Números rellenitos de andar por casa de minería Bitcoin

Cuando el tipo de https://mtgox.com/ mete su comisión al comprar o vender bitcoins seguro que también ve la utilidad :)

Hablando de anonimidad. Si todo el histórico de transacciones es público, solo haría falta una transacción en la que se te pudiese asociar para automáticamente saber que has hecho en toda tu vida bitcoin. ¿Es así?

(no es desde luego lo mismo pero me acuerdo de como la GC para detectar *******astas se metían en la red del emule buscando los hashes "conocidos". Como se conocía la IP del *******asta si estaba en España ya estaba hecha la captura).

Y los de mtgox, ¿quienes son? ¿seguro que la anonimidad está garantizada?

En el momento que se popularizase, ¿por qué no iba a tener el gobierno acceso a tus datos de un proveedor de servicios? Solo es necesario cambiar unas pocas leyes y voila.

Me parece que por lo menos hay que tener en cuenta estos temas.

Hay muchos exchanges. Y también está bitcoin-otc (over the counter, en persona). IRC freenode, #bitcoin-otc

MtGox es un banco Japonés (actualmente). Inicialmente, eran vendedores de cartas de Magic :D (MtGox viene de Magic The Gathering Exchange, aunque ahora algunos lo llamen Mount Gox). Frikis a tope, pero ahora son una empresa grande.

También tienes BitStamp, entre otros. Hay unos 6-7 con volumen decente.

Si te preocupa mucho el anonimato, pues en persona, o a traves de minería (también puedes comprar bonos de minería en ASICMiner y te pagan el dividendo en BTC anónimamente). Hay muchas maneras.

Cuando el tipo de https://mtgox.com/ mete su comisión al comprar o vender bitcoins seguro que también ve la utilidad :)

En realidad el rechazo hispanistaní de pura cepa que muchos tienen es por esto: "otra gente está ganando dinero y esto no se puede consentir".

No hay que sufrir porque otros ganen dinero, ni pretender quedar siempre por encima en todas las transacciones. Al final esta bilis resulta auto-destructiva.

Yo me alegro de que los chicos de MtGox se forren. Y de que los chinorris se estén forrando porque están dando un servicio enorme a la comunidad haciendo casi imposible que nadie ataque la red con más recursos.

no. El gobierno USA a las usanas, la UE a las uropedas, el japonés a las japonesas, el chino a las chinas, etc.

Pues eso, conspiración global para que nadie comercie anónimamente :roto2: yo creo que esto aumentaría la clandestinidad cosa mala. Pero eso es solamente una predicción mía ante este futurible.

Pues eso, conspiración global para que nadie comercie anónimamente :roto2: yo creo que esto aumentaría la clandestinidad cosa mala. Pero eso es solamente una predicción mía ante este futurible.

No hace falta conspiración. Según se vayan sintiendo amenazados irían tomando las decisiones.

Por mucho que duela, ellos son los que tienen la policía y el ejército.

no. El gobierno USA a las usanas, la UE a las uropedas, el japonés a las japonesas, el chino a las chinas, etc.

No hace falta conspiración. Según se vayan sintiendo amenazados irían tomando las decisiones.

Por mucho que duela, ellos son los que tienen la policía y el ejército.

Government Ban On Bitcoin Would Fail Miserably - Forbes

Como comprenderás la opinión de un editor de forbes tiene más peso que la tuya... :D

¿No han terminado con el spam ni con la piratería prohibiéndolo y queréis que terminen con Bitcoin? No me hagáis reir.

¿No han terminado con el spam ni con la piratería prohibiéndolo y queréis que terminen con Bitcoin? No me hagáis reir.

Evolucionar o sucumbir dicen... El P2P se puede parar dicen...

Uy un momento a ver que mire mi bittorrent... jorobar! si estoy descargándome un par de programas y de otro par de pelis a 3.8 Megas por segundo!

:X

Government Ban On Bitcoin Would Fail Miserably - Forbes

Como comprenderás la opinión de un editor de forbes tiene más peso que la tuya... :D

"The low-cost and non-reversible bitcoin transactions that appeal to mainstream commerce are merely byproducts of a mutinous system that doesn’t rely on trusted third parties"

esa es su opinión. El valor del bitcoin se desplomaría si se prohíbe el uso de bitcoin en "mainstream commerce". De hecho el contrario también es cierto: el valor del bitcoin se dispararía al segundo siguiente que Amazon anunciara que acepta bitcoins.

La segunda premisa, la del disparo por Amazon no creo que sea tan cierta. Si se pueden utilizar otros medios de pago porqué la gente va a preferir pagar en BTC?
Si Amazon dice que un iphone vale 600 $ ó 300 BTC, entonces el valor del BTC pasaría a ser 2 dólares para Amazón, que no para el resto del mundo.

Evolucionar o sucumbir dicen... El P2P se puede parar dicen...

Uy un momento a ver que mire mi bittorrent... jorobar! si estoy descargándome un par de programas y de otro par de pelis a 3.8 Megas por segundo!

:X

Nadie dice que se tumbe la red bitcoin sino que los bitcoins pierden valor al no poder usarse en una parte muy importante de las transacciones.

El intercambio de ficheros p2p no lo tumbas, pero la gente que hubiera invertido con la esperanza de obtener beneficio de ello ve sus expectativas muy recortadas.

La gente se mete en bitcoin esperando revalorizaciones brutales porque "es la divisa global del futuro". En el momento que se hace efectiva la imposibilidad de que grandes operadores puedan usarlo dichas revalorizaciones futuras se esfuman.

Nadie habla de que dicha prohibición acabe con la red bitcoin sino con el futuro que se dice que tiene bitcoin y es lo que alimenta la especulación actual.

La segunda premisa, la del disparo por Amazon no creo que sea tan cierta. Si se pueden utilizar otros medios de pago porqué la gente va a preferir pagar en BTC?
Si Amazon dice que un iphone vale 600 $ ó 300 BTC, entonces el valor del BTC pasaría a ser 2 dólares para Amazón, que no para el resto del mundo.

ya, pero el valor del bitcoin es puramente especulativo. Por eso se producirían esos movimientos como respuesta.

De hecho lo que los fancoins esperan es un anuncio bombazo de ese calibre para acto seguido ir a cambiar por dólares y retirarse a una isla caribeña.

La gente se mete en bitcoin esperando revalorizaciones brutales porque "es la divisa global del futuro". En el momento que se hace efectiva la imposibilidad de que grandes operadores puedan usarlo dichas revalorizaciones futuras se esfuman.

Error. No generalices. Hay gente que se mete porque le apasiona, por pegar el bowlingzo, por política, e incluso porque es su hobby.

Has leído el perfil del bitcoinero medio?

- The average user is a 32.7 year old libertarian male.
- Top motivators for new users are curiosity, profit, and politics.
- Bitcointalk.org is the dominant community platform.
- Far more people have used Bitcoin to make donations than to buy narcotics.
- 39% of users do not drink, smoke, gamble, or take drugs.

The Demographics Of Bitcoin | Zero Hedge

No va mal encaminado Mr Tyler Durden :D

ya, pero el valor del bitcoin es puramente especulativo. Por eso se producirían esos movimientos como respuesta.

De hecho lo que los fancoins esperan es un anuncio bombazo de ese calibre para acto seguido ir a cambiar por dólares y retirarse a una isla caribeña.

¿Quizá es más probable que Amazon decida diversificar sus medios de pago aceptando sacas de moneditas de oro como en los dibujos animados?

Error. No generalices. Hay gente que se mete porque le apasiona, por pegar el bowlingzo, por política, e incluso porque es su hobby.

Has leído el perfil del bitcoinero medio?

- The average user is a 32.7 year old libertarian male.
- Top motivators for new users are curiosity, profit, and politics.
- Bitcointalk.org is the dominant community platform.
- Far more people have used Bitcoin to make donations than to buy narcotics.
- 39% of users do not drink, smoke, gamble, or take drugs.

The Demographics Of Bitcoin | Zero Hedge

No va mal encaminado Mr Tyler Durden :D

qué pasaría entonces si mañana Amazon anuncia que acepta bitcoins?

No creo que el CEO de Amazon sea tan imprudente de aceptar una divisa que no esté respaldada por ningún ejército.
La utopía de bitcoin es preciosa. Le da libertad al ser humano y al mercado.
Pero el mercado lo protege el ejército. Un ejército matará por dólares, por oro o por cualquier reserva natural tangible.
El dia que veas a un ejército defender al bitcoin me avisas y lo mismo compro unos cuantos.

No creo que el CEO de Amazon sea tan imprudente de aceptar una divisa que no esté respaldada por ningún ejército.
La utopía de bitcoin es preciosa. Le da libertad al ser humano y al mercado.
Pero el mercado lo protege el ejército. Un ejército matará por dólares, por oro o por cualquier reserva natural tangible.
El dia que veas a un ejército defender al bitcoin me avisas y lo mismo compro unos cuantos.

no hace falta que esté respaldada por un ejército sino por un mercado secundario muy líquido para convertirlo en dólares, cosa que ahora mismo no sucede.

Volver