionado (por cierto, muchos servicios VPN ya aceptan el pago en Bitcoins).

Si EEUU decide sniffear todo el tráfico de internet (algo inviable ahora mismo) se implementaría la esteganografía en la red y asunto solucionado.

La única forma de terminar con Bitcoin es desconectando internet en todo el planeta.

No hace falta hilar tan fino... Basta prohibir a las empresas aceptarlos como pago. Entonces lo dejas reducido a la marginalidad

Volver