Novata con SMART-TV. ¿De qué va esto que me pide nº de mi tarjeta del banco?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Pues eso, he tirado la casa por la ventana y comprado otra tele al estropearse la que tenía. Y con android. 130 y algo con envío incluido. Una Nevir.
Como costaba parecido , compré la tele con smart tv , aunque sin saber muy bien si lo usaré mucho.

Según iba siguiendo las instrucciones acabé escaneando con el móvil un código QR , y luego va y me pide mi número de tarjeta. Ahí lo dejé. Encima pone algo de periodo de prueba y que luego cobran.

¿Esto es normal? ¿no se puede usar la función smart tv o emparejarlo con el móvil sin dar ese tipo de datos?

Lo de emparejarlo con el móvil ¿valdría para no estar tecleando en la pantalla las letras? es que menudo ******.

No tengo Netflix ni nada de eso, así que de ver algo en la smart sería de youtube.

Screenshot_20230426_164701.jpg

Screenshot_20230427_021918.jpg

Última edición:
Yo compré mi tele el año pasado y no me pidió tarjeta.

Eso debe de ser alguna aplicación de compras online. Cancela el proceso y listo, que la tele funcionará igual.

¿Y puedes manejar el menú de la tele desde el móvil? para teclear, buscar la página, etc...

Algo que he visto es que puedo poner mi cuenta de google, pero ¿alguien que se pusiera a ver mi tele podría mirar mis email y todo eso? es que ni seguí con eso, quiero tener el youtube de mi cuenta de gmail pero no acceso al correo por parte de cualquiera.

(Gracias)

Última edición:
¿Y puedes manejar el menú de la tele desde el móvil? para teclear, buscar la página, etc...

Algo que he visto es que puedo poner mi cuenta de google, pero ¿alguien que se pusiera a ver mi tele podría mirar mis email y todo eso? es que ni seguí con eso, quiero tener el youtube de mi cuenta de gmail pero no acceso al correo por parte de cualquiera.

(Gracias)

A tanto no llego porque la compré y la tengo de adorno. No la habré usado más de 8 veces en un año; ni siquiera la llegué a sintonizar.

De todas formas, la cuenta de YouTube es la misma que la del correo electrónico, así que en principio sí podrían tener acceso a tus emails.

Lo del teclado en pantalla es una cosa como un piano, lentísimo de manejar desde el mando a distancia.
Para eso yo tengo un mini teclado wifi que va muy bien, pero no tengo ni idea de si se puede manejar desde el móvil.

... y encima parece francés.

Devuelve la TV y compra otra, por intentar meterte algo francés en casa.

La compré por el precio y porque de la anterior NEVIR me gustaba el mando a distancia (aunque este es distinto, supongo que por el rollo del smart tv, y casi me estoy arrepintiendo de haberlo comprado con ello) . No me gusta nada que al darle al "list" en vez del listado de canales salga otro menú del que luego hay que elegir los de la tele.
También me gustaba el sonido de la anterior, pero el de esta viene como más agudo.
Los gastos de devolución los tengo que pagar yo si es por simple desestimiento.

Si nos ponemos a mirar de dónde viene la tecnología vamos apañados. Bastante tengo con comparar precios.

Por cierto: la otra NEVIR la voy a intentar reparar, el problema es algo del encendido.

jorobar, en la anterior nevir de 32 pulgadas ponía el volumen al 12 y en esta nevir de 32 pulgadas lo tengo al 16 para oírlo igual.
Francamente, me gustaba más la anterior.

Opinión sobre savibox.com
ATENCIÓN CARGO ENGAÑOSO
ATENCIÓN!! Es un abuso. He descargado un código QR al actualizar aplicación RTVEPlay y me indican que debo dar los datos de mi tarjeta bancaria por un servicio GRATUITO para conocer mi localización. Dicen que no me harán cargos. Luego me piden registrarme para utilizar aplicación gratuita. Me doy cuenta de que recibo dos correos, uno de ParceyPay y otro de kenapay en los que me anuncian que tengo una suscripción gratuita a Savibox.com y a Savibox.comPremiunVPN durante DOS HORAS en el primer caso y quince días en el segundo. Me indican que si no los cancelo EN ESE PLAZO me haré suscriptor de PAGO y me cargarán recibos periódicos de 29€ y 9'50 € respectivamente. He anulado rápidamente las suscripciones al comprobar que ya tenía las retenciones hechas en mi tarjeta bancaria! NO DEIS NUNCA DATOS BANCARIOS PARA SERVICIOS GRATUITOS!!!
Fecha de la experiencia: 23 de abril de 2023
ÚtilCompartir

JL
JLobato
1 opinión
ES

Valorada con 1 estrellas sobre 5

19 abr 2023
ME HAN ESTAFADO 29 € CON ENGAÑOS AL…
ME HAN ESTAFADO 29 € CON ENGAÑOS AL HACERME UN CARGO QUE YO NO HE AUTORIZADO EXPRESAMENTE SOLICITANTO NÚMERO DE TARJETA ASEGURANDO QUE NO SE REALIZARÍAN CARGOS.
Fecha de la experiencia: 15 de marzo de 2023

Los gastos de devolución los tengo que pagar yo si es por simple desestimiento.
"RDL 1/2007 de 16 de noviembre

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación".

Si lo compraste online y el porte era gratuito, se entiende que te lo han vendido en tu casa, por lo tanto no te pueden cobrar gastos de envío por devolverlo.

Por contra, si pagaste el porte, entonces se entiende que lo compraste en la ubicación donde se halle la tienda.

Mi novia igual se compró una Samsung y se vuelve loca con el menú, y con el mando. Lo mejor es ponerle un mini pc, con su teclado y ratón inhalambricos y ni mirar los canales de tv ni lista ni sencilla. Lo de la tarjeta será para si quieres hacer compras, puedes usar una tarjeta virtual recargable.

"RDL 1/2007 de 16 de noviembre

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación".

Si lo compraste online y el porte era gratuito, se entiende que te lo han vendido en tu casa, por lo tanto no te pueden cobrar gastos de envío por devolverlo.

Por contra, si pagaste el porte, entonces se entiende que lo compraste en la ubicación donde se halle la tienda.

Pagué gastos de envío.

Volver